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Xiaopeng Motors apuesta todos sus fondos en desarrollar un «Tesla killer»

El presidente de Xiaopeng Motors, He Xiaopeng, quiere realizar una enorme inversión de mil millones de yuanes ( 155 millones de dólares) para convertir su empresa en la próxima «Tesla killer». ¿Lo conseguirá? Hasta ahora nadie de la extensa lista de competidores de Tesla ha conseguido eclipsarles, bien lanzando un modelo superior a lo que ofrece la marca americana, bien mejorando sus ventas en los segmentos en los que opera.

Sin embargo, algunas marcas se están acercando. Si el Lucid Air logra llegar a producción, es bastante probable que supere al Model S en numerosos aspectos (aunque en ventas es difícil). El NIO ES8 también tiene posibilidades de dañar al Tesla Model X, sobretodo en China, pues el SUV asiático parece un producto muy competente a un precio muy atractivo. Pero, hasta el momento, ninguno de los dos modelos ha conseguido llegar a una producción regular, por lo que Tesla respira tranquila.

Teniendo a Tesla como objetivo, He Xiaopeng, después de haber vendido su negocio de navegador web móvil a la mayor empresa de comercio en línea de China (Alibaba), ahora quiere reinvertir esa suma en crear una marca de coches eléctricos. Alibaba también está invirtiendo en esta nueva empresa. La ambición de Xiaopeng va más allá del enfrentamiento con Tesla: General Motors y Volkswagen también son el objetivo.

Para enfrentarse a Tesla, Xiaopeng Motors, que también recibe el nombre abreviado XPENG, contratará a más personal para su equipo de investigación, llegando a aproximadamente 700 personas para antes de fin de año. También planea duplicar su gasto anual en I+D. La compañía está valorada actualmente en mil millones de dólares, clasificándose como uno de los diez fabricantes de automóviles más valorados en China.

Según South China Morning News, Xiaopeng hizo las siguientes declaraciones desde el CES de Las Vegas: «Desde mi punto de vista, el futuro definitivamente serán los coches inteligentes conectados a Internet. Estoy lo suficientemente seguro que estoy dispuesto a apostar toda mi riqueza«.

El CES es el lugar perfecto para declarar la guerra a Tesla e introducir nuevos coches eléctricos con funcionalidades autónomas. Actualmente Xiaopeng Motors tiene un SUV eléctrico, el G3. La «G» viene de geek. La estética del G3 además se inspira en gran parte en el diseño corporativo de Tesla, como el diseño de la defensa delantera y los faros delgados. El motivo que esgrimen para explicar los parecidos es que tienes que parecer un Tesla para aspirar a poder derrotarlos. Como excusa es original, que duda cabe.

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Fuente | Clean Technica

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