¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD estrena página web en España


Aunque para algunos BYD nunca llegará a nuestro país, hay algunos indicios de que si aterrizará y prueba de ello es que BYD ya dispone de página web en español. En ella podemos ver que están preparando la llegada de todos sus modelos eléctricos, desde el monovolumen eléctrico E6, con hasta 300 kilómetros de autonomía, hasta el autobús K9, con 250 km en modo eléctrico, pasando por supuesto por el eléctrico de autonomía extendida F3DM y el SUV S6DM que comparte tecnología con el anterior modelo.



El primero en llegar será el F3DM, una berlina de 4.53 metros de largo que dispondrá de un sistema de propulsión similar al que montan modelos como el Opel Ampera, esto es un motor eléctrico de 75 kW, que impulsa en todo momento el coche, acompañado de un motor de combustión de 50 kW, que hace las veces de generador cuando las baterías llegan a un nivel determinado de descarga.


Dispone de una autonomía en modo eléctrico, según BYD, de hasta 60 kilómetros gracias a un pack de litio hierro (LifePO4) con 15 kWh de capacidad. Por su parte, el consumo medio combinando el motor eléctrico y el gasolina se sitúa, de nuevo según BYD, en los 2.6 litros cada 100 kilómetros.

Estará disponible a lo largo de este otoño y el precio final, incluyendo impuestos y la ayuda de 4.000 euros es de 28.550 euros, aunque BYD hará una oferta de lanzamiento por la que los primeros compradores podrán beneficiarse de un descuento de 965 euros.


En cuanto a los otros modelos, según la web estarán disponibles a lo largo del 2012, aunque no especifican una fecha concreta, y ya sabemos lo que eso representa. De todas formas es una buena noticia para el mercado y tal vez sea ahora mismo la política más inteligente la de poner como punta de lanza al F3DM.


Esto es debido a que como todos sabemos, el despliegue de puntos de recarga en nuestro país es claramente deficiente, por lo que los fabricantes, como Nissan, han decidido posponer el lanzamiento de sus modelos eléctricos.

Tenéis toda la información en nuestra sección «Información y datos» además de en la web de BYD España


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame