Según el presidente de BAIC, el próximo año se venderán 1 millón de coches eléctricos en China

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El crecimiento de ventas de coches eléctricos está teniendo en China están convirtiendo al gigante asiático en el principal punto de atención de la industria. En 2016 se han vendido un total de 507.000 coches eléctricos, lo que ha supuesto un crecimiento del 56% respecto al 2015. Una cifra que este año 2017 volverá a crecer de forma importante hasta llegar a unas 700.000 matriculaciones, lo que supondría otro incremento del 72%.

Para el presidente de uno de los principales fabricantes chinos, BAIC, esto tendrá continuidad el próximo año, cuando espera que se logre alcanzar el hito del millón de unidades en un mismo ejercicio.

Una cifra realmente llamativa que no sólo facilitará los planes del gobierno de llegar a las 2 millones de unidades al año para 2020, sino que incluso supondrá mejorar las previsiones. Unas cifras que tendrán que ser recalculadas y que suponía llegar a las 7 millones de unidades al año para 2025. Una quinta parte del total de ventas de turismos en China.

Según el presidente de BAIC, Xu Heyi “La tendencia es definitiva. En lugar de pensar cuándo se retirarán los coches gasolina del mercado, es más importante considerar que el incremento de la popularidad de los coches eléctricos y su incremento de su cuota de mercado“.

Estas declaraciones atienden al proyecto que está preparando el gobierno de Pekín, que pretende seguir el ejemplo de mercados como Reino Unido o Francia, que han puesto fecha final a las ventas de nuevos modelos con motor de combustión. Una iniciativa que en el caso de franceses e ingleses se ha establecido en 2040, pero que no tiene fecha para el caso chino.

Desde fabricantes como BYD, con una gran apuesta en el sector, se ha indicado que con una apuesta decidida, las ventas podrían llegar a un 100% electrificadas ya para el año 2030. Un concepto de electrificados por aglutina a eléctricos, pero también a híbridos e híbridos enchufables.

Lo que está claro es que según avanza la tecnología, y bajan los precios, las ventas se aceleran. Algo que nos indica que en los próximos 5 o 10 años veremos cambios radicales en la forma de moverse en coche para los chinos.  Un mercado que en 2016 matriculó un total de 28 millones de coches, lo que supone todo un reto para el sector de los eléctricos que ha encontrado en este mercado su gran foco de atención.

 

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Vía| Reuters

 

 


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16 Comment responses

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    October 25, 2017

    Sr. Xu Heyi no diga eso . Si fuese así como Vd. dice se superaría ya, de largo, el 1% de VE a nivel mundial y el Sr. Energético le va a rebatir con sus microhibrijuajuajua…juajua…juajuajua…

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      October 25, 2017

      El futuro son los microhibridos.
      Lo saben hasta los chinos. XD

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        October 25, 2017

        los chinos apuestan por los eléctricos. Y los microhibridos después de 2019 no serán tan atractivos habiendo mejores opciones tanto por ahorro como por medioambiente.

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          October 25, 2017

          ¿Tu no has pillado la ironía, no?
          Me refería a un especimen que circula por el foro contando las bondades de los microhíbridos. Tiene toda la pinta de ser empleado de una empresa de fabricación de gaseadores. Apuesto por PSA.

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      October 26, 2017

      En China se venden 25 millones de coches al año.
      1 millón sería un 4%.

      Mucho me parece. Pero en cualquier caso, sigue habiendo un 96% de térmicos.

      E indica que en 2040… seguirán siendo mayoritariamente térmicos (35-47% eléctricos, es decir, 53-65% térmicos…. en 2040. Dentro de 23 años.

      Repito: dentro de 23 años… la mayoría de los coches vendidos, seguirán siendo de gasolina.

      Ojalá la transición fuera más rápida… pero la cosa es como es, y es inútil ilusionarse sobre irrealidades.

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        October 26, 2017

        Ah, vale… ya he leído algún comentario.
        Cuentan los híbridos enchufables como “eléctricos”. Así, sí podrían tener un 4%.
        De esos, eléctricos puros, serán la mitad.

        Y si en 2040 creen que el 40% de los coches será eléctrico… y ahí suman BEV y PHEV…. es que la cosa va más lenta de lo que todos pensamos.
        Si fuera para 2030, sería interesante… pero es que para 2014 faltan más de 20 años… y ni siquiera así la mayoría de los coches vendidos serán eléctricos… ¡DENTRO DE 20 AÑOS!

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    October 25, 2017

    Hace 12 años me compre un coche coreano y eso que tengo la fabrica de citroen a menos de 40 km de casa.
    Me estoy planteando cambiar mi móvil Samsung Galaxy Trend por un Xiaomi.
    Veo que en un futuro próximo también cambiaré mi hyundai coupe, por uno chino eléctrico. Lo siento coreanos XDXDXD.
    China adelantando a todo el mundo, sobre todo a Europa.
    Sigue así Europa, que vamos muy bien.

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      October 25, 2017

      No te engañes Hyundai , Kia ,Nissan son cuasi europeas. diseño y fabricacion europeo

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        October 26, 2017

        Nissan es Japonesa.

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          October 26, 2017

          Nissan es propiedad de Renault. Y su CEO es francés.

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    October 25, 2017

    Yo compré un Xiaomi hace algo más de dos años. Sigue yendo como un tiro. Le cambié la batería yo mismo siguiendo un tutorial por 9 euros y como nuevo. Acabo de encargar otro por capricho, pq me gusta un nuevo modelo. Y ya, es la marca que compraré para toda la familia. Son muy buenos

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      October 26, 2017

      Si es por capricho y te puedes permitir esperar un poco, han anunciado tienda oficial en España (con garantía, teléfono de asistencia y todas esas cosas)

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  4. Avatar
    October 25, 2017

    A ver si hacemos las cuentas bien. Si en 2016 se vendieron 500 mil coches y en 2017 se van a vender 700 mil, el crecimiento es del 40%, no el 72%. Aquí y en China.

    Lo digo porque el texto es muy grandilocuente, pero el gráfico muestra un prudente “veintipocos” millones EVs (lo que representará escasamente un 20%) para 2030 a pesar del supuestamente “enorme” crecimiento de China.

    Algo no cuadra.

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    October 25, 2017

    Elestrico , electrico , ( enchufable con mas de 50 km autonomia ) han vendido la mitad de la mitad .
    Meten cualquiera que tenga una bateria

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  6. Avatar
    October 26, 2017

    Lo bueno de China, sobre todo para los europeos (no para sus fabricantes de térmicos y políticos corruptos), es que pone negro sobre blanco la doble vara de medir que tienen los fabricantes de térmicos europeos en cuanto al esfuerzo que dedican a la movilidad eléctrica.

    Igualmente deja claro que a pesar de sus esfuerzos en China tienen unas limitaciones tecnológicas y estructurales, que dista mucho de la prepotencia que se gastan en Europa para los oídos más complacientes y chauvinistas del europeo.

    Además también deja negro sobre blanco bien claro, que los fabricantes de térmicos europeos solo atienden si se les da patadas en salva sean las partes, y nunca aplicando paños calientes y oyendo sus cantos de sirena.

    Estos fabricantes siguen prometiendo para Europa lo que ya están obligados a hacer en esfuerzo en China, donde han doblado la rodilla, aunque dista mucho de los resultados prometidos en Europa.

    En Europa siguen queriendo perpetuar el térmico hasta donde puedan con consignas que han ido desde sus comienzos como:

    .- El coche eléctrico no está maduro para su implantación es una utopía.
    .- Las baterías actuales no sirven para la implantación del coche eléctrico. Hay que esperar a una nueva generación.
    .- No hay demanda de coches eléctricos.
    .- Las baterías son caras y pesadas, la movilidad eléctrica pasa por la célula de combustible y el hidrógeno.
    .- La contaminación de los nuevos coches de gasóleo es inferior a los de gasolina.
    .- No se puede desarrollar una movilidad eléctrica sin red de recarga. (esta única verdad se repetía con ánimo de disuadir y nunca con ánimo de construir hasta que Tesla montó su red)

    etc.

    Y tantos bulos o mentiras como que los coches eléctricos son más contaminantes que los térmicos, o la imposibilidad de la electrificación de autobuses o camiones o la imposibilidad de recargas rápidas con los vehículos de batería etc.

    Últimamente siguen despachándose a gusto con consignas para colar sus productos en donde la microhibridación se ha puesto de moda, tal como se puso el Clean Diesel del Cartel Alemán en su momento.

    Después del Dieselgate y el desmantelamiento por evidencia de gran parte de sus consignas y mentiras, el término conspiranoico aplicado a quien alertamos o decimos cosas como la de este comentario ya no está tan de moda, pero siguen pululando “agentes activistas” destinados a retorcer la verdad y crear corrientes de opinión de manera que se ralentice al máximo la implantación de la movilidad eléctrica en Europa.

    Debemos exigir que por lo menos el esfuerzo de los fabricantes sea como en China, y que no se nos trate como a tarados insultando nuestra inteligencia con promesas sin ninguna realidad tangible, salvo honrosas excepciones.

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