¿Es el futuro del coche eléctrico modelos con pequeñas baterías, precios asequibles, pero recarga ultrarrápida?. Así lo piensa al menos Honda

¿Es el futuro del coche eléctrico modelos con pequeñas baterías, precios asequibles, pero recarga ultrarrápida?. Así lo piensa al menos Honda
Honda firma un acuerdo con CATL para el desarrollo de un coche eléctrico económico. Objetivo, 300 km de autonomía y 15.000 euros de precio

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Publicado: 23/11/2017 13:30

Honda ha confirmado que trabajan en un modelo eléctrico que supondrá aportar un punto de vista cuando menos diferente respecto a lo que estamos acostumbrados. Un coche dotado de una batería de reducida capacidad, pero capaz de recuperar en pocos minutos buena parte de su carga.

Según Honda, este modelo podría contar con un sistema de recarga rápida, que en apenas 15 minutos conectado a una toma de gran potencia le permitirá recargar unos 240 kilómetros de autonomía. Una cifra que suponemos como es habitual en los japoneses estará calculada bajo el laxo ciclo JC08. Esto traducido a cifras más reales podría suponer que en apenas un cuarto de hora podríamos recuperar unos 180 o 190 kilómetros.

La clave de todo estaría en que a cambio de una autonomía mucho menor de la posible con un gran pack, el coche además de más ligero, y más eficiente, además sería más económico. Una combinación que seguro a muchos le encajaría a la perfección.

Para lograrlo Honda diseñará con un socio todavía por confirmar, un nuevo tipo de batería, capaz de soportar elevadas cifras de potencia de recarga sin que ello afecte a su rendimiento ni vida útil. Un tipo de celdas capaces de sacar el máximo partido a las redes de recarga de nueva generación que llegarán en los próximos dos años, y que llevarán las cifras hasta los 350 kW.

En cuanto a las fechas, desde Honda se indica que esta propuesta estará lista para llegar al mercado en torno al año 2022. Algo que nos indica que muy posiblemente los japoneses estén pensando en usar la tecnología del electrolito sólido para esta propuesta. Un sistema que se adapta perfectamente a lo que busca Honda.

La fecha también obedece a la necesidad de contar con una red de recarga amplia, y es que de poco sirve contar con un coche con una autonomía limitada, capaz de realizar recargas ultrarrápidas, si no tiene donde hacer las mismas.

Una buena noticia que abre las puertas a la puesta en marcha de alternativas cada vez más económicas dentro del sector del coche eléctrico. Una alternativa que permitirá dar un salto adelante muy importante a todo el sector que se beneficiará de la economía de escala de la popularidad de los modelos más accesibles.

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Vía | Nikkei