Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Rolls Royce descarta el Phantom eléctrico | forococheselectricos

Rolls Royce descarta el Phantom eléctrico


Hace algo más de un año, el fabricante británico sorprendía a propios y extraños con la presentación del prototipo Phantom 102EX, un modelo basado en la versión con motor gasolina que llegaba con un poderoso y ambicioso sistema eléctrico en sus entrañas.

A pesar de que sus características eran muy interesantes, ninguno de los actuales clientes de la marca de lujo por excelencia se ha interesado por la versión eléctrica, lo que ha llevado a Rolls Royce a descartar definitivamente el lanzamiento comercial de este impresionante modelo.

Según declaraciones de los responsables del proyecto, el cliente del Phantom está acostumbrado a recorrer grandes distancias, ya sea con sus coche o en sus propios aviones, por lo que los 200 kilómetros de autonomía que aseguraba el fabricante para este modelo no eran suficientes para ellos.

Según declaraciones del director ejecutivo de Rolls Royce, Torsten Müller-Ötvös.

«El coche siempre ha sido un objeto de investigación. Más de 500 personas han estado involucradas en su desarrollo, pero a pesar de que nos encanta el resultado, la respuesta de los clientes no ha sido la esperada, por eso lo hemos tenido que descartar«

Otro de los factores que han provocado el rechazo de los clientes de la marca de lujo, son los tiempos de recarga, que han considerado inaceptables, 8 horas son definitivamente demasiado para alguien acostumbrado a otros estándares y que además no está preocupado por los elevados costes de los carburantes, algo que ha terminado de convencer a los responsables del proyecto de su descarte.

Es una pena ya que se trata de un modelo realmente impresionante y llamativo, destinado a un tipo de cliente que no presta mucha atención al habitual elevado precio de venta, y que serviría de muestra del potencial de los coches eléctricos , aunque a lo mejor Rolls ha ido demasiado deprisa, y tal vez debería seguir el ejemplo de Porsche y apostar por una motorización híbrida enchufable para introducir poco a poco a estos clientes en el sector.

Artículos relacionados:
Rolls Royce presenta el Phantom eléctrico

Fuente | Motortrend


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

5 comentarios en “Rolls Royce descarta el Phantom eléctrico”

  1. Es obvio que para el que pueda permitirse un Phantom poco va a importarle el precio del combustible, pero no todo es cuestión de precio… tambien está la conciencia ecológica (auque es evidente que el hecho de tener mucho dinero no te la aumenta). Desde luego qué mal repartido está el mundo…

    Responder
  2. Le han visto las orejas al lobo, un rolls eléctrico, ¿para que?, se han dado cuenta de que las modas salen más caras que lo que tenemos, y todavía no es mucho mejor…que lo que hay.

    Responder
  3. Prefiero gastar 200.000€ en un Phytom y dejar el resto para gasofa, que 750.000€ en ese de marras con 1008cv electrico…

    Responder
  4. ¡Conciencia ecológica¡, nosotros hacierdo el parvo pagando impuestos *ecológicos* hasta por repirar y el resto del mundo: china, japón y EEUU, haciendo lo que les dá la gana, ¡anda ya¡, el rollo ecológico hace tiempo que muchos ya no nos la dan *tan facilmente*.

    Responder
  5. Esta claro el que el perfil del futuro comprador de esta tipo de vehiculos esta lejos de la conciencia ecologica y cerca de los intereses capitales del petroleo. Era de esperar…

    Responder

Deja un comentario