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Tesla utilizará los primeros camiones Semi para conectar la Gigafactory con su planta en Freemont

Tesla utilizará los primeros camiones Semi para conectar la Gigafactory con su planta en Freemont


Tesla podría repetir la estrategia seguida con el Model 3 para el lanzamiento de las primeras unidades de su camión eléctrico Semi: ofrecerlas a personas que trabajen dentro de la propia marca. En el caso del Semi, esto se llevaría un paso más allá, y las primeras unidades del camión serían usadas para el transporte interno de la propia marca.

Las cifras de las baterías de los Tesla Roadster y Semi no encajan con la tecnología actual. ¿Usarán electrolito sólido?

Esto permitiría al fabricante californiano acercarse más al objetivo de dejar de depender del petróleo en su cadena productiva. Además, mejoraría los costes de los actuales camiones diésel que la marca tiene que utilizar para transportar materiales y piezas entre sus centros de producción.

La Gigafábrica de Tesla y su planta en Freemont están separadas por 415 km, distancia que el Semi puede cubrir sin ningún problema gracias a los 800 km de autonomía estimada de los que goza. Esto permitiría a la marca demostrar la utilidad de su camión a empresas externas que se vean obligadas a realizar trayectos similares.

Es de esperar que por lo tanto las primeras estaciones de Megacargadores estén situadas en Freemont y en la Gigafábrica de Nevada, pues así los camiones podrán repostar y llenar sus baterías a la vez que los operarios de Tesla los cargan con toda la mercancía que deben transportar al otro centro productivo.

Este tipo de recorridos permitirán además ajustar el modelo y terminar su desarrollo sometiéndolo a jornadas de trabajo reales. Así, Tesla se asegurará de que el camión se adaptará a todas las exigencias requeridas antes de ofrecérselo a otras empresas que vayan a someterlo a trabajos similares.

Imaginamos que este tipo de estrategia será la usual a partir de ahora en todos los nuevos modelos de Tesla, ya que se ha revelado una forma eficaz de pulir los vehículos y detectar problemas que se den en jornadas reales.

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Fuente | Autoevolution

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17 comentarios en “Tesla utilizará los primeros camiones Semi para conectar la Gigafactory con su planta en Freemont”

  1. Y hará trabajo de testing, es una buena manera de probar el camión y pulir las cosas, eso si tiene 2 años. Y seguramente mas de una noticia, de camión tirado, de camión xxx..

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  2. Es muy probable que en los prototipos estén usando las actuales baterías, y que seguramente no tendrán la autonomía total que tendrán más adelante, pero que puede ser suficiente para hacer esos 400km, pero por lo menos podrán ir probando el resto de funcionalidades del camión, y cuando más adelante tengan prototipos de las nuevas baterías, los irán incorporando.

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  3. Hay algo que aun no me queda claro.
    Los camiones que llevan contenedores refrigerados evidentemente generan la electricidad para hacer funcionar el sistema de refrigeración del contenedor con su motor y en el caso del semi de tesla imagino que esa electricidad la tomaría de la batería. Ahora bien, en este caso ¿Afectaría a la autonomía real del semi el tener que depender de su batería los sistemas externos del contenedor tanto como para que deje de ser rentable?

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    • A menos que esos contenedores lleven sus propias baterías.
      Y ahora que lo pienso, tal vez en ese caso si valga la pena que ese contenedor tenga paneles en el techo.

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  4. En la presentacion ya tenian las nuevas.
    En un video se ve que las baterias van debajo de la cabina.
    Para hacer 500 Km necesitarianalmenos 6 o 7 baterias del model S 100 . No hay espacio debajo de la cabina . Eso sin tener encuenta que las de Ion Litio pesan mas del doble que las nuevas.

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    • ¿Y cómo estás seguro que las celdas tenían la química nueva?
      Podrían tener solamente 40kwh y para la presentación sobraba.

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      • Son suposiciones sustentadas en los videos y datos de la presentacion.
        Ve el Video del camion y su aceleracion en pista. Video de 3 Semis en carretera juntos etc
        Por otra parte Tesla presento Productos No Prototipos.
        Tesla no creo engañe en sus presentaciones y en las pruebas que realizan los invitados en las presentaciones.
        ¿ Ingenuo ? Quizas

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          • Se parte de la base que hacer unas cuantas baterias nuevas para ensallar no tiene nada que ver con fabricar cientos de miles .
            Escalar la produccion cuesta mucho dinero y tiempo. Mas de un año seguro

        • Perdón arriba quería decir 400 kWh, o sea 4 módulos de 100kwh.
          Eso te da potencia de sobra para que los motores, que dijeron que eran los del Model 3 te den toda la potencia y la aceleración prometidas.
          En ese sentido que lleve 400 kWh, 600kWh o 1.000kWh no va a cambiar la potencia de los motores, que tienen 250 o 280cv cada uno.
          La diferencia es la autonomía, y si con el pack de 1.000kWh puede hacer 800km, con uno de 400kWh tiene para hacer 320km (y eso es con carga)
          Sobrado para la presentación y para hacer pruebas y terminar de pulir todo lo que sea del Semi, menos la batería.
          Por supuesto que lo mi también son suposiciones, obviamente 😀

          Es que si ya tuvieran las nuevas baterías totalmente listas, creo que ya hubiera, a este punto, como mínimo lanzado un Twit.

          También es cierto que hasta que no esté la producción del Model 3 encaminada, y cientos de miles en la calle, no va a decir nada.

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    • No me creo que ya tengan a punto una nueva y revolucionaria tecnología de baterías y no la hayan presentado a bombo y platillo y no la utilicen en el model 3. Los prototipos de la presentación llevarían una batería actual de mucha menos capacidad y supongo que esperan tener desarrollada la nueva tecnología para la fecha de lanzamiento al mercado. Son buenas noticias, no obstante, ya que no creo que se atrevieran a anunciar esas prestaciones si la nueva química en cuestión no estuviera ya casi pulida.

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