Uno de los primeros propietarios del Honda Clarity PHEV nos ofrece sus primeras impresiones

Hace unos días, nuestro compañero Alber firmaba un artículo esgrimiendo las características del Honda Clarity PHEV que hacen de este modelo, quizá, el mejor híbrido enchufable que hay actualmente en el mercado. Tal y como se mencionaba en dicho artículo, lo más destacable de este vehículo es la potencia del motor eléctrico (183 CV) y la autonomía que se consigue en modo puramente eléctrico, 76 kms, superando ampliamente la alcanzada por sus rivales híbridos enchufables.

Ya hay algún flamante propietario del modelo que ha dado sus primeras impresiones sobre su adquisición, señalando algunos puntos interesantes para entender mejor su funcionamiento y si está acertada su tecnología híbrida en la combinación de ambos motores (eléctrico y combustión).

Como ya se ha señalado, se puede circular con el Honda Clarity PHEV en modo puramente eléctrico hasta que se agota la batería, convirtiéndose en ese momento en un coche híbrido convencional. Y…¿cómo funciona el Honda Clarity PHEV una vez ha agotado la batería? Pues en este modo usa el motor de combustión como generador de energía para cargar la batería o para transmitirla directamente al motor eléctrico, a no ser que se exija la máxima potencia y entonces el motor de combustión transmite potencia a las ruedas conjuntamente con el motor eléctrico a través de una transmisión e-cvt.

El usuario viking79, que también posee un Chevrolet Volt de 2012, indica sus impresiones a través de la entrada de su blog.
Respecto al funcionamiento del Honda Clarity PHEV, señala que la batería puede proporcionar hasta 120 CV al motor eléctrico de forma directa. Si es necesario exprimir los 183 CV del motor eléctrico, se extraerán los 63 CV restantes del motor de combustión funcionando como generador.

En el caso de necesitar la máxima aceleración y requerir los 212 CV disponibles, el motor de combustión también transmitirá potencia a las ruedas conjuntamente con el motor eléctrico. Dicho usuario también habla de los modos de conducción, pudiendo forzar el modo híbrido convencional para conservar la carga en la batería para un uso posterior. También indica que las prestaciones son similares a las de su Chevrolet Volt, aunque el Honda le parece un poco más lento en modo puramente eléctrico.

Respecto a la frenada regenerativa, no parece muy satisfecho. Comparado con su Chevrolet Volt, indica que la de Honda genera menos energía. Si que está más contento con la velocidad de recarga de la batería, ya que consigue realizarla en dos horas con el cargador de 7,2 kW, por los apenas 3.7 kW del Volt.

Respecto a la autonomía en modo puramente eléctrico, dicho usuario indica que con una carga completa, en invierno, consigue 56 kilómetros. Éste es superior a la de su Chevrolet Volt de primera generación, que en similares circunstancias alcanza los 40 kilómetros. La autonomía se ve reducida por las bajas temperaturas y los sistemas de climatización y asientos calefactables.

El propietario de ambos vehículos cree que podrá superar los 75 kilómetros de autonomía en modo eléctrico con el Honda Clarity PHEV cuando el tiempo sea más cálido y no tenga que utilizar el climatizador.

La conclusión para este usuario es que el Honda es un modelo mucho más grande, lo que le proporciona mayor espacio en el interior, con sus cinco plazas por las 4 de su Volt, algo que se extiende a la zona de carga. En la conducción el Volt es más rápido y divertido, mientras que el Clarity es más un coche más familiar y cómodo en los largos trayectos.

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20 Comment responses

  1. Avatar
    January 08, 2018

    Honda y Toyota se van a dar un tortazo de impresión como sigan así. Les va a pasar factura la apuesta inicial por el hidrógeno, las dudas con respecto a los BEV y lo horribles que están haciendo sus coches. Es que ves el Clarity y dan ganas de llorar. El Model 3 es una preciosidad comparado con cualquier coche del mercado, pero es que el Clarity es horrible incluso al lado de un Leaf de primera generación… Yo tengo claro que no voy a comprar ningún coche más que tenga cualquier tipo de motor de combustión, ni HEV, ni PHEV, ni nada.

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      January 08, 2018

      De momento venden bien los de combustión, simplemente están ralentizando lo máximo posible antes de sacar sus eléctricos puros, que ya verás que serán bastante atractivos cuando llegue el momento. Y no son las únicas marcas que juegan a lo mismo, mira a VW por ejemplo.

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        January 09, 2018

        VW no es santo de mi devoción, pero parece que se está poniendo las pilas. Llegan tarde, pero no tan tarde como Toyota, Honda y otros. De todas formas, los que más tienen que preocuparse son los fabricantes de coches premium. Cada vez que veo a alguien con un BMW térmico nuevo pienso que vaya trasto se ha comprado. Gastar ahora más de 40k€ en un coche y que no sea un Tesla parece una soberana tontería.

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    January 08, 2018

    Me parece muy bien que cada uno se compre lo que le de la gana , faltaría más , lo que no me parece bien es que el Clarity aquí en España llevará el distintivo de 0 emisiones y como lleva tubo de escape lo de 0 emisiones es totalmente falso.

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      January 08, 2018

      Son cero emisiones para el que conduce ya que el tubo de escape va dirigido al pobre que venga detrás xD

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        January 08, 2018

        Yo tengo un volt y hago 100km al dia para ir a trabajar ida y vuelta!ta y no gasto ni un litro al mes de gasolina. Uso solo la gasolina para viajes largos. ¿Eso es contaminar? Compra un volt o Ampera y descubrirás otro mundo.

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        January 08, 2018

        Iceman , tienes el mejor enchufable a la venta, mi enhorabuena.
        Pero como muy bien dices sólo usas gasolina en viajes largos y si tu vehículo , aunque sea una vez al año , quema gasolina para desplazarse no puede llevar la pegatina de 0 emisiones porque es falso.

        0 emisiones es para los que en cuaquier circunstancia sea capaz de moverse siempre en modo eléctrico, hagas 100, 500 ó 1000 kms al día.

        Un saludo.

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    January 08, 2018

    ¿Harán estos coches deliberadamente feos para desincentivar las ventas? No digo que hagan un coche espectacular…, me conformo con que sea mono.

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      January 08, 2018

      Está claro que sí, recuerdo en un documental, el de “quién mató al coche eléctrico” creo que era, que explicaba cómo jugaban con la publicidad hace años para que la gente no se interesara en los EV… simplemente siguen con la misma estrategia, saben que no lo pueden parar, pero sí ralentizar, y un coche feo es una buena forma de que te compres otro de combustión.

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        January 08, 2018

        Yo tengo un Prius del 2004. No es un coche «muy bonito». Pero coño! no es un engendro como la generación actual, o este monstruoso Clarity…

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    January 08, 2018

    Pero este coche, ¿está a la venta o va a salir a la venta próximamente en España? Porque habláis de él en esta Web como si así fuera.

    Resulta bastante confuso leer estas noticias sobre pruebas de coches sin dar esta referencia.

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      January 08, 2018

      Se habla de muchos coches que no están ni estarán disponibles en España. No veo el problema. Sobre si llegará al mercado aquí, creo que si está previsto.

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    January 08, 2018

    El coche…. Me gusta dependiendo del ángulo, por delante muy bien, rollo Cívic, por atrás… Se acepta, por el costado… No.

    Lo que no habla el usuario es de la diferencia de calidad interior, ya que el Honda es casi un premium, para mi es un coche que me vendría de lujo, y seguro que estaría en mi lista.

    Espero que este u otro modelo, Honda lo electrifique al 100%

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    January 08, 2018

    Parece un cruce entre un facóquero y un rinoceronte.

    Honda llega ahora a lo que GM hizo hace bastantes años. Mal muy mal.

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    January 08, 2018

    madre mia, que cosa mas horrorosa

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    January 08, 2018

    Parece el típico coche futurista de pelicula de 1980, que ponían faldones raros y añadían ruidito de nave espacial y ale, coche del futuro en el Detroit del año 2000…que cosa más horrenda!

    “eso” no puede salir de una reunión de gente profesional y esperar que se venda! vamos que Homer SImpson diseñó un coche menos ofensivo a la vista!
    Si la estrategia de honda es NO vender ni uno, lo han clavado.

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    January 08, 2018

    Madre mía que feo…

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    January 08, 2018

    Si llega a España un Honda PHEV o eléctrico creo que será el Insight con esta misma “mecánica” y con un “lavado de cara” que lo haga más atractivo al mercado europeo.
    Pero, sinceramente, creo que llega tarde.
    Con tantos y tan buenos competidores le costará hacerse hueco en el mercado: Tesla Model 3 a la vuelta de la esquina, el Kona y Niro eléctricos con buenas baterías a punto de venderse, la actualización del Outlander Phev, etc, etc.

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    January 08, 2018

    Es el horror, compite directamente con el Prius en cuanto a belleza.

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      January 12, 2018

      es feo de coj…. en la línea del Soul, nuevo Prius o i3. Feos a propósito.

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