Nissan lanza una oferta para los que busquen un LEAF de ocasión a buen precio

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Con las constantes actualizaciones, el Nissan LEAF ha contado con cada vez más autonomía. Pero a cambio su precio no se ha reducido apenas. Y es precisamente el precio la gran barrera que impide a muchos interesados dar el salto a los modelos eléctricos.

Para tratar de solucionarlo, Nissan ha puesto en marcha en Reino Unido una interesante iniciativa. Esta permitirá a los interesados llevarse a casa una unidad de ocasión de la versión de 24 kWk del LEAF. Unos modelos procedentes de flotas o de aquellos que han actualizado su coche con la versión de 30 kWh.

De esta forma el cliente al que la autonomía del LEAF de 24 kWh le sea suficiente, unos 135 kms reales, podrá acceder a una unidad con una pequeña entrada de 195 euros, y luego una financiación blanda a tres años y el 3.9% de interés, con la misma mensualidad, 195 euros.

nissn-leaf-2013-06

Se incluye el wallbox con instalación incluida, una garantía especial de como mínimo 12 meses, y además acceso a los puntos de recarga rápida de la zona también de forma gratuita.

Al finalizar esos tres años el cliente podrá seleccionar si pagar el valor residual del coche, que dependerá de cada unidad y no ha sido facilitado por Nissan, o en caso contrario puede devolver el coche y lanzarse a por uno de nueva generación.

Una manera de acercar el coche eléctrico al gran público, que además de baterías cada vez más capaces, también solicita alternativas con costes más accesibles para todos los bolsillos. Una solución de dar salida a un cada vez mayor número de unidades de primera generación que entrarán en el mercado de segunda mano precisamente por la llegada de modelos actualizados.

Algo que se acentuará en Nissan a partir del próximo mes de enero, que será cuando se presente la nueva versión del LEAF con una batería de 40 kWh. Un movimiento que todavía no ha sido confirmado de forma oficial, pero que se antoja inevitable a la vista de los movimientos de la competencia.

Relacionadas | Según Nissan, en 2020 habrá más puntos de recarga que gasolineras en Reino Unido

Vía | Businessgreen



Energias renovables

56 Comment responses

  1. Avatar
    October 19, 2016

    Muy barato tendrían que ponerme un leaf 24 Kw para que me lo comprara y me encajara para un uso específico.

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    October 19, 2016

    Pues para ser un leasing, está tirado de precio. ¿Tiene incluido seguro?

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    October 19, 2016

    Pues echando cuentas puede que no esté mal, depende un poco del modelo y el estado en el que esté teniendo en cuenta que es de 2ª mano.

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    October 19, 2016

    Noticia…Nissan Renault ha comprado Mitsubishi…

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      October 19, 2016

      Curioso, cuanto menos Mitsubishi comparte plataformas de coches con PSA… ¿Será la siguiente de la lista?

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        October 19, 2016

        No sabía lo de la plataforma… Curioso.

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    October 19, 2016

    7300€ en tres años, que está bien para no gastarse los mas de 25000€, comprobar que la bateria no degrada y saber si te gusta el coche y te ha salido bueno, a mi me parece un buen plan
    Para cuando en Españistan??

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      October 19, 2016

      Pero ojo que a los 3 años no es tuyo a no ser que pagues además el valor residual que no se sabe cuanto es.

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        October 19, 2016

        en 3 años, si empezaramos hoy, vamos a ver un evidente cambio:
        -la llegada de los coches con mas 300km reales
        -la aparición de nuevas químicas en las baterías
        -mas coches de carsharing (como car2go)
        y posiblemente en este pais ya tendremos gobierno y puede afectar en “algo”

        A mi personalmente me compensa la inversión de 7000€ y poder tener eso como adelanto para la compra, o como para echarme atrás por que me he quedado en el paro y con una bici me vale

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    October 19, 2016

    No esta nada mal, mucho mejor está fórmula que batería en alquiler ( tiempos de transición )

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    October 19, 2016

    Eso lo harán porque tienen un stokage muy alto y se tienen que desprender de ellos.
    La verdad es que la oferta es buena para quien haga ese kilometraje al dia, a mi todavia se me quedaria un poco corto como unico coche, pero,seria una gran opción como segundo vehiculo.
    Además te colocan el cargador y acceso gratis a los de la zona. Eso no lo veremos por aquí.

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      October 19, 2016

      Si hubieran hecho los deberes y la batería de 30KWh fuera compatible, miraríamos esa oferta con otros ojitos.

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    October 19, 2016

    Casi me gasto eso al mes en gasoil, si además le sumo el mantenimiento, sale casi gratis el coche. A mi me valdría perfectamente.

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      October 19, 2016

      Lo dudo mucho, xq si te haces más de 3 mil km (195/6) al mes son unos 160 de media al día (195/6/20) que ese coche a duras penas puede hacer sin recargar. No es plan andar siempre agobiado con el range anxiety. Además has de sumar los al menos 90 y tantos € que te va a costar al mes la luz para 3000 km (0,14*0,2*3000/0,85)

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        October 19, 2016

        Nacho que la electricidad no cuesta 14 céntimos, que te lo han dicho millones de veces…

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        October 19, 2016

        Por cierto de dónde te sacas esos valores?

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          October 19, 2016

          Hace una semana era 0,17. Hace un mes era 0,20…vamos, que tira los dados y le aplica un coeficiente de paso.

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          October 19, 2016

          0.17 fue un error, 0.14x es lo correcto en mi caso que gasto mucha luz. Pero di la verdad, qué te sale a ti si miras tu factura y divides?

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            October 19, 2016

            ¿Pero pagas luz y no tienes coche eléctrico?
            Te sale carísimo el coche eléctrico, tienes razón.
            X euritos que pagas dividido entre 0 km = infinito
            Conclusión: El coche eléctrico es un timo

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        October 19, 2016

        Todo es fácil y sencillo para Nacho que pone los valores a sus ecuaciones que le valen para su conclusión final. Como mucha gente por cierto.

        Se imagina un consumo (6 litros a los 100, supongo que de diesel), se imagina que el coche solo lo coges 20 días al mes, se imagina que antes del coche electrico no tenias electricidad en casa y se imagina que además tienes potencia contratada para cargar el coche a la vez que pones la lavadora, el lavavajillas, cocinas con el horno un cabritillo, ves la tele y cargamos el móvil con todas las luces de la casa encendidas.

        Y si Abdon dice que gasta algo menos podemos asumir que son 180 al mes, y podemos asumir que tiene un trasto que gasta 7. Entonces son 25.000 kms al año y si lo anda el 95% de los días entonces hace unos 72 kms al día. Y ya no hay problema. Bailar cifras al interés de cada uno es muy fácil.

        Nacho, campeón, tengo coche eléctrico, no he subido potencia (lo siento tío, soy así), cargo por la noche a unos 7 centimos. Y esto te va a sorprender, pero lo uso los 30 días del mes, algunos meses hasta 31. Y un mes al año 28 o 29, según caiga. Pero claro, así no mola tanto la conclusión. El mantenimiento no te lo digo porque no te quiero aguar la fiesta imaginativa.

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          October 19, 2016

          Se te ha olvidado que tb he supuesto a 1€ el litro de gasoil 🙂

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          October 19, 2016

          Tampoco has dicho qué potencia tienes/tenías contratada

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        • Avatar
          October 19, 2016

          Ni explicas que para poder pagar a 7 céntimos el kWh nocturno, pagas todos los demás a bastante más de 0.14€

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          October 19, 2016

          Ni que sólo puedes recargar de noche xq si no te crujen bien

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        • Avatar
          October 19, 2016

          Ni que (seguro!) que tienes otro coche para los viajes

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          • Avatar
            October 19, 2016

            Creo que te engañan con la factura de la luz. Igual que te han engañado con tus TDIs.
            Todavía estás a tiempo, corre…

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            October 19, 2016

            Qué pesao, responde a la pregunta: qué te sale si coges tu factura y divides?

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              October 19, 2016

              En mi casa del pueblo gasté 1 kwh en Agosto. Pagué ese mes 17 euros. Me sale a 17 euros el kwh según tus cuentas. ¿Significa que si enchufo todos los días el coche me va a salir a 17 euros el kwh?
              Por favor…

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            October 19, 2016

            Responde tú: Cuánto pagas ahora mismo por la electricidad? Si no tienes coche eléctrico supongo que pagas 0, no?

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          • Avatar
            October 19, 2016

            @José Juan, evidentemente SÍ, TE SALE A 17 € EL KWH, me extraña mucho que no lo entiendas…

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            October 19, 2016

            Por favor, me resulta embarazoso explicárselo a un adulto. Pero NO, NO me va a salir a 17 KWH cuando enchufe todos los dñias mi coche eléctrico. A ti no te salen las cuentas porque simplemente no sabes hacerlas.

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          October 19, 2016

          Ni que como un EV nuevo cuesta fácilmente más del doble que el ICE equivalente, no empiezas a “ahorrar” hasta después de haber hecho unos cuantos centenares de miles de km, o lo que es lo mismo hasta bastantes años después de haberlo comprado.

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            October 19, 2016

            Ejemplo please: Dime un eléctrico y un gasolina equivalente y comparamos.

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          • Avatar
            October 19, 2016

            Hyundai ix20 de 17 a 23 mil, Ford Kuga desde 19 mil, Bolt $38 mil + IVA.

            Zoe con batería en propiedad desde 29 mil, un ford focus o un un kia ceed desde 14 mil.

            Tesla model 3 35 mil + IVA, un ford mondeo o hyundai i40 desde 19 mil.

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            October 19, 2016

            Si, claro. ¿Y los 200 cv? Lo de la equivalencia de los coches no lo llevas bien. Recuerda tu Ford Fiesta…

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          October 19, 2016

          De todas formas, sinceramente, si de verdad no te estás engañando y te salen las cuentas tan divinamente, me alegro por ti, lo digo de verdad.

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          • Avatar
            October 19, 2016

            Nacho,

            Es que a la mayoría de los que sí tenemos EV sí que nos salen las cuentas, lo curioso es que a tí que no lo tienes no te salgan… Igual deberías replantearte algo, no crees?
            Vamos a ver: costes de electricidad: no puedes calcular el kwh dividiendo el total de kwh que consumes por el precio de la factura porque sin tener vehículo eléctrico ya pagas electricidad. El cálculo ha de ser con el gasto adicional. Este gasto, como te dicen, es reducidísimo con tarifas como la supervalle en la que entre las 13:00 y las 23:00 pagas a 17 céntimos, pero es que de las 23:00 a la 1:00 y de 7:00 a 13:00 pagas a 9 y de 1:00 a 7:00 pagas a 6…
            si tienes un vehículo como el leaf y una potencia instalada de 4400 (bastante habitual si no quieres que salte el ICP cada dos por tres) te sobran con esas 6 horas para recargar la batería, a no ser que la drenes completamente todos los días. E incluso si gastas la batería por completo podrías empezar a cargar a las 23:00 y el gasto seguiría siendo inferior al que dices. No cuento las veces que recargas gratis en centros comerciales, supercargadores (si tienes un Tesla, claro ;-))… o, como es mi caso, tu empresa te pone un punto de recarga y no te cobra la electricidad. En Holanda hay cientos de puntos de recarga gratuítos y no creo que los holandeses sean imbéciles…
            Al tema del coste del vehículo, como te he demostrado en muchas ocasiones los costes operativos del vehículo son muchísimo menores al reducirse el mantenimiento a cambiar las ruedas y el líquido del limpia. Incluso los frenos tienen mucho menor mantenimiento debido al frenado regenerativo.
            El tema de los viajes… ahí te doy la razón: Si haces viajes muy a menudo de más de 300km (porque si es menos en 1 año tendrás un coche capaz de hacerlo o si tienes pasta para un Tesla ya lo puedes hacer sin problema).
            A todo esto suma una mayor fiabilidad, una mayor disponibilidad, menor ruido, ausencia de vibraciones, mayor limpieza y mayor agrado de conducción ( y ya si nos ponemos finos, contribuir a tener un aire más limpio en la ciudad, que tampoco está mal) y ya tienes el motivo por el cual los eléctricos sí tienen sentido.

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          • Avatar
            October 19, 2016

            Maikel… ¿Tú cocinas a las 23.00? ¿Pones la secadora a esa hora? ¿Lavavajillas? ¿calefacción?

            Porque en mi casa es lo siguiente:
            – Lavavajillas: Por la mañana al salir de casa o si estoy en modo paranoico con la factura de la luz, a las 14.00 que hay un “minivalle” de precio.
            – Lavadora: La programo para que a las 14.00 esté lista, es decir, que me salta en hora punta.
            – Secadora: O bien nada más salir de casa por el medio día o por la tarde.
            – Cocina: En el mejor de los casos, a medio día. Y normalmente entre las 20.00 y las 22.00 cocinamos en casa, incluido el horno, que chupa como un demonio.
            – Calefacción. Tenemos gas, pero en el cuarto de mis hijos que es una nevera, tenemos además un pequeño radiador eléctrico de 1 kW. Y lo encendemos cuando se meten a dormir a las 20.30 y se apaga solo ocho horas después.

            En el único consumo que una casa normal no sufriría con una tarifa nocturna es en la calefacción nocturna. Todo lo demás, multiplicas el gasto.

            Joder, que llevo dos años haciendo números y nunca me salen las cuentas.

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          • Avatar
            October 19, 2016

            Chris,

            -El lavavajillas por supuesto, por la noche.
            -Cocinar cuando toca claro.
            -No tengo secadora (donde yo vivo no es necesaria en absoluto, supongo que donde tú vives sí)
            -Lavadora por la mañana, es lo normal.
            -No necesito ni tengo calefacción eléctrica porque es central con contador individual. Lo mismo ocurre con el agua caliente.
            ¿Qué cuentas son las que no te salen? ¿Contratar la tarifa supervalle para comprar un coche eléctrico?

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          • Avatar
            October 19, 2016

            Yo no he dicho que los EVs no tengan sentido. Vosotros pretendéis que haciendo malabarismos con el contrato de la luz te puede salir super barato, y yo digo que lo que perfectamente te puede salir es el tiro por la culata.

            Yo gasto 900 y pico kWh al mes y hago unos 20 mil km al año, que serían unos 20[kWh/100km]*(20e3/100)[km]/12[meses]= 333 kWh más al mes de media. Para pagar esos 333 kWh más baratos quieres que pague los casi 1000 restantes más caros. Puedes demostrarme que eso tiene sentido? Y como sabes que siempre voy a poder cargar en supervalle? Si no lo hago me va a salir más caro aún.

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            • Avatar
              October 19, 2016

              Nacho ponte un watimetro en los circuitos de la casa, tienes un problema gordo de derroche energetico. Por algun sitio se te escapa esa energia, en mi casa de media andamos por 140kwh al mes…

            • Avatar
              October 19, 2016

              Al que no le salen las cuentas es a ti. Con tarifa supervalle y valle tienes 14 horas (de 23h a 13h) al día de una tarifa a mitad de precio (de 0,14 a 0,06) y tienes 10h un 25% más cara (de 0,14 a 0,18). No te crujen, como dices tú.

              Te crujen a ti que pagas 24h a 0,14. Cuenta el consumo de la nevera 24h enchufada y verás qué sorpresa.

          • Avatar
            October 19, 2016

            Nacho: 900 KWh al mes??? Definitivamente en tu casa tenéis un problema de consumo eléctrico desmedido.

            En mi casa somos 3, y consumimos de media 150 KWh al mes. Es decir, la sexta parte de lo que vosotros consumís.

            Ponemos lavaplatos a la hora que toque (siempre después de comer o cenar). La lavadora siempre en frío (¿realmente hay siempre manchas taaan difíciles que exigen lavar en caliente?). Calefacción central de gas. No usamos secadora (no hace falta) y tampoco ponemos calefacción eléctrica.

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          • Avatar
            October 19, 2016

            Ahondando en lo de antes… 900 KWh al mes, considerando 0,13€ por cada KWh… parece que pagas 117 euros AL MES, y eso considerando únicamente el consumo (habría que añadir el término de potencia).

            Yo que tú me lo haría mirar…

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            • Avatar
              October 19, 2016

              Contando que tiene una contratación de 3.3 debe tener el ICP ardiendo todo el dia.

          • Avatar
            October 19, 2016

            Unifamiliar de 2 plantas con piscina y A/C funcionando casi siempre xq casi siempre hay alguien las 24h, 365 días al año. Hasta barato me parece a mi…

            0.14 es el resultado de dividir total factura € / kwh consumidos, da igual qué mes, no varía mucho de uno a otro el resultado de la división aunque unos meses haya más kwh que eso y otros menos según el frio/calor que haga.

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            • Avatar
              October 19, 2016

              Yo gasto casi 300 kwh al mes de media y sin miramientos. Somos 4 en adosado de baja más dos plantas. Calefacción de gas natural, aunque acabamos de cerrar la chimenea y este invierno la pensamos usar para bajar el gasto de gas que es una pasada. Me gustaría poner unas placas solares en tejado sur. Tengo para unos 20 metros cuadrados.

            • Avatar
              October 20, 2016

              Aun asi es una burrada… imagino que en invierno no usas el A/C ni la piscina, y salvo que tengas calefacción electrica es muchisimo.

          • Avatar
            October 19, 2016

            Maikel si lo tuviera ardiendo serían 2376 kwh al mes

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            • Avatar
              October 20, 2016

              Para un unifamiliar tienes un aire acondicionado para el que con 3300 de contratación te sobra?????? No sera un ventilador grande? En mi piso de 90m necesito 5500 para que no salte…

          • Avatar
            October 19, 2016

            Yo creo que tiene la luz contratada a Mario Conde y amigos electricity…

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            • Avatar
              October 19, 2016

              O peor aún… los vecinos de los lados se han enganchado a su cuadro y recargan sus vehículos eléctricos gratis…A ellos sí le salen las cuentas, jejjeje.

          • Avatar
            October 20, 2016

            No había incluido el coste de la electricidad, solo he dicho que me gastaba casi lo mismo al mes en gasoil y mantenimiento del coche.
            Si además le sumamos la amortización de un coche de 20.000€ que durase 10 años haciendo 30.000km al año, me sale que sólo de amortización pagarías casi 167 euros al mes.
            Sumando 30 euros de electricidad y mantenimiento del coche al mes, me parece un precio muy justo.

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  9. Avatar
    October 19, 2016

    Pues no le veo yo la gracia a esta oferta de segunda mano cuando aqui en España hay una oferta de 190 euros al mes con 4000 de entrada. Vale que son 4000 de entrada pero hablamos de misma cuota y un coche TOTALMENTE NUEVO.

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  10. Avatar
    October 19, 2016

    Yo vivo en Londres y no encuentro en ninguna web esa oferta!?, sabe alguien donde poder verla?

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