Rumor: Nissan preparará un LEAF con batería de 40 kWh el próximo mes de noviembre | forococheselectricos

Rumor: Nissan preparará un LEAF con batería de 40 kWh el próximo mes de noviembre


2015-Nissan-Ordinary-General-Meeting-Plus-LEAF-6

Advertisement Advertisement

Según indica un rumor, durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará en la ciudad californiana entre los días 18 y 27 del mes de noviembre, Nissan hará pública la nueva actualización de la batería del LEAF. Un nuevo pack que se beneficiará de la evolución de las baterías, para lograr llegar a una capacidad que rondará los 40 kWh.

Evidentemente, se trata de un rumor que desde Nissan no se ha querido valorar, precisamente por no tratar informaciones no confirmadas. Pero al mismo tiempo es evidente que en las últimas semanas las presentaciones del Salón de París han dejado a la batería de 30 kWh del LEAF uno o dos pasos por detrás.

opel-ampera-e

Opel Ampera-E. Más de 500 kilómetros de autonomía NEDC y llegada en 2017

Las posibilidades son varias. Por un lado Nissan podría seguir con su estrategia de diseño y fabricación de sus propias celdas mediante su empresa AESC, a pesar de que estas están perdiendo competitividad en cada paso. Algo que a cambio les puede permitir gozar de unos precios más competitivos que sus rivales.

Esto podría suponer el lanzamiento de una batería de unos 40 kWh, con un pequeño incremento de precio respecto al pack de 30 kWh. Si esta arranca en su versión más económica en los 30.035 euros antes de ayudas, no sería descabellado pensar en una versión con 40 kWh por unos 32.000 euros.

Esto permitiría a los interesados hacerse con un modelo dotado de una autonomía NEDC en torno a los 330 kms, con un precio contenido. Algo que puede convencer a muchos usuarios de lanzarse a su compra, ya que hablamos de una autonomía real por encima de los 250 kilómetros.

nissan-leaf-2013-bateria

Por otro lado puede que Nissan haya dado los primeros pasos para realizar una colaboración más profunda con sus socios de Renault, compartiendo elementos como la batería. Un acuerdo que rizando el rizo de las suposiciones, significaría que el LEAF montase la batería de 45 kWh del ZOE. Sin duda, un movimiento con pocas posibilidades, pero un gran potencial que elevaría la autonomía hasta una cifra cercana a los 375 kilómetros, y también no menos importante, permitiría mejorar un aspecto como el de la durabilidad.

Por su parte el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha confirmado su participación en el próximo CES de Las Vegas que se celebra en la ciudad norteamericana a partir del día 5 del mes de enero. Una feria tecnológica que cada vez atrae más a los fabricantes de coches, y que contará con el jefe del grupo franco-japonés para dar un discurso el día de la inauguración.

Este discurso se centrará en la tecnología de conducción autónoma, y en los coches eléctricos. Algo que nos indica que si finalmente el rumor del Salón de Los Ángeles no se confirma, podría trasladar la presentación de la nueva batería del LEAF a enero. Como decimos, esto todo son especulaciones que no tendrán que esperar mucho para confirmarse. Poco más e un mes, si es que alguna filtración desde Nissan no lo aclara antes.

¿Y vosotros que preferís? Una actualización que mejore algo la autonomía, pero manteniendo el precio a raya, usando un pack de baterías de AESC de unos 40 kWh, o una que mejore todavía más la autonomía, usando la batería de LG de 45 kWh, pero a costa de un mayor coste económico.


Relacionadas | Un Nissan LEAF con una batería 48 kWh participa en las Ecoseries

Vía | CES


puntos de carga
Compártelo:

20 comentarios en “Rumor: Nissan preparará un LEAF con batería de 40 kWh el próximo mes de noviembre”

  1. Estoy contigo
    actualizarlo si nissan lo hiciera daria mas valor a nuestros cohes no que ahora no valen ni un chelin
    si actualizaramos a 40 kw todavia puedes tener un coche funcinal

    Responder
  2. Yo me imagino que pondra una bateria de 40 de aesc compatible con las de 24 y 30.
    El próximo Leaf sera de 60 con LG y el Micra mantendra las baterias AESC mas baratas y de 40.

    Responder
    • ¿No han hecho compatible la de 30 y lo será la de 40?. Dios te oiga, hermano.
      La mía de 24 está muy degradada. Si pudiera equipar una de 40 me lanzaba de cabeza.
      Saludos.

      Responder
  3. A todos los q os comprasteis un Leaf con 24kWh, gracias. Sin vosotros no estariamos donde estamos ahora. Hubiese pasado con el Leaf lo mismo q con el imiev, y tendriamos q esperar a 2025 para ver la oferta de eléctricos q hay ahora.
    Espero de todo corazón q no os dejen colgados.

    Responder
  4. Está claro que estamos ante un sector en plena curva de aprendizaje donde un producto estrella pasa a estar estrellado a los 5 minutos del lanzamiento de una nueva generación de la competencia. Es realmente ilusionante y también frustrante para los compradores que hace un cuarto de hora se compraron el de 30 Kw pensando que habían hecho la compra de su vida. El de 40 Kw al mismo precio que el actual de 30 Kw es una necesidad competitiva visto lo visto con el zoe y el ampera-e. Falta que llegue el coco con el número 3 por apellido y de nombre Model. Tengo pensado comprarme un eléctrico para dentro de un año mas o menos pudiendo retrasar su compra unos meses y sinceramente creo que para entonces hablar de menos de 40 Kw será hablar de un VE desfasado que solo se podrá vender con un descuento a pérdida por parte del fabricante como hacer ahora mismo con el 24Kw que tienen como km 0 los concesionarios Nissan.

    Responder
  5. Nissan no puede dejar tirados a los de 24 Kw, ya esa actualización podría ser la mejor publicidad que podrían tener.

    «NISSAN ACTUALIZA A LOS PIONEROS EN LA MOVILIDAD ELECTRICA», ESO SI QUE ES PUBLICIDAD.
    SEGURO

    Responder
  6. Nissan actualiza las baterías de 24 kwh y las de 30 kwh 200.000 clientes satisfechos hablando de lo increíble que es nissan nissan escupe en la cara a los clientes del 24 kwh 200.000 clientes echando pestes de nissan y 3l nuevo nissan no se lo compra ni el tato tu elijes nissan

    Responder
  7. Yo también pertenezco al «selecto» club de propietarios de un Nissan Leaf. Y cuando digo selecto me refiero a ese grupo de usuarios que nos sentimos tan «arropados» por la marca Nissan. Deberíamos ser los más cuidados y mimados de todos los usuarios de vehículos eléctricos, y en lugar de ello somos los más despreciados y olvidados. Cuidados y mimados porque hemos sufrido y seguimos sufriendo la degradación de esas baterías mediocres que nos metieron en el coche, que se van deteriorando a cada kilómetro que hacemos y que nos produce esa sensación (totalmente equiparable a la realidad) de que nos han tomado el pelo. No me explico cómo sacan a la calle un producto sin antes haber testeado todas las situaciones en que se podían ver inmersas dichas baterías (frío y calor como mínimo). ¿Tanto les hubiera costado poner un sistema de refrigeración a las mismas? Porque si al menos los packs que cambiaran en garantía fueran diferentes, pero es la misma porquería de baterías, con lo cual, yo, con más de 50.000 km hechos, con 2 barras perdidas, con 3 años que me hace en noviembre el coche y con la posibilidad medianamente clara de que me cambiarán las baterías en garantía, es que no me hace ninguna ilusión…

    Y somos los más despreciados y olvidados por lo que ya sabemos todos de que por ahora no tenemos visos de que nos vayan a tener en cuenta en las próximas actualizaciones de baterías (pero no de AESC por favor). Creo que Nissan está jugando sus cartas y esperará a que nuestros coches tengan 8 o 9 años para que ya no nos planteemos siquiera el actualizar las baterías, sino comprar un coche nuevo (desde luego Nissan no).

    No quiero despreciar ni que se sientan insultados los miles y miles de usuarios de Nissan Leaf, y mucho menos los que han optado por otras marcas, pero es que la cosa no es para menos. Cada vez que Nissan habla de baterías de más capacidad como que ya doy por hecho de que yo no entro en sus planes.

    A mí me da el apaño para 350 de los 365 días del año; cuando tengo que realizar viajes largos me alquilo un coche (salvo en temporada alta, puedes alquilar uno por 15€ al día), pero eso no impide el hecho de que me duela un poquito el bolsillo, pero muchísimo el corazón…

    Responder
    • Viendo lo visto con la batería, casi mejor seguir con Overlease y despreocuparse de la misma…

      La verdad es que a día de hoy tendría un Zoe, pero lo de Overlease me hechó atrás y, aunque podría comprar la batería, el precio del conjunto coche/batería me parece abusivo.

      Responder
  8. Nissan, mientras tanto abandonas a los cientos de miles de usuarios del Leaf 24 que creyeron en ti y en tu producto sin permitirles la actualización de sus delicadas baterías.

    Además te olvidas de la furgoneta Nissan eNV200 dejándola sin actualizar con una batería de 24 kWh que no sirve ni para el reparto diario en una gran ciudad.

    Lo siento Nissan, tu misma estás echando para atrás a potenciales nuevos clientes empujándolos a otras marcas y además te estás cargando a tus actuales clientes los cuales nunca te volverán a comprar.

    Sois unos cracks y Tesla os meterá agradable correctivo.

    Responder
  9. Serie lo suyo pero si sacan las baterias de verdad podriamos ponernos serios en el asunto y reclamar el poder cambiar las baterias. de echo yo tengo mi coche con leasing a 3 años.. si no dejar actualizar en 2018 que es cuando termina el contrato de renting lo devuelvo y no me lo quedo.

    Responder

Deja un comentario