¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche apostará por los sistemas híbridos enchufables

Después de comenzar a hibridar parte de su gama, Porsche ha confirmado que seguirá una línea ascendente y antes de lanzar cualquier modelo eléctrico, apostará por los híbridos enchufables para seguir mejorando la eficiencia de su gama.

Según Wolfgang Hatz, directivo del fabricante alemán, los híbridos enchufables forman parte de los planes a corto y medio plazo de Porsche y no son una simple cuestión de investigación ni una fábrica de prototipos para pasear de salón en salón.

Según Hatz, los motores de combustión seguirán jugando un papel fundamental en el mundo de la automoción en los próximos años, especialmente en el mundo de los deportivos. Esto quiere decir que modelos como el Porsche Boxter y el 911 eléctricos si seguirán siendo prototipos y tendrán que esperar a una nueva ocasión para llegar a la calle.

Por otro lado, la adopción de sistemas híbridos e híbridos enchufables, permitirá al fabricante germano seguir ofreciendo lo que sus clientes demandan, lujo y potencia, aunque sin renunciar a la evolución natural que el mercado está tendiendo hacia una electrificación parcial de sus modelos y con ello, lograr mejorar las cifras de emisiones de su gama.

Y parece que el mercado le está dando la razón y tenemos el ejemplo del Porsche Cayenne S Hybrid, que ha logrado superar las mejores expectativas de ventas, y según Hatz, ha logrado el doble que todos los modelos de los competidores de su segmento juntos.

Pero el primer gran salto será el 918 Spyder, un monstruo sobre ruedas de 700 CV que se convertirá en el primer modelo híbrido enchufable en la historia del fabricante de Stuttgart y que llegará como un ejemplo del potencial de la tecnología alemana, aunque se trata de un modelo exclusivo al que muy pocos podrán acceder por los más de 700.000 euros que costará su adquisición.

Su llegada está prevista para el 2013, año del despertar alemán y donde la mayor parte de estos adormilados gigantes podrán su primera piedra en el mundo de la movilidad eléctrica, y aunque sea algo tarde para nosotros, mejor tarde que nunca.

Artículos relacionados:
Primer vídeo del brutal Porsche 918 spyder híbrido
RUF presenta el Cayenne eléctrico

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame