BYD traerá sus autobuses eléctricos a Europa | forococheselectricos

BYD traerá sus autobuses eléctricos a Europa


Finalmente y después de muchos meses de retraso, el fabricante chino ha logrado la licencia comercial para lanzar sus modelos eléctricos al mercado y por primera vez ha confirmado de forma oficial la llegada de sus productos a Europa a finales de este mismo año, y entre ellos una sorpresa, el autobús eléctrico K9 que al igual que el resto de la gama será distribuido en nuestro país por el Grupo Bergé.

Advertisement Advertisement



El K9 ha sido recientemente presentado en el salón del automóvil de Shanghai donde los visitantes han podido contemplar este autobús de 12 metros de largo y 18 toneladas de peso, que llegará con soluciones interesantes como un sistema de motores en rueda y un sistema fotovoltaico en su techo capaz de dar apoyo eléctrico al sistema.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h y su autonomía dependerá de la orografía pero según el fabricante, que suele ser muy optimista, es de unos 300 kilómetros con cada carga en ciclo urbano, algo que nos resulta difícil de creer ya que para mover este mastodonte durante esta considerable distancia haría falta un pack de baterías con varios cientos de kWh.


Otro de los datos que BYD facilita, y que no ayudan a mejorar su credibilidad, es la de los tiempos de recarga ya que estos parecen los de un pequeño utilitario con una batería de reducidas dimensiones ya que aseguran que solamente necesita seis horas para una recarga completa, mediante una salida convencional, y si utilizamos un punto de recarga rápida lograremos el 50% de carga en solamente 30 minutos…

De momento ya han recibido el primer pedido por parte el gobierno de la provincia china de Hunan, que ha encargado un primer envio de 1.000 unidades para dar servicio en sus calles.

En definitiva, que les queda muchísimo trabajo por delante, sobre todo vencer los miedos y las desconfianzas de los consumidores a unas promesas incumplidas o aparentemente demasiado optimistas, algo que solamente podrán realizar de una forma, lanzando sus productos al mercado.

(El vídeo empieza de verdad en el minuto 1,34, antes es publicidad de BYD)


Fuente:

www.byd.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

5 comentarios en “BYD traerá sus autobuses eléctricos a Europa”

  1. Si es que vais provocando, joer. jajajajajaja. ¿Para cuando vais a comentar el avion de pasajeros con motores eléctricos que BYD va a sacar el mes que viene?

    Responder
  2. Estos Chinos se meten cosas raras esta marca es un peligro si empiezan mintiendo muy mal empiezan ¡¡¡¡6 horas de recarga en una toma convencional!!! creo que más bien querian decir 60 horas en una toma convencional y otro dato esos 300km de autonomia realmente deben quedarse en 150km y con mucha suerte…..

    Responder
  3. no es tan improbable conseguir sacarle 300km de autonomía a un bus, si va a una media de 30 por hora por ciudad son 10 horas de trabajo le añades la ayuda de las placas solares y ahi lo tienes

    Responder
  4. Pues es verdad, en recorrido urbano las horas de autonomía pueden alargarse mucho. Y con una velocidad máxima de 70 Km/h, pues aunque la autonomía no sea tanta, puede acercarse mucho.

    Cuando hablan de recarga en una toma convencional, nadie ha dicho que una salida trifásica de 400 volts no sea una toma convencional. Es la electricidad estándar en cualquier pequeña fábrica o pequeño taller en Europa.

    Responder

Deja un comentario