¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Autolib celebra la llegada del coche número 1.000

Tres meses después el servicio de car sharing más grande del mundo, Autolib, celebra su tercer mes en funcionamiento con la puesta en marcha del coche número 1.000 de la mayor flota de coches eléctricos de alquiler y que presta sus servicios en la francesa, París. A pesar de algunos problemas en sus inicios, coches parados, vandalismo e incluso algún accidente, los organizadores se muestran satisfechos con el resultado de esta primera fase, y continúan con su expansión por toda la ciudad.

Hasta el momento existen 2.840 clientes que han realizado una suscripción anual, mientras que la media de uso ha sido de 750 servicios cada día, con picos de 1.100 en algunos momentos, con trayectos en su mayor parte de menos de 10 kilómetros y con 250 estaciones de alquiler disponibles hasta el momento.

A partir del mes de abril, Autolib pondrá en marcha nuevas modalidades de alquiler pensado tanto para los particulares, como nuevos bonos para las empresas que podrán disponer de un vehículo durante 16 horas por 165 euros.

Recordamos que Autolib cuenta con cuotas de entre 4 y 8 euros por cada 30 minutos y el coste de la misma dependerá de nuestra permanencia, desde los 10 euros diarios hasta los 144 anuales. A cambio podremos acceder a un coche impulsado por electricidad, el Bollore Bluecar, que nos puede servir tanto para desplazarnos por la ciudad, como para realizar trayectos cuando los medios de transporte públicos no son suficientes para nuestras necesidades.

El objetivo es alcanzar antes de final de año los 3.000 vehículos y las 1.000 estaciones, lo que llevará el servicio a un abanico más amplio de clientes.

Artículos relacionados:
Comienza a funcionar Autolib, el programa de car sharing más grande del mundo
Autolib París arranca con muchos problemas

Fuente | Zdnet


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame