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Renault Twizy, todos los detalles


El Renault Twizzy es la apuesta más exótica de Renault para la movilidad eléctrica.Se trata de un vehículo de cuatro ruedas con capacidad para dos pasajeros, con un diseño y medidas que nos recordarán más a una motocicleta con techo que a un coche o cuadriciclo.

Tiene una longitud de 2.32m, con 1.19m de ancho y una altura de 1.46m. Tiene capacidad para dos pasajeros, que a diferencia de modelos como el Smart, no irán sentados de forma lateral si no que Renault ha optado por un sistema 1+1 similar al de las motocicletas.

Dispone de tres terminaciones, Urban, Color y Tehcnic que estarán diferenciadas en que la versión Urban dispondrá de unas llantas de 13 pulgadas blancas, mientras que en el Technic y el Color, serán unas llamativas llantas de aleación. En las tres terminaciones las medias puertas serán un opcional que nos costará otros 590 euros y que se antojan un accesorio imprescindible y que nos proporciona una relativa protección del exterior.

En el apartado de la motorización, cuenta con dos opciones, una de 4 kW, para la versión matriculada como cuadriciclo y que podrá ser conducida sin el carnet de coche, y otra de 13 kW y 57Nm de par. Con su peso contenido de 450Kg imaginamos que esas cifras serán más que suficientes para mover el vehículo hasta los declarados 80 Km/h de velocidad máxima, o 45 Km/h en el caso del modelo Twizy 45.

Por su parte la autonomía que le proporcionan los 7 kWh de su pequeña batería está cifrada según Renault en unos 100 Km, una cifra que durante nuestra prueba dinámica ha bajado considerablemente y en uso real hemos logrado un máximo de 65 kilómetros.

En cuanto a su carga el Twizy necesita hasta 3,30 horas para una recarga completa y 3 horas para alcanzar el 80% de capacidad. Dispone de serie de un cable integrado en la zona delantera con tres metros de largo, que podrá ser usado con una toma estándar de 220v y 10A

Tiene un precio que parte desde los 4.917 euros de la versión 45, pasando por los 5.409 euros de la versión Urban capaz de alcanzar los 80 km/h, mientras que la versión Color, que incluye una pintura exclusiva, sube hasta los 5.620 euros de la versión 80, y llegando al más equipado Technic, que sin las puertas, sale por 5.972 euros, precios con los impuestos y las ayudas incluidas.

Como todos los modelos de Renault, a estos tendremos que sumar el correspondiente alquiler por las baterías que en este caso asciende a 50 euros euros al mes, en un contrato de tres años y con un límite de 7.500 kilómetros anuales, tras los cuales tendremos que pagar un recargo por cada kilómetro adicional, un recargo aún por determinar.

Artículos relacionados:

Renault Twizy, primeras impresiones


Equipamiento

  • Portaobjetos (65L de capacidad)
  • Ordenador de bordo específico Z.E. con económetro.
  • Dos guanteras cerradas; una de ellas con cerradura.
  • Cofre cerrado detrás del asiento trasero.
  • Airbag de conductor.
  • Cinturones de seguridad delanteros con 4 puntos.
  • Cinturones de seguridad traseros con 3 puntos.
  • Asiento trasero compatible con alzadera para niños.

Especificaciones:

Tipo de vehículo : Biplaza
Longitud : 2.337 mm
Anchura : 1.191 mm
Altura : 1.461 mm
Potencia máxima del Motor: 13 kW ( 20 CV)
Par : 57 Nm
Autonomía : 100 km oficiales, 65 kilómetros reales.
Número de asientos : 2
Peso en vacío : 450 kg

•Twizy Urban 45
Par :33 Nm
Velocidad máxima :45 km/h
Potencia del Motor Máx :4 kW (5 cv)

•Twizy Urban
Par :57 Nm
Velocidad máxima :80 km/h
Potencia del Motor Máx :13 kW (17 cv)

Precios:

Twizy Urban 45  
 4.917€        
alquiler batería ,  50 €/mes contrato de 36 meses y 7.500 KM/año
Twizy Urban 80
 5.409€
alquiler batería ,  50 €/mes contrato de 36 meses y 7.500 KM/año
Twizy Technic     
 5.972€  
alquiler batería ,  50 €/mes contrato de 36 meses y 7.500 KM/año
Twizy Color
 5.620€
alquiler batería ,  50 €/mes contrato de 36 meses y 7.500 KM/año

Impuestos y ayudas incluidas.


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36 comentarios en “Renault Twizy, todos los detalles”

  1. Coincido con muchas de tus ideas, Gallofa, pero yo me apunto que para el usuario medio puede y no puede tener mucha repercusión. Yo, como tal usuario, me compraría este coche, si su precio no fuera muy elevado (hablamos de no más de 5.000€). Para el uso interno en las fabricas es una gran inversión, lo mismo, depende del precio. Cuenta, que aquí en valladolid, un coche sin calefacción y sin ventanillas, en verano puede pasar, pero en invierno prefiero usar el transporte urbano.

    En conclusión, puede ser un éxito o un fracaso dependiendo del precio.

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  2. Yo soy de Valladolid, lugar en que se fabricará, y soy de los pocos que piensan que este vehículo marcará un antes y un después en el transporte privado. Casi nadie en Valladolid, ni siquiera los propios empleados de Renault, creen que este vehículo se venda. ¿Feo?¿O diferente?. Y la pregunta de la mayoría: ¿quién se va a comprar eso?. Bajo mi modesta opinión, sus aplicaciones son inmensas. Para estudiantes (en sus versiones con y sin carnet). Para profesionales urbanos (carpinteros, electricistas, comerciales,…todo lo que nos podamos imaginar). Policía urbana en todo tipo de calles, sean peatonales o no. Vigilancia pública/privada en centros comerciales, eventos con gran aglomeración de personas (conciertos, encuentros deportivos,…). Transporte interno en grandes instalaciones industriales (actualmente en bicicleta o en pequeños turismos). Para personas con movilidad reducida, no tanto como para necesitar silla de ruedas pero sí lo suficiente como para necesitar de este tipo de vehículos incluso en zonas peatonales. Y etc., etc.
    Creo que esta vez Renault ha dado en el clavo.

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  3. Si, yo creo que la barrera para que sea un exito o un fracaso, esta en el precio. Y coincido en que esa barrera podria estar en los 5000€. Si esta por debajo se podria vender, pero si la supera, no se yo.Si se vende, podria fastidiar los planes de renault. Yo creo que lo que quieren al final es cerrar la factoria de Valladolid.Sino no lo entiendo.Siempre sacando dinero a la junta para siempre estar igual.

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  4. 5000 Euros es un precio que se especula en varios portales, pero tened en cuenta que es un coche planificado para 2011/2012 (y cuando dan dos fechas de lanzamiento, suele ser la más tardía la real, cuando no más), así que es difícil saber qué precio tendrá.

    Responder
  5. Oriam

    Pues a mi me interesa y mucho, sobre todo si se le pueden poner un par de ventanillas, que aqui en el norte llueve bastante
    x cierto a mi me parece muy bonito el juguetito

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  6. Soy el único que piensa que unas ventanillas, aunque fuesen abatibles como las del 2CV, harían ganar a este coche muchísmos puntos???
    Si sale por unos 5.0000 es posible que la gente se anime, y si le ponen ventanillas ya sería el no va mas jejeje.

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  7. Teniendo en cuenta lo que llevamos esperando que a Smart le de la gana de lanzar el smart eléctrico, igual hay sorpresa con las ventas del Twizy. Ya se que no son exactamente el mismo concepto de coche, pero sí que pueden realizar la misma función. Aunque lo mismo no se venden mas de 3 o 4.

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  8. El problema de esta coche es que no se puede comparar con nada, ni es una moto ni un coche, aunque teniendo 4 ruedas y volante es mas parecido al auomovil.
    Como no se puede comparar con nada es una incognita si triunfara o no, aunque como todo, dependera mucho del precio.

    Yo se montar en bici, pero nunca he cogido una moto. Ademas no me veo con una moto por el centro de Madrid…. Como yo habrá mucha gente y este vehiculo nos vendria como anillo al dedo.

    Lo unico la velocidad maxima, 75 km/h, que para la m-30 (90-70 km/h) esta bien, para la m-40 (100 km/h) ya va justo y para la m-50 (120 km/h) es insuficiente/peligroso. Ahi el Smart le gana la batalla (pero lo mismo cuesta mas del doble)

    Saludos.

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  9. De moto no tiene nada, tiene 4 ruedas (de coche) y se conduce con un volante. Esto es un cuadriciclo -muy innovador- sin lugar a dudas.
    Potencia mecánica= velocidad angular x esfuerzo de torsión, luego si tiene 15kW, importa poco que sean 57Nm de par, simplemente trabajará menos revolucionado que el motor del Tazzari. Lo que se tendría que valorar para comparar prestaciones es el peso y el desarrollo. 75km/h y 420Kg son valores más bajos que los del Tazzari, luego podemos esperar una aceleración más contundente.

    Supongo que la versión limitada a 45km/h tendrá homologación de ciclomotor, para los que no tienen carnet. Una pregunta, ¿dónde viaja el acompañante, en la guantera, o encajado detrás del asiento del conductor? 🙂

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  10. Si saliese por 5.000€ estaría bien, pero no veo cuál es la ventaja de un vehículo monoplaza urbano, que no es capaz de escapar del atasco, y que sigue necesitando de una plaza de aparcamiento. Para eso, ¿no es mejor ir del todo enlatado?

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  11. Yo soy del norte, supuestamente lluvioso y frío, y uso mucho una scooter para el día a día.

    El concepto Twizy me gusta, me recuerda un tanto al intento que hizo BMW con la C1. Pero -para mí- se queda demasiado corto en potencia y velocidad, no me sirve. Queda restringido a la ciudad.

    Allí es muy adecuado; no te mojas cuando llueve, y puedes aparcar «de morro» como las motos, en huecos minúsculos.

    Ahora bien; ¿ya tenemos claro dónde los vamos a recargar?

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  12. La verdad es que me gusta bastante el engendro este, pero espero que de aquí a la salida del vehículo recapaciten respecto a las puertas y lo cubran por completo. Aquí en el norte hace falta. Y deseo que el precio sea realmente competitivo, pero seguro que se columpian un poco. Si un Smart básico anda por los 10000 euros, este andará parecido, por desgracia. Por 6000 euros sería una pasada, pero ni soñando. Eso es lo que vale un microcoche sin carnet.

    Saludos eléctricos

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  13. «Para los países con peores condiciones meteorológicas, el modelo base de las imágenes podrá ser ampliado con paneles que cierren por completo el habitáculo.»

    http://www.automocionblog.com/post/6532/salon-de-paris-2010-presentacion-del-renault-twizy-ze

    Me imagino que un panel fijo como el panel inferior:

    http://www.automocionblog.com/galleria/renault-twizy-salon-de-paris-2010-01/2

    Cuando evolucionen algo mas las baterias le podran meter mas potencia y velocidad… ¡¡se podran hacer competiciones de Twizys!!…jajaja

    Saludos

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  14. A mi me encanta, para trafico urbano la cuenta y cuento que será un éxito porque suma comodidad y seguridad algo que les falta a las motos.
    Lo que no tengo claro es el sistema de suspensión que usa, ¿moto ó coche? El asiento y el volante son de coche, parece improbable que el conductor pueda tumbar el vehículo como lo hacen las motos de dos o tres ruedas.
    Supongo que se conducirá como un coche, pero al ser bastante mas alto que ancho, en las curvas será inestable.
    ¿Tendrá algún sistema activo de inclinación del vehículo según la fuerza centrifuga como los F1 antes de que lo prohibieran?
    Algo nuevo tiene que haber, sino dudo que haga una rotonda a 75km/h

    Responder
  15. Aunque sea alto y estrecho, si el 90% del peso está en la plataforma, es más un efecto visual que otra cosa. Habrán estudiado el vehículo para que el centro de gravedad esté en su sitio, permitiendo circular con seguridad.
    En cualquier caso, yo tendría cuidado con eso de hacer rotondas a 75km/h…

    Insisto, de moto no tiene NADA, no entiendo las comparaciones. Es muchísimo más pesado y voluminoso que una moto, tiene 4 ruedas, un asiento con respaldo integral, un habitáculo, un volante, un airbag…es un COCHE, con sus ventajas e inconvenientes.

    Responder
  16. Santiago soy forofo tuyo desde hace mucho tiempo.
    Pero este veiculo llevando dos personas normales es imposible que tenga el centro de gravedad cerca del suelo. Hay muchos tipos de rotondas en carretera y también en autopistas para hacerlas a 120km/h (Irlanda por ejemplo). Ya no digo pasar la prueba del alce.
    No dudo que este veiculo sea seguro, pero llamarlo coche no me encaja. seguro que no es una moto, pero tampoco es un coche, esa es la gracia.
    Saludos.

    Responder
  17. Carai, no sabía que tenía fans 🙂 jeje
    No había escuchado eso de las rotondas rápidas en mi vida, aunque sí es cierto que las hay de mayor y menor diámetro…
    Dejémoslo en cuadriciclo, ni moto ni coche.
    Saludos

    Responder
  18. Si te parece, hacemos lo siguiente:
    Si levanta las ruedas interiores y bajan las exteriores en las curvas es un coche-moto. Pero si levanta las ruedas exteriores e inclina hacia dentro en las curvas, es un moto-coche, sino llámalo Twizy

    Responder
  19. Una moto con 4 ruedas, abierta a la intemperie, y al robo, y al sabotaje.
    Es tan estrecho, que seguro que en la primera curva se cae y queda tumbado.
    Señores de Renault, si quieren hacer una moto hagan una moto, pero si quieren hacer un coche hagan un coche, y no este híbrido coche-moto que tendrá lo peor dambos.

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  20. Pues he visto la foto del Glider y un video en you tube y he quedado flipandooooo.
    Inclina según la velocidad y la posicion del volante tipo avión.
    Si el twizy lleva este sitema, tranquilos, puedes hacer el cabra lo que quieras que no se cae. el sistema es cojonudo y una inovación real(cuando esté en la calle, claro)

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  21. Lo de que le pongan unas ventanillas sencillitas para cerrar por completo el habitáculo es cuestión de no mucho tiempo, encuanto la demnada lo exija.
    De hecho, ya en su día dijo el alcalde de Valladolid que la policía local podría adquirir algunos de estos vehículos para el uso urbano, y entiendo que cerrar el habitáculo sería uno de los complementos que se le añadirían.

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  22. Este micro coche podría ser muy interessante si la gente como yo que quiere moverse con agilidad y aparcar gratis en plaza de moto!!!! qUEDA MI PETICIÓN!!!!! Pq no aparcar en plazas de motos!!??

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  23. Lo que nadie dice es que la bateria sera de alquiler, con lo cual estaras pagando a la renault, siempre. Se cubren las espaldas para no perder los ingresos por el mantenimiento de los vehiculos, que en el caso de los electricos es menor.
    Si el precio fuera entre 5000 y 6000€ y no hubiera alquiler de bateria, ya te digo yo que triunfaria seguro.
    Yo el primero que me cogeria uno.

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  24. perdon por la ignoracia, pero como consigue los 100 km de autonomía un motor de 15kw con una bateria de 7kw?…..no se supone que podria recorrer 30 min a maxima velocidad (75km/h)?

    Sea como sea, yo creo que han encontrado el eslabón que faltaba entre el smart y las motos (que casi consiguió BMW), que tiene muchisimo mercado, y que la fábrica de mi pucela natal no cerrará.

    Las unicas dudas que me quedaban de los coches eléctricos eran los puntos de recarga (que creo que se solucionará) y los problemas tecnicos graves, como el que estan teniendo los Prius con los frenos. Estos pueden ser preocupantes…

    Responder
  25. Tiene unas baterias de 7 kwh (kw x h). Circulando a 80 km/h necesitará una potencia de no más de 10 kw (a ojo).

    Tendrá una autonomía de 56 km:

    7 kwh / 10 kw = 0,7 h

    0,7 h x 80 km/h = 56 km

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