El servicio postal noruego reserva un Tesla Semi para probar si sería útil en sus rutas
3 min. lectura
Publicado: 12/01/2018 08:00
El Tesla Semi, el camión eléctrico de la marca norteamericana, está llamado a revolucionar el mundo del transporte por carretera. El modelo promete unos costes operativos realmente bajos y unas prestaciones superiores a las de la mayoría de camiones del mercado, y todo con un precio competitivo y sin emitir gases contaminantes.
Hace relativamente poco, se abrieron las reservas del modelo en Europa. Empresas como la noruega Asko ya han realizado su pedido, en su caso de un total de diez unidades. La última compañía en unirse ha sido el servicio postal noruego. Recordemos que Tesla es una de las marcas de coches más populares en Noruega.
El objetivo del servicio postal noruego es probar en condiciones reales una unidad del camión de Tesla, y en caso de que se adapte a las exigencias requeridas, utilizarlo para sustituir la actual flota de camiones diésel con las cuales realizan los transportes de media y larga distancia. Actualmente ya utilizan una flota de furgonetas de reparto eléctricas para ciudad.
La idea es que para el año 2025 el servicio postal tenga una flota formada al 100% por vehículos de reparto eléctricos que se alimenten de energías de fuentes renovables.
Este anuncio del servicio postal noruego demuestra que existe una gran oportunidad comercial para los camiones eléctricos en todo el mundo, pues paulatinamente comenzará a restringirse el uso de motorizaciones diésel, haciendo menos atractivos los camiones de combustión. Además, el ahorro operativo que conllevarán y la caída en los precios de las baterías harán que para 2025 los camiones eléctricos sean una alternativa muy atractiva.
Podemos esperar que Noruega sea uno de los primeros países en recibir una red de Megacargadores destinados para los Tesla Semi, pues lo más probable es que el despliegue comercial de este camión en Europa comience en el país nórdico al ser un mercado clave para la marca norteamericana.
Relacionados
- Las cámaras y sensores que utilizará el camión de Tesla para conducir de forma semi-autónoma
- Tesla utilizará los primeros camiones Semi para conectar la Gigafactory con su planta en Freemont
- Las cifras de las baterías de los Tesla Roadster y Semi no encajan con la tecnología actual. ¿Usarán electrolito sólido?
Fuente | E24