Tesla quiere fabricar 100.000 unidades anuales del Semi, su camión eléctrico
4 min. lectura
Publicado: 08/02/2018 14:20
Desde su presentación el pasado noviembre, Tesla ha estado acumulando numerosos pedidos de su camión eléctrico, el Semi, si bien en ningún momento han revelado los números totales. Hoy, Elon Musk ha confirmado que Tesla planea fabricar alrededor de 100.000 unidades del modelo al año. Unas cifras más elevadas de las que se esperaban inicialmente.
Este ritmo de producción se debería alcanzar tras cuatro años desde la entrada del modelo a producción, que si no hay retrasos (algo que en Tesla es bastante común) debería ser a más tardar en 2019. Musk ha declarado lo siguiente:
«Es más fácil predecir el final de una curva de crecimiento que algún punto intermedio. Entonces, para dentro de cuatro años, creo que 100.000 unidades anuales son una expectativa razonable. Tal vez más, pero ese es el número correcto, creo«.
De cumplirse estos números, Tesla se convertiría en uno de los mayores fabricantes de camiones del mundo, aunque es difícil que gigantes como Volvo Trucks, Scania, Mercedes-Benz o IVECO se vayan a quedar de brazos cruzados ante esta ofensiva.
Así, con un precio mínimo por unidad de 150.000 dólares, Elon Musk prevé unos ingresos brutos de más de 15.000 millones de dólares gracias al Semi para el año 2023. Aunque aún no está claro en qué fábrica se realizará la producción del camión (Fremont está saturada), muchos analistas señalan que el emplazamiento elegido será la Gigafábrica 1 de Nevada, hasta ahora centrada en la producción de baterías.
Por el momento se conocen 500 pedidos en firme del Semi, si bien no han sido confirmados por Tesla, por lo que podrían existir más reservas ocultas. Podemos destacar entre otras empresas que se han aventurado a apostar por el camión de Tesla a Pepsi, con un encargo de 100 unidades, y a UPS, que contará con una flota de 125 unidades.
Como curiosidad, este anuncio fue aprovechado por Musk para declarar que esperaban superar las especificaciones anunciadas el pasado noviembre durante la presentación del modelo: «Creo que podríamos superar las especificaciones que desvelamos el año pasado también, lo cual es muy emocionante. Es otra especulación, pero creo que los vamos a superar«.
Musk no concretó que especificaciones espera mejorar (potencia, aceleración, autonomía, capacidad de carga, tiempo en recargar, coste…). Hasta ahora todo lo que se sabe es que las versiones de 480 km y 800 km costarán respectivamente 150.000 dólares y 180.000 dólares. A pesar de todas estas promesas, conviene recordar que antes de poder embarcarse en esta nueva empresa, Tesla debe asegurarse de sacar adelante la producción del Model 3, que actualmente sigue dando quebraderos de cabeza al fabricante americano.
Relacionados
- Tesla utilizará los primeros camiones Semi para conectar la Gigafactory con su planta en Freemont
- El servicio postal noruego reserva un Tesla Semi para probar si sería útil en sus rutas
- Las cámaras y sensores que utilizará el camión de Tesla para conducir de forma semi-autónoma
Fuente | Electrek