Rolls Royce presenta el Phantom eléctrico | forococheselectricos

Rolls Royce presenta el Phantom eléctrico


Después del adelanto la semana pasada nos hemos quedado con ganas de saber más información de una de las variantes más impresionantes que el mundo de la automoción puede producir y de la que ahora conocemos más detalles, el Rolls Royce Phantom eléctrico.

Advertisement Advertisement



Como siempre las cifras que rodean a la marca de lujo en poder de BMW son apabullantes y en este caso no se trata de una excepción ya que el Phantom eléctrico dispone de dos poderosos motores eléctricos con 389 CV de potencia que empujan desde el eje trasero y que son capaces de compensar la menor potencia respecto a la versión con motor de explosión con un brutal par de nada menos que 800 Nm, disponibles desde cero revoluciones y que le permiten alcanzar los 100 km/h en menos de 8 segundos, nada mal para una mole de 2.700kg de peso. Por su parte la velocidad máxima ha sido limitada a unos modestos 160km/h.


En cuanto a la batería Rolls Royce asegura que se tratará de la más grande instalada en un coche de calle ya que dispondrá de un total de 71 kWh de capacidad y que estará alojada de forma irregular en el lugar que deja el motor de combustión y la caja de cambios.

En total tendrá una autonomía aproximada de 200 kilómetros con cada carga, aunque con los mencionados 2.700kg de peso mucho nos tememos que es una cifra muy optimisma.


En cuanto a los tiempos de recarga de esta mastodóntica batería, el fabricante calcula que con una salida convencional de 220v podremos necesitar hasta 20 horas para una recarga completa mientras que si optamos por una salida trifásica podremos rebajar el tiempo hasta unas más razonables ocho horas.

Además hay que añadir que Rolls está probando un sistema de recarga por inducción con una eficiencia del 90%, lo que nos permitirá «repostar» sin necesidad de conectarnos a un enchufe.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Rolls Royce presenta el Phantom eléctrico”

  1. Si queremos una movilidad eficiente y sostenible, sería preferible prohibir la circulación de vehículos particulares de más de 500kg (eso los familiares, los utilitarios podrían rondar los 300kg).

    Ponerle baterías a un Phantom no es más ecológico que pintarlo de verde.

    Responder
  2. con 70kW/h deberían sacar 400… más aun currándose un buen freno regenerativo, pero bueno

    dificilmente se bajarán a 500 kilos los vehículos particulares. y esto por ser eléctrico sigue siendo más eficiente que cualquier trasto de gasolina incluyendo mi moto-mechero

    lo de la induccion está bien pero hay que seguir mejorando esa cifra, no estamos para malgastar energía.

    lo de la limitacion de la velocidad punta me parece una pamplina… algo inútil y más aún en un coche tan caro

    Responder
  3. solo comentar que las unidades de capacidad son kWh

    Este tipo de iniciativas son publicidad para la marca, lo sabemos todos.

    Responder
  4. esmola perdona pero cuanto sabes de coches por que me estas demostrando que no tienes ni idea. perdona si te ofendo pero busca cualquier coche y ronda minimo los 700 kilo y me estoy cojiendo los deo diciendote ese peso por que el 206 pesa unos 900 kilos . sabes lo que hace falta para rebajar ese peso aparte de los problema que puedes tener un peso tan infimo en la conduccion?
    para rebajar el coche de peso habria que pagar un dineral para que nos montaran piezas por ejemplo de fibra de carbono y no creo que te haga gracia su precio por lo del peso te digo que si por ejemplo si un camion nos pasa por alao y con el efecto enbudo que produce nos hace tambalear el coche imaginate ese coche que pesara 300 kg no nos tambalearia si no que no enviaria de una vez a tomar porculo en un segundo

    Responder
  5. whizzer_14
    lo limita por el tema de consumo mas pisa menos dura si no te lo limitaran nos comeriamo la bateria en nada.
    ejemplo vamos por autopista autonomia norma a 60 km hora 140 km por ejemplo pos si a 100 nos queda la bateria a 80 de autonomia a 200 cuanto nos duraria la bateria? . ademas si por las carreteras españolas no se puede ir a mas de 120 para que quieres mas

    Responder

Deja un comentario