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Panasonic podría construir una nueva fábrica de baterías para Tesla en China

Según la web Nikkei, el presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, declaró durante el CES de Las Vegas 2018 que la compañía está considerando construir una nueva fábrica de baterías en China, además de la actual que tienen en en Dalian, para nutrir la gama de coches eléctricos de Tesla. Anteriormente ya se había rumoreado que Tesla estaba considerando fabricar sus modelos en Shanghai.

Según los periodistas «… su planta principal en la ciudad de Dalian, al noreste de China, ya produce baterías, aunque son de un tipo diferente al que suministra a Tesla».

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Es una información realmente interesante, pues la Gigafábrica de Tesla en China tardará todavía unos cuantos años en comenzar a construirse en caso de que llegue a hacerse, y todavía más en alcanzar su capacidad de producción completa.

Tsuga también mencionó que Tesla ha reducido sus objetivos de aumento de producción a 2.500 Model 3 a la semana, de los 5.000 originales, para finales del primer trimestre de 2018. También ha habido un retraso en la entrega de baterías por parte de Panasonic.

Para llevar la producción de baterías y coches a China y con ello evitar aranceles e incluso aprovechar algunos incentivos gubernamentales, las previsiones de ventas de Tesla para China deben ser mucho más altas de lo que se pensaba hasta ahora.

Sin embargo, la empresa norteamericana se sigue encontrando en desventaja frente a firmas locales como NIO, que podrá acogerse a todas las subvenciones estatales, o Polestar, que al pertenecer a Geely (dueña china de Volvo) y fabricar en el país asiático desde el principio será más competitiva que Tesla.

De lo que todavía no se tienen noticias es de una posible fábrica en suelo europeo. Algo que no se termina de entender, pues Europa es uno de los tres grandes mercados mundiales para coches eléctricos tras China y Estados Unidos, y la fabricación del Model 3 a nivel local permitiría descongestionar la fábrica de Fremont y la Gigafábrica de Nevada, así como ofrecer el modelo a un precio más ajustado.

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Fuente | Nikkei

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