¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según el presidente de BAIC, el próximo año se venderán 1 millón de coches eléctricos en China

baic-electric-car

El crecimiento de ventas de coches eléctricos está teniendo en China están convirtiendo al gigante asiático en el principal punto de atención de la industria. En 2016 se han vendido un total de 507.000 coches eléctricos, lo que ha supuesto un crecimiento del 56% respecto al 2015. Una cifra que este año 2017 volverá a crecer de forma importante hasta llegar a unas 700.000 matriculaciones, lo que supondría otro incremento del 72%.

Para el presidente de uno de los principales fabricantes chinos, BAIC, esto tendrá continuidad el próximo año, cuando espera que se logre alcanzar el hito del millón de unidades en un mismo ejercicio.

Una cifra realmente llamativa que no sólo facilitará los planes del gobierno de llegar a las 2 millones de unidades al año para 2020, sino que incluso supondrá mejorar las previsiones. Unas cifras que tendrán que ser recalculadas y que suponía llegar a las 7 millones de unidades al año para 2025. Una quinta parte del total de ventas de turismos en China.

Según el presidente de BAIC, Xu Heyi «La tendencia es definitiva. En lugar de pensar cuándo se retirarán los coches gasolina del mercado, es más importante considerar que el incremento de la popularidad de los coches eléctricos y su incremento de su cuota de mercado«.

Estas declaraciones atienden al proyecto que está preparando el gobierno de Pekín, que pretende seguir el ejemplo de mercados como Reino Unido o Francia, que han puesto fecha final a las ventas de nuevos modelos con motor de combustión. Una iniciativa que en el caso de franceses e ingleses se ha establecido en 2040, pero que no tiene fecha para el caso chino.

Desde fabricantes como BYD, con una gran apuesta en el sector, se ha indicado que con una apuesta decidida, las ventas podrían llegar a un 100% electrificadas ya para el año 2030. Un concepto de electrificados por aglutina a eléctricos, pero también a híbridos e híbridos enchufables.

Lo que está claro es que según avanza la tecnología, y bajan los precios, las ventas se aceleran. Algo que nos indica que en los próximos 5 o 10 años veremos cambios radicales en la forma de moverse en coche para los chinos.  Un mercado que en 2016 matriculó un total de 28 millones de coches, lo que supone todo un reto para el sector de los eléctricos que ha encontrado en este mercado su gran foco de atención.

 

Relacionadas

Vía| Reuters

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame