Tesla quiere fabricar 100.000 unidades anuales del Semi, su camión eléctrico

Desde su presentación el pasado noviembre, Tesla ha estado acumulando numerosos pedidos de su camión eléctrico, el Semi, si bien en ningún momento han revelado los números totales. Hoy, Elon Musk ha confirmado que Tesla planea fabricar alrededor de 100.000 unidades del modelo al año. Unas cifras más elevadas de las que se esperaban inicialmente.

Este ritmo de producción se debería alcanzar tras cuatro años desde la entrada del modelo a producción, que si no hay retrasos (algo que en Tesla es bastante común) debería ser a más tardar en 2019. Musk ha declarado lo siguiente:

Es más fácil predecir el final de una curva de crecimiento que algún punto intermedio. Entonces, para dentro de cuatro años, creo que 100.000 unidades anuales son una expectativa razonable. Tal vez más, pero ese es el número correcto, creo“.

De cumplirse estos números, Tesla se convertiría en uno de los mayores fabricantes de camiones del mundo, aunque es difícil que gigantes como Volvo Trucks, Scania, Mercedes-Benz o IVECO se vayan a quedar de brazos cruzados ante esta ofensiva.

Así, con un precio mínimo por unidad de 150.000 dólares, Elon Musk prevé unos ingresos brutos de más de 15.000 millones de dólares gracias al Semi para el año 2023. Aunque aún no está claro en qué fábrica se realizará la producción del camión (Fremont está saturada), muchos analistas señalan que el emplazamiento elegido será la Gigafábrica 1 de Nevada, hasta ahora centrada en la producción de baterías.

Por el momento se conocen 500 pedidos en firme del Semi, si bien no han sido confirmados por Tesla, por lo que podrían existir más reservas ocultas. Podemos destacar entre otras empresas que se han aventurado a apostar por el camión de Tesla a Pepsi, con un encargo de 100 unidades, y a UPS, que contará con una flota de 125 unidades.

Como curiosidad, este anuncio fue aprovechado por Musk para declarar que esperaban superar las especificaciones anunciadas el pasado noviembre durante la presentación del modelo: “Creo que podríamos superar las especificaciones que desvelamos el año pasado también, lo cual es muy emocionante. Es otra especulación, pero creo que los vamos a superar“.

Musk no concretó que especificaciones espera mejorar (potencia, aceleración, autonomía, capacidad de carga, tiempo en recargar, coste…). Hasta ahora todo lo que se sabe es que las versiones  de 480 km y 800 km costarán respectivamente 150.000 dólares y 180.000 dólares. A pesar de todas estas promesas, conviene recordar que antes de poder embarcarse en esta nueva empresa, Tesla debe asegurarse de sacar adelante la producción del Model 3, que actualmente sigue dando quebraderos de cabeza al fabricante americano.

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Fuente | Electrek


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38 Comment responses

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    February 08, 2018

    Adelantados a su tiempo, como lo fue Henry Ford o Nicola Tesla. Vas por buen camino Elon Musk.

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    February 08, 2018

    ¿ Nadie le pregunta por las Nuevas Baterias ? No suelta prenda el tio.
    No se pueden obtener esas especificaciones sin tener unas nuevas baterias.
    ¿ Cuando las incorpora al resto de modelos ?

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    February 08, 2018

    Quizá 100.000 coches sean pocos a nivel global pero esa cantidad de camiones podrían cambiar muchas cosas, van dando pasitos pero al menos todo lo que han propuesto lo han cumplido.

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      February 08, 2018

      +1

      Por cada camion diesel que saquen de la carretera se va a lograr lo mismo que si sacan 10 coches diesel, y esa cifra aumenta si consideramos que de promedio un camion realiza muchos más km anuales que un coche convencional.

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    February 08, 2018

    Desde el anuncio del Tesla Semi el resto de fabricantes de camiones han cambiado todos sus planes, evidentemente acelerando los dibujitos de camiones eléctricos que tenían guardado los cajones e intentando hacerlos realidad.

    Como es lógico, sus CEOs están fastidiados y tiene malas digestiones todos los días.

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    February 08, 2018

    A más de unos de esos pobrecillos, que están todo el día con la matraca que Tesla va a quebrar, le va a dar “un apechusque que igual la rosca”.

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      February 08, 2018

      Je,je,je.

      ¡Este muerto está muy vivo!

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    February 08, 2018

    Un paso más hacia la reducción real de la contaminación y del uso de energías fósiles.

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    February 08, 2018

    Esto va a suponer unos ingresos y ganancias brutales para Tesla. Si consigue salir adelante y que sigan confiando los inversores durante este año, se va a convertir en un gigante… Y de la nada! Yo creo que lo conseguirá. Ha hecho lo más difícil, colocar sus productos que nadie conocía en boca de todos, y sin invertir en publicidad! Lo tiene muy merecido. Están mostrando una valentía empresarial admirable

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      February 08, 2018

      Lo de “sin publicidad” es cierto pero relativo, hasta mi abuela sabe que alguien ha echado un coche rojo al espacio xD y en cuanto te informas un poco sobre Tesla y sobretodo las prestaciones de sus coches, es difícil no ilusionarse.

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    February 08, 2018

    No me esperaba unas cifras tan abultadas parael camion. Eso seria un grandisimo exito.

    La Gigafactoria tiene capacidad para abastecer tantas baterias??

    Es que si vende lo que dice serian muchisimas si le sumamos los Powerwall-Powerpack
    Model S y X
    Los 500 mil model 3, el Roadster, el millon de Model Y…etc

    Creo recordar que la capacidad seria de un poco mas de millon de coches al año una vez terminada y todavia no lo esta. Por eso planeaban hacer mas.

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    February 08, 2018

    “Es más fácil predecir el final de una curva de crecimiento que algún punto intermedio.”

    Gran frase que muchos de los que por aquí pululan y solo se han aprendido la exponencial como mucho, deberían tener en cuenta.

    Sobre todo en una situación de cambio brusco como la que estamos viviendo.

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    February 08, 2018

    Pues quizá la línea de camiones pueda llegar a ser una de las mas rentables e interesantes de Tesla.
    Qué será lo siguiente? Aviones? Naves espaciales?? Elon no va a parar. Que se preparen los accionistas….

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      February 09, 2018

      En lo de naves espaciales…BFR (Big Fu**** Rocket), SpaceX planea enviar un vuelo tripulado a Marte.

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    February 08, 2018

    Me refiero a naves espaciales eléctricas…con Elon nunca se sabe!

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      February 08, 2018

      Eso ya se puede hacer, se llama railgun, y es una especie de carril electromagnetico que podría poner objetos en orbita, hace años ya se hicieron pruebas, (creo que ahora lo quieren usar para lanzar proyectiles desde barcos), pero con la suficiente potencia y longitud podría poner objetos en orbita de una manera mucho más, económica, y eficiente que los cohetes… seguro que algún día también llegara.

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        February 08, 2018

        el problema es que la aceleración inicial tiene que ser tan brutal, que dudo que los dispositivos tan sensibles que tienen los satelites aguantasen tal sacudida … y olvídate de seres vivos … el cerebro se licuaría con esa aceleración ….

        Si o si va a tener que hacerse con motores acoplados a la carga, que empujen de forma progresiva, y que proporcionen una aceleración soportable, tanto para maquinas como para personas …

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          February 09, 2018

          No es del todo así, el rail magnético sería de gran altura y empezaría bajo tierra, la velocidad sería alcanzada gradualmente empezando suavemente y terminando a varias veces la velocidad del sonido en su tramo final. Están en ello.

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            February 10, 2018

            ¿Quiénes están en ello? Que yo sepa, nadie.

            Vamos a ser serios. Una cosa es que alguien haya hecho un análisis a muy alto nivel y otra, muy diferente, “estar en ello”.

            Estar en ello, significa presupuesto, equipo de ingenieros, laboratorio, prototipos y etc.

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              February 10, 2018

              Los únicos prototipos probados han sido militares y, a la fecha, ninguna agencia espacial está haciendo nada.

              En el futuro, veremos.

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    February 08, 2018

    Hay que tener en cuenta que esos pedidos de unas 100 unidades por parte de grandes empresas, sólo son una pequeña parte de sus flotas de camiones, son más bien para testar su uso diario, si les sale bien los pedidos se multiplicaran por 20 ó por 50.

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    February 08, 2018

    Que haya quién se tome en serio esto es como explicarlo, delirante. No voy ni a explicar lo evidente, porque al que tenga que enseñarle algo que salta a la vista es simplemente porque no quiere verlo y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

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      February 09, 2018

      Díjose a sí mismo..

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      February 09, 2018

      agu iluminados con la evidencia que nosotros no venís por favor.

      Tesla dijo que vendería un deportivo y así fue, vendo un Roadster.

      Luego una berlina premium y así fue, Model S.

      Posteriormente anuncio un SUV premium y quien tenga el dinero puede comprarlo, el Model X.

      En 2017 dijo pondría a la venta un rival del BMW Serie 3, y ahí está, equivalente en precio y prestaciones y disponible en el mercado americano, el Model 3.

      Idem con baterías de respaldo.

      Idem con tejas solares.

      El próximo Roadster y el camión Semi, ¿dudas de que vayan a salir a la venta?

      ¿sigues igual que tus amos, ignorando lo que se os viene encima?

      Seguid así, vais por un bien camino…

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        February 09, 2018

        Mi principal amo es la razón. Si alguien que es incapaz de hacer una berlina en cantidades decentes y tiene problemas graves de producción, te dice que va a fabricar mas camiones que nadie de una tecnología nueva y sin ninguna experiencia en ello, te parece lo mas normal del mundo, pues ale.

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          February 09, 2018

          Vais por el camino que lleva al precipicio. Ya está más cerca…

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        • Avatar
          February 10, 2018

          Hombre, alguien que ha logrado poner en órbita solar un coche y encima aterrizar los cohetes, estarás conmigo en que, al menos, merece el beneficio de la duda.

          Pero, vamos, que dicho esto, es verdad que con las finanzas de Tesla se la está jugando.

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      February 09, 2018

      ¿Como va Elon Musk a meterse en un sector en el que no tiene experiencia y hacer cosas que todos los grandes de esa industria no han podido? ¿ Como puede pensar que le va a salir bien? ¿No sois capaces de ver que todo lo que le ha salido bien ( hasta aterrizar cohetes) ha sido pura suerte?

      Por si alguien tenia dudas era una ironía.

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  15. Avatar
    February 08, 2018

    En todas esas cifras veo algo clave, una nueva tecnología en baterías con bastante mayor densidad y facilidad de fabricación. De esa manera donde ahora fabrican 100kwh pondrán fabricar 200 de forma más simple…. Si no veo arduo difícil cumplir algo semejante.

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      February 09, 2018

      En todas esas cifras lo único clave es que os pueden colar lo que quieran. No tienen experiencia, ni instalaciones ni existe todavía esa tecnología y lo mejor dicen que van a hacer mas camiones que nadie a unos precios imposibles. Sabes lo que cuesta solo el parabrisas que dicen que le van a poner y que solo pueden hacer ese cristal en el mundo 3 o 4 fábricas sin ser ninguna de ellas gigante por cierto.

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        February 09, 2018

        De verdad, mejor ves a un foro de fósiles por que aquí no sacas faena. No sé de que intentas convencernos cuando por aquí sabemos de sobras de dónde cojea Elon y de donde no. El cristal es pecataminuta en comparación con el reto que tienen con las baterías y la optimización de su producción para todos sus productos…. Eso SI es clave.

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        February 10, 2018

        La experiencia de gana trabajando, no buscando razones para no hacer las cosas.

        Tampoco tenía experiencia poniendo cohetes en el espacio y ya ves.

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  16. Avatar
    February 09, 2018

    Mientras no anuncien la creación de alguna otra fabrica es difícil creerse todos estos números
    Van a fabricar model s,x,3,roadster y camión en Freemont?

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      February 09, 2018

      A ver si lo de las tuneladoras de “the boring compani” va a ser para hacer fabricas subterráneas sin tener que comprar suelo. A la mina a producir Teslas xD

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      February 09, 2018

      Se te olvida el Y.

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      February 09, 2018

      Y también que están en contactos con fabricantes chinos y otras gentes del ramo….

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  17. Avatar
    February 10, 2018

    La verdad que cuesta creerlo. Los reservistas de un model 3 en Europa vamos a tardar tres años en recibir un coche que era simple construir y por ahora no llegan ni a mil a la semana y con una variedad cerrada de acabados. Y ahora ya publicita que van a hacer 100000 camiones en un año? Cómo siempre retos que se pone Elon y que nunca cumple a tiempo. Yo primero quiero mi model 3 😉

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