Pillado el primer Renault Twizy con ventanas: actualizado | forococheselectricos

Pillado el primer Renault Twizy con ventanas: actualizado


Una de las principales quejas de los interesados en el Renault Twizy ha sido la imposibilidad de disponer de un cierre completo, algo que el fabricante francés ha limitado como máximo a una media puerta que a pesar de proporcionar una buena cobertura del exterior, no soluciona algunos problemas, como la posibilidad de que conecten las luces de emergencia desde el exterior, o simplemente que nos entre algo de lluvia.

Advertisement Advertisement

Pero desde Valencia uno de nuestros lectores nos envía unas interesantes fotos de un Twizy al que su propietario ha instalado unas ventanas que logran aislar el interior del vehículo, y de esa manera darle una nueva vida a un coche que pide a gritos esta opción de fábrica.

Estamos intentando contactar con el dueño de este modelo para conocer más detalles de la instalación, y preguntas como el coste, o como logra abrir una puerta, algo que suponemos logrará por el hueco que queda entre la ventana y el cuerpo del Twizy, una solución sencilla y a la vez eficaz.

Sin duda que si Renault no mueve ficha para ofrecer como opción un habitáculo totalmente cerrado, la gente comenzará a buscar soluciones por su cuenta para cubrir una petición que desde la presentación de los primeros diseños se ha hecho casi unánime, y a pesar de que a mucha gente no le importe no disponer de puertas, o que las medias puertas que ofrece como opción sean suficientes, casi nadie duda de que un Twizy totalmente cerrado es imprescindible.

En el foro el creador de esta transformación ha publicado tanto sus datos de contacto, como más fotos de la misma donde podemos apreciar mejor la formación de este accesorio, una modificación con un precio de 350 euros.

Gracias Ximo por las fotos


Artículos relacionados:
Renault Twizy winscreen, el vídeo de las primeras ventanas completas para el Twizy

Renault Twizy, primeras impresiones


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

24 comentarios en “Pillado el primer Renault Twizy con ventanas: actualizado”

  1. Parece un plastico (policarbonato posiblemente) termoconformado.
    La puerta parece ranurada para encastrar el mismo.
    Solucion sencilla y efectiva, lo unico en verano al no tener otra ventilacion sera un cocedero… quizas deje zonas abiertas ya que el ajuste no sera total para que entre algo de aire.

    Responder
  2. Visto el espesor del policarbonato, la altura que tiene y el ‘tirador’ negro en la parte superior, supongo que dobará la ventanilla para alcanzar la maneta y así abrir la puerta.
    Le falta rematar los bordes de la ventanilla con algún material blando para evitar arañazos. Así como alguna solución para evitar que vientos fuertes pongan a bailar las ventanillas…OJO, que el ‘tirador’ también puede tener la función de ‘pestillo’ que sujete la ventanilla.
    Un brico muy logrado y a seguir.

    Responder
  3. lo que queda muy claro en las fotos es que, entre otras cosas, sin puertas la lluvia te acaba destrozando el interior del coche. se ven marcas de lluvia tanto en el techo, lateral y el cristal de la puerta que hacen pensar que hubieran entrado sí o sí

    Responder
  4. La cuestión es de diseño y concepto, el Twzy no es un automóvil, es un cuadriciclo, y por ello no tiene algunas especificaciones que tienen los automóviles, no tiene sistema de ventilación y por tanto no puede estar totalmente cerrado.

    Responder
  5. Miguel Angel,

    Que sea cuadriciclo no quiere decir que no pueda ser cerrado. Ver en eléctricos los Reva, tazzari, estrima biró… y en cuadriciclos normales absolutamente todos. Es una cagada de «renó» no tiene otro nombre. Se han quedado a medio camino entre coche y moto, que era la opción y se han quedado ahí. ¿por que? pues por el sistema de apertura elegido. Con el sistema que tiene el twizzy se consigue «salir» sin que pegue la ¿puerta? en el coche de al lado. Si ponemos una puerta entera, con este sistema nos encontramos que la parte de cristal queda como una «bandera» por deelante del coche, y eso puede no ser adecuado, topar con el coche de delante, ser peligroso en caso de viento fuerte… etc etc…

    Responder
  6. Veremos a la garantía, y la homologación si tiene un piñazo que le pasa, un juguete caro con hipoteca mensual, y aún encima hay que mejorarlo en casa a cuenta de uno, ¡que tomadura de pelo¡, y ¡se vende¡, increíble.

    Responder
  7. una pequeña duda……poner el plástico este es ilegal, no? porque tendrá que pasar alguna revisión o cualquier otra cosa, para comprobar que no te puede salir volando cuando vayas a 75km/h….igual a un coche no le hace nada, pero a un motorista le puede hacer pupita…

    Responder
  8. Para el anónimo: tomadura de pelo ha sido lo mío del viernes pasado. Cambio de correa de distribución, aceite y todos los filtros. Después pasadita por la gasolinera y 50 litros de gasoil para semana y media. ¿Te cuento lo que ha salido? Por supuesto que los eléctricos se empiezan a vender. Tu haz lo que quieras, pero el mundo cambia.
    Para Hector: no me hagas mucho caso , pero creo que al hacerle una cosa como la de las fotos a un coche, puedes ir a la ITV y tratar de pasarla anotándola en tu tarjeta de ITV como «reforma de importancia». Creo. Igual no y estoy equivocado.

    Responder
  9. En breve nos enviarán nuevas fotos y además un vídeo donde se explica el proceso de montaje.

    Por cierto, a los que vean a este Twizy y le saquen una foto, el anunciante, Autocine Star, le regala una entrada.

    Responder
  10. Ese cristal no tiene pinta de que se pueda quitar fácilmente una vez instalado y con el calor que hace por mi tierra la mayor parte del año es imposible ir dentro sin aire acondicionado. Dejar al Twizzy como está, sirve para lo que sirve y con las peculiaridades propias de un nuevo concepto.

    Responder
  11. Evidentemente tu tierra no es el centro del universo, y resulta que en una gran parte de España llamada Norte, y en otra más allá de los pirineos, llamada Europa, necesitamos el aire acondicionado en el coche 2 meses al año con suerte, mucho menos de lo que usamos la calefacción o el limpiaparabrisas.

    Saludos

    Responder
  12. de gredos para arriba es imposible llevar un coche/cochecito sin ventanillas. el invento de éste artículo es un buen recurso, que quizá alguien espabilado debería comercializar

    Responder
  13. Si las ventanas son fijas es peor el remedio que la enfermedad. Yo me quedo sin ir al Autocine Star, no sea que me asfixie por falta de ventilación o que el cine no esté homologado y se prenda fuego o le caiga a uno en la cabeza la cornisa plastificada….

    Responder
  14. Entonces supongo que en el Norte no hay ni una moto, ni ciclomotor, ni bicicletas …….. El Twizzy hay que verlo como lo que es, y si no te sirve pues te compras otra cosa, pero eso de andar haciéndole ñapas no lo veo.

    Responder
  15. Yo lo he visto y queda muy bien. Parece de casa. Y le queda un espacio por delante y por detrás por dónde circula el aire. No está cerrado herméticamente. Si vas a 80km/h te corre el aire pero ya no será el ir con todo el torrentazo de aire.
    Y en verano, según el dueño, si te molesta ir más cerrado, lo puedes quitar en 20 min y dejarlo abierto todo el tiempo. Para invierno lo veo super bien.

    Responder
  16. Para el que dice tomadura de pelo. La tomadura de pelo es lo que dicen los papeles de mi vehiculo un diesel de 100 cv y un gasto en extraurbano de 4,1l. Pues sera cuesta a bajo y sin frenos o empujandolo de vez en cuando, porque yo todavia no he logrado hacer esta media ni de coña. Claro que llenar los 50 litros me cuestan los 70 euros.(a 1,40l).

    Responder
  17. Soy una señora de 65 años y me acabo de comprar un twizy, me parece el gran invento para señoras que no tengan que llevar niños al colegio, gasta poco,no pagas aparcamiento,puedes llevar la compra, etc, solo le veo cosas buenas,y las ventanas de este señor me parecen estupends de hecho le pienso llamar para ponermelas. y mas viendo que se pueden quitar en verano.

    Responder

Deja un comentario