¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Car2Go llega a Berlín, el car sharing se extiende por Europa

Poco a poco los sistemas de car sharing se expanden por el viejo continente como una extraordinaria alternativa de movilidad urbana, y un complemento perfecto para los sistemas de transporte públicos y privados.

Después de Autolib en París, esta semana ha comenzado a operar otro de los grandes proyectos, Car2Go Berlín, que ha puesto a circular un total de 1.000 Smart eléctricos que prestarán sus servicios en la capital alemana, donde los interesados podrán alquilar durante cortos periodos de tiempo una unidad para moverse por la ciudad.

Propiedad de Daimler, Car2Go cuenta con más de 2.000 abonados antes de comenzar sus operaciones, lo que asegura una buena acogida, y ello puede deberse tanto a la curiosidad por conducir un coche eléctrico, como por unas atractivas tarifas que nos permiten pagar nuestro uso por minutos.

Para comenzar a usar el servicio debemos darnos de alta previo pago de una cuota de 9 euros, siendo 29 céntimos el minuto cuando circulemos, bajando a solamente 9 céntimos el minuto cuando estacionemos el coche para realizar cualquier operación. También podremos alquilar los coches por horas, una hora costará 12,90 euros, mientras que el día completo será 39 euros.

Entre las voces críticas al sistema, se encuentran los que dicen que la incorporación del sistema Car2Go a una ciudad como Berlín, supondrá de inicio la necesidad de habilitar 1.000 plazas de aparcamiento, lo que agravará la ya de por si difícil labor de los berlineses para encontrar un lugar donde aparcar sus vehículos en el centro de la ciudad.

En la otra mano, nos encontramos con una nueva alternativa de movilidad que facilitará el movimiento a los muchos que prefieran no disponer de un coche particular o evitar su uso en el centro de la ciudad, pero donde los medios de transporte públicos no cubran totalmente sus necesidades, como por ejemplo en una visita al centro comercial, o simplemente, cuando no tengamos a nuestra disposición el vehículo.

En nuestro país son varias las iniciativas de car sharing que se están tímidamente asentando, programas de carácter local donde los coches eléctricos están siendo los catalizadores que permiten además de un nuevo medio de transporte, también ofrece la posibilidad de conocer la tecnología de una forma lo más directa y real posible, dándole el uso para la que ha sido desarrollada.

Artículos relacionados:
Daimler pone en marcha el car2go de Amsterdam
Autolib celebra la llegada del coche número 1.000

Fuente | Treehugger


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame