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Rumor: Nissan preparará un LEAF con batería de 40 kWh el próximo mes de noviembre

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Según indica un rumor, durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará en la ciudad californiana entre los días 18 y 27 del mes de noviembre, Nissan hará pública la nueva actualización de la batería del LEAF. Un nuevo pack que se beneficiará de la evolución de las baterías, para lograr llegar a una capacidad que rondará los 40 kWh.

Evidentemente, se trata de un rumor que desde Nissan no se ha querido valorar, precisamente por no tratar informaciones no confirmadas. Pero al mismo tiempo es evidente que en las últimas semanas las presentaciones del Salón de París han dejado a la batería de 30 kWh del LEAF uno o dos pasos por detrás.

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Las posibilidades son varias. Por un lado Nissan podría seguir con su estrategia de diseño y fabricación de sus propias celdas mediante su empresa AESC, a pesar de que estas están perdiendo competitividad en cada paso. Algo que a cambio les puede permitir gozar de unos precios más competitivos que sus rivales.

Esto podría suponer el lanzamiento de una batería de unos 40 kWh, con un pequeño incremento de precio respecto al pack de 30 kWh. Si esta arranca en su versión más económica en los 30.035 euros antes de ayudas, no sería descabellado pensar en una versión con 40 kWh por unos 32.000 euros.

Esto permitiría a los interesados hacerse con un modelo dotado de una autonomía NEDC en torno a los 330 kms, con un precio contenido. Algo que puede convencer a muchos usuarios de lanzarse a su compra, ya que hablamos de una autonomía real por encima de los 250 kilómetros.

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Por otro lado puede que Nissan haya dado los primeros pasos para realizar una colaboración más profunda con sus socios de Renault, compartiendo elementos como la batería. Un acuerdo que rizando el rizo de las suposiciones, significaría que el LEAF montase la batería de 45 kWh del ZOE. Sin duda, un movimiento con pocas posibilidades, pero un gran potencial que elevaría la autonomía hasta una cifra cercana a los 375 kilómetros, y también no menos importante, permitiría mejorar un aspecto como el de la durabilidad.

Por su parte el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha confirmado su participación en el próximo CES de Las Vegas que se celebra en la ciudad norteamericana a partir del día 5 del mes de enero. Una feria tecnológica que cada vez atrae más a los fabricantes de coches, y que contará con el jefe del grupo franco-japonés para dar un discurso el día de la inauguración.

Este discurso se centrará en la tecnología de conducción autónoma, y en los coches eléctricos. Algo que nos indica que si finalmente el rumor del Salón de Los Ángeles no se confirma, podría trasladar la presentación de la nueva batería del LEAF a enero. Como decimos, esto todo son especulaciones que no tendrán que esperar mucho para confirmarse. Poco más e un mes, si es que alguna filtración desde Nissan no lo aclara antes.

¿Y vosotros que preferís? Una actualización que mejore algo la autonomía, pero manteniendo el precio a raya, usando un pack de baterías de AESC de unos 40 kWh, o una que mejore todavía más la autonomía, usando la batería de LG de 45 kWh, pero a costa de un mayor coste económico.


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Vía | CES

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