Xiaopeng Motors apuesta todos sus fondos en desarrollar un “Tesla killer”

El presidente de Xiaopeng Motors, He Xiaopeng, quiere realizar una enorme inversión de mil millones de yuanes ( 155 millones de dólares) para convertir su empresa en la próxima “Tesla killer”. ¿Lo conseguirá? Hasta ahora nadie de la extensa lista de competidores de Tesla ha conseguido eclipsarles, bien lanzando un modelo superior a lo que ofrece la marca americana, bien mejorando sus ventas en los segmentos en los que opera.

Sin embargo, algunas marcas se están acercando. Si el Lucid Air logra llegar a producción, es bastante probable que supere al Model S en numerosos aspectos (aunque en ventas es difícil). El NIO ES8 también tiene posibilidades de dañar al Tesla Model X, sobretodo en China, pues el SUV asiático parece un producto muy competente a un precio muy atractivo. Pero, hasta el momento, ninguno de los dos modelos ha conseguido llegar a una producción regular, por lo que Tesla respira tranquila.

Teniendo a Tesla como objetivo, He Xiaopeng, después de haber vendido su negocio de navegador web móvil a la mayor empresa de comercio en línea de China (Alibaba), ahora quiere reinvertir esa suma en crear una marca de coches eléctricos. Alibaba también está invirtiendo en esta nueva empresa. La ambición de Xiaopeng va más allá del enfrentamiento con Tesla: General Motors y Volkswagen también son el objetivo.

Para enfrentarse a Tesla, Xiaopeng Motors, que también recibe el nombre abreviado XPENG, contratará a más personal para su equipo de investigación, llegando a aproximadamente 700 personas para antes de fin de año. También planea duplicar su gasto anual en I+D. La compañía está valorada actualmente en mil millones de dólares, clasificándose como uno de los diez fabricantes de automóviles más valorados en China.

Según South China Morning News, Xiaopeng hizo las siguientes declaraciones desde el CES de Las Vegas: “Desde mi punto de vista, el futuro definitivamente serán los coches inteligentes conectados a Internet. Estoy lo suficientemente seguro que estoy dispuesto a apostar toda mi riqueza“.

El CES es el lugar perfecto para declarar la guerra a Tesla e introducir nuevos coches eléctricos con funcionalidades autónomas. Actualmente Xiaopeng Motors tiene un SUV eléctrico, el G3. La “G” viene de geek. La estética del G3 además se inspira en gran parte en el diseño corporativo de Tesla, como el diseño de la defensa delantera y los faros delgados. El motivo que esgrimen para explicar los parecidos es que tienes que parecer un Tesla para aspirar a poder derrotarlos. Como excusa es original, que duda cabe.

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Fuente | Clean Technica


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Energias renovables

24 Comment responses

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    January 22, 2018

    Qué ganitas de asesinar a Tesla, cómo si eso supusiera mejorar el sector del VE cuando lo más probable será que le de alas a los anti VE par seguir 50 años más con coches de combustión. ! Ánimo que por intentarlo no quede!

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    January 22, 2018

    Que manera mas tonta de perder la pasta… No es lo mismo hacer un móvil que un coche… Hay mucha investigación y trabajo de grandes profesionales del sector. La dinámica de un coche no es cualquier cosa… Es impensable que invertiendo 155 millones de dolares hagan nada medio decente… Tesla con las reservas del m3 ha logrado mas de 400 millones, mas lo que habran puesto inversores y la misma empresa para hacer un gran producto, A ver que hacen estos con 155 millones sin ninguna experiencia anterior….

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      January 23, 2018

      Creo que no has entendido muy bien el artículo.
      La empresa, XPENG, ya existe, y está valorada en mil millones, y es una de las diez primeras empresas de coches de china.
      O sea, no están empezando desde cero.
      Este señor, acaba de ganar 155 millones (se que es poco) y ha dicho que invertirá toda esa suma en la empresa, no ha dicho que creará una empresa con esos 155 millones.
      Y esta Startup está asociada a un fabricante tradicional.

      Realmente, está en bastante buena situación, en comparación a muchas otras.

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        January 23, 2018

        Supongo que te refieres a First Automobile Works que ha colaborado con ellos para la fabricación de los primeros protos, pero son empresas distintas. Es como en Europa pedirle a Magna que te fabrique un coche, lo puede hacer, pero si quieres fabricar mucho volumen no te sale a cuenta y menos si quieres competir con TESLA que se lo fabrica todo ella misma.
        Xiaopeng ahora mismo no a fabricado ni un coche, no tiene fabrica. Por esto decía que suena a humo..
        Lo mas relevante de Xiaopeng, es tener como inversor a Alibaba, pero si no sabemos lo que van a invertir es complicado saber donde van a llegar. De momento con 155millones no hay ni para el cartel de la puerta de la fabrica…. En todo caso de “tesla Killer” va a ser que no… Si todo les va bien llegarán a ser una marca de venta “local” con niveles de calidad y dinamismo de los coches “locales”… Nada que ver con un coche de occidente y menos uno premium…

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    January 22, 2018

    155 millones? De verdad? Vaya, Alber, ni siquiera al escribir tu enésimo artículo sensacionalista nombrando a Tesla como el enemigo a batir, te has dado cuenta de que eso es calderilla en este mundo? Bueno, ni eso,

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      January 22, 2018

      Con mucho menos salvó Daimler a Tesla en su momento. No te vendría mal algo de humildad. Csda uno le llama como quiera a su coche.

      Y detrá está el grupo Alibaba, que se compra Tesla con la facturación de un día.

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        January 23, 2018

        Pues va a ser que no, al menos haría falta toda la facturación de 3 años de Alibaba para comprar Tesla.

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        January 23, 2018

        La humildad, comentarista anónimo, no cambiaría nada: 155 millones son calderilla en este mundo. Te pongas como te pongas. Pero aquí, en su traducción no literal del artículo de CleanTechnica, se le añade la coletilla de “enorme inversión”. Eso sí, se mantiene el tufillo clickbait del artículo original, gracias a periodistas que saben el tirón que tiene solo la palabra “Tesla”. Mira lo que dice el propio inversor chino al respecto, cuando se les dice si son unos “Tesla killers”:

        “But Xiaopeng wants to remind us that his car company is no Tesla lookalike. “I don’t like the term ‘China’s Tesla’. We watch and study Tesla intently, but that is different from following them.””

        Y lo dice porque si su único objetivo es derrotar a Tesla, una empresa con un volumen muy bajo de ventas, aun consiguiéndolo sería un auténtico fracaso. Su mercado es todo el mercado de la automoción, dominado, por mucho, por los coches térmicos (y eso también lo dicen en su declaración de intenciones).

        Pero no pasa nada. Si así lo quieren los periodistas, bienvenidos sean los “Tesla killers”. Ojala tuviera tanto tirón mediático ser BMW killer o VAG killer o Ford killer, pero no, eso vende mucho menos.

        Por cierto, Daimler no salvó a Tesla; Daimler hizo una magnífica inversión, incluso si Tesla hubiera quebrado; el acuerdo iba mucho más allá. Mira, quizás le iría mejor a Alibaba comprar Tesla con “la facturación de un día” o, yo qué sé, BMW que tiene un valor en bolsa similar.

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          January 23, 2018

          La diferencia es que por hacer titulares “Tesla killers” pagan, mientras que por hacer titulares “BMW killer o VAG killer o Ford killer”, te despiden.

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    January 22, 2018

    Me parece una miseria, pero bueno veremos lo que crean, no vamos a enterrarlos antes de que creen algo.

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      January 23, 2018

      ¿Te parece una miseria una empresa de mil millones?

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        January 23, 2018

        Mil millones, que creo que no es a lo que se refiere Rafael, sigue siendo una cantidad apenas relevante si quieres ser algo en el sector de la automoción. Otra cosa es que esos mil millones llamen a otros cuantos miles de millones más. Eso sí podría funcionar.

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    January 23, 2018

    Otro Tesla killer? A la cola por favor…

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      January 23, 2018

      Pero en este caso hay una sutil diferencia, se dice que esta marca SI se aprovechó de las patentes open source de Tesla, así que mejor esperemos a ver realmente que sale de allí.

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        January 23, 2018

        Para eso están esas patentes liberadas. Porque Tesla, incluso si vendiera un millón de vehículos al año (vende una décima parte de eso actualmente), apenas sería un 1% de los vehículos producidos en un solo año.. El pastel es enorme y si de verdad se quiere que la movilidad eléctrica triunfe, Tesla ni puede ni va a hacerlo sola.

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    January 23, 2018

    No me cuadran los números. O estos tipos no saben lo que dicen, o el artículo es una idiotez, o las cifras están equivocadas.

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      January 23, 2018

      No podemos olvidarnos que 1.500 millones de euros o dólares en China son mucho más que en Europa. Los menores costes en impuestos y salariales hace que con el mismo dinero se puedan hacer cuatro o cinco veces más cosas que aquí.

      No es mucho, pero si es una buena cifra para empezar. Les ayudará en próximas capitalizaciones donde podrán llegar a 500 millones, luego a más de 1.000 millones…etc.

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        January 23, 2018

        Dice 155 millones, no 1500, y eso es un miseria aquí y en China.

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    January 23, 2018

    Tengo la impresión de que hay una inmensa burbuja de empresas de coches eléctricos en China…. unas saldrán adelante pero muchas se irán al garete o serán absorbidas por las grandes, vete a saber.

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      January 23, 2018

      Lo que hay realmente es una inmensa burbuja de empresas fabricantes de ICE’s que se va a desinflar si o si.

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    January 23, 2018

    Esta muy bien eso de sacar “Tesla killers”, pero a mí me gustaría que empezaran a sacar “diesel-killers” y gasofa-killers”.

    Que haya empresas que quieran emular a Tesla, esta genial, lastima que los grandes fabricantes sigan barriendo para casa y solo presentan “dibujitos” y propuestas para 2020 y adelante.

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      January 23, 2018

      +1

      Una cosa es querer hacer una sana competencia a tesla, lo cual es bienvenido y otra cosa es intentar aniquilar a tesla.

      Entiendo el concepto “killer” no se dice en sentido literal, sino en el sentido de rivalidad, pero como bien dice benjamin, creo que el objetivo no debería ser aniquilar a tesla sino competir con los modelos termicos.

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