¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk augura una bajada del precio de las baterías

Uno de los principales problemas de los coches eléctricos son sus baterías, que han lastrado las ventas por sus elevados costes, que han propiciado unos precios de venta muy elevados comparándolos con sus homónimos con motor de combustión. Pero en una reciente entrevista, el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, ha augurado que en un espacio relativamente corto de tiempo, los precios de las baterías podrían caer por debajo de los 200 dólares (151 euros) el kWh.

Esto supondría una importante rebaja ya que como podemos recordar, cuando Chevrolet Volt, llegó al mercado hace poco más de un año, el coste del kWh de su batería se estimaba entre 500 y 600 dólares (377 y 453 euros). Por su parte, Nissan ha estimado en unos 375 dólares (283 euros) el coste del kWh para su Leaf, por lo que vemos que la dinámica es claramente a la baja, y a pesar de que Musk no ha confirmado las fechas de sus predicciones, podemos entender que se refiere, a un periodo corto de tiempo.

Tal vez esta rebaja llegue con la segunda generación de baterías, estimada para el periodo 2014-2015, una reducción de precios que llegarían unidas a una mejora de las prestaciones, además del más que seguro encarecimiento de los carburantes fósiles, que supondría una auténtica explosión de ventas para un sector que ha arrancado de forma modesta por los elevados costes de fabricación, que ha motivado una modesta producción.

Artículos relacionados:
Renault ZOE, ¿350 kilómetros de autonomía en 2014?
IBM desarrolla una batería para coches eléctricos con 800 kilómetros de autonomía

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame