Car2go es una iniciativa del fabricante alemán Daimler que promueve la adopción del car sharing por todo el mundo como una forma alternativa de movilidad. En este caso le ha tocado el turno a la capital holandesa donde 300 Smart ForTwo eléctricos han comenzado a prestar sus servicios el pasado lunes convirtiéndose en la quita a nivel mundial en adoptar este formato, un sistema que funciona más o menos como los alquileres de bicicletas, esto significa que el interesado podrá arrendar el vehículo por minutos, horas o días, según sean sus necesidades de movilidad.
Además para facilitar la movilidad de los usuarios, el ayuntamiento ha instalado a lo largo de toda la ciudad 250 plazas de aparcamiento reservadas con punto de recarga, lo que facilitará tanto el movimiento como incentivará su utilización. En cuanto a las recargas, el sistema nos obliga a devolver el vehículo en un lugar habilitado para la misma si la batería se encuentra por debajo del 20%, mientras que si cuando recogemos el coche el nivel de las baterías esta es inferior al 40%, recibiremos de forma gratuita 10 minutos de recarga para alcanzar el mínimo del 50% con el que podremos recoger el vehículo.
Como decimos una de sus principales atractivos será que gracias a los sistemas telemáticos de cada coche, lo que nos permitirá tanto acceder a su interior como arrancarlo con una sencilla tarjeta, que lo convierte en una excelente alternativa de movilidad disponible las 24 horas y los 365 días del año.
En cuanto a las tarifas, en estas podemos ver el carácter dinámico de la iniciativa ya que están destinadas a que cada recorrido sea lo más corto posible, para que el vehículo vuelva de nuevo a estar disponible para el siguiente interesado. Partirá desde los 29 céntimos el minuto, 12,9 euros cada hora, hasta un máximo de 39 euros por 24 horas, precios que llevan incluidos los impuestos, seguro y costes de la electricidad.
Además los usuarios podrán acceder a tarifas especiales en los parkings asociados, con un coste desde los 9 céntimos el minuto hasta los 5,4 euros por cada hora, unos precios muy razonables para una ciudad especialmente cara en estos aspectos como Amsterdam.
El modelo seleccionado es el Smart ED, el más pequeño de la gama eléctrica del fabricante alemán que está obteniendo una excelente experiencia gracias a estas iniciativas, y que si ningún retraso lo impide, lo podremos ver en el mercado el próximo año con un precio y unas prestaciones muy interesantes.
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Fuente:
Greencarcongress
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