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Wuling Baojun E100. Un rival chino para el Smart disponible desde 4.475 euros

La movilidad urbana no necesita grandes baterías ni grandes espacios. Si a esto sumamos las posibilidades que ofrece los sistemas eléctricos el resultado pueden ser conceptos tan interesantes como el desarrollado por General Motors y la china SAIC. El Wuling Baojun E100.

Se trata de un pequeño eléctrico de dos plazas destinado de momento sólo al mercado asiático. Sus principales características son un cuerpo extremadamente compacto, curiosamente no ofrecen la cifra de longitud y si la distancia entre ejes, 1.600mm, y la altura, 1.670mm, donde se pueden acomodar dos pasajeros.

La propulsión corre a cargo de un pequeño motor de 29 kW y 110 Nn, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 100 km/h. Por su parte la batería de litio le proporciona una autonomía de 155 kilómetros con cada carga. Una configuración claramente urbana.

Pero no pensemos que esto no es más que un cuadriciclo. Unas ruedas y un cuerpo. El E100 cuenta con suspensión delantera independiente, sistema antibloqueo de frenada con distribución inteligente, dirección asistida, freno eléctrico de estacionamiento, sensores de aparcamiento, sistema ISOFIX para las sillas de los niños, y alerta para los peatones. A esto añadir una pantalla táctil de 7 pulgadas y punto Wifi. Además como elementos opcionales se le pueden añadir aspectos como una pantalla de más tamaño, filtro del aire y acceso sin llaves.

Lo mejor de todo es que el E100 está ya disponible para su compra en China y lo hace con un precio, después de ayudas, de 35.800 yuanes, que al cambio son 4.475 euros. Un precio de derribo para un ultra urbano que se puede convertir en una herramienta para los que busquen un vehículo sólo para moverse por las ciudades, o también una alternativa para los sistemas de car sharing.

Además no hablamos de un prototipo, y las primeras 100 entregas ya han tenido lugar. Un modelo que cuenta con unas 5.000 reservas, de las cuales de momento el fabricante sólo podrá atender unas 500.

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Fuente | GM

 

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