¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault ZOE, ¿350 kilómetros de autonomía en 2014?

Eso por lo menos es lo que se desprende de una entrevista que el director general delegado de operaciones de Renault, Carlos Tavares, ha concedido donde dejaba caer que para el 2014 podría llegar la segunda generación del Renault ZOE con 350 kilómetros de autonomía con cada carga, una cifra que supondría multiplicar por más de dos la actual, que oficialmente se encuentra en 160 kilómetros (NEDC).

Posteriormente el Sr Tavares ha querido rectificar esta noticia y ha puntualizado que las baterías de los modelos de Renault podrían llegar a los 300 kilómetros con cada carga para la fecha señalada, un aumento de casi el 90% en apenas 24 meses.

Para conocer la cifra oficial de autonomía del Renault ZOE, así como el aspecto definitivo, que saldrá el próximo mes de septiembre, tendremos que esperar hasta el salón de Ginebra, que se celebrará en marzo, y donde se dará el pistoletazo de salida a uno de los coches más esperados de los últimos años.

Sean 300 o 350 kilómetros, la verdad es que la segunda generación de baterías ya parece tener fecha, por lo que la opción del alquiler de las baterías parece que gana un poco de terreno gracias a este anuncio, una alternativa, la de arrendar el pack en lugar de adquirirlo, que parece mucho más atractiva a raíz de este tipo de noticias.

De todas formas el alquiler de las baterías, una opción, una alternativa que nos permite acceder a la compra afrontando un desembolso inicial más económico, tiene sus aspectos oscuros ya que por ejemplo, no sabemos con exactitud que sucederá cuando termine nuestra relación contractual con el fabricante, si nos venderá la batería o tendremos obligatoriamente que renovar el contrato indefinidamente.

La pregunta que nos hacemos ahora es ¿cual será el movimiento de la competencia? ¿responderá la alianza PSA/Mitsubishi con una nueva rebaja del C-Zero/iOn/i-Miev?.

Artículos relacionados:
Vídeo del ZOE, el anticipo a su presentación
Toyota prepara una batería con 1.000 kilómetros de autonomía

Fuente:
Automobile Propre (francés) Vía | Foro


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame