¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rolls Royce presenta el Phantom eléctrico

Después del adelanto la semana pasada nos hemos quedado con ganas de saber más información de una de las variantes más impresionantes que el mundo de la automoción puede producir y de la que ahora conocemos más detalles, el Rolls Royce Phantom eléctrico.



Como siempre las cifras que rodean a la marca de lujo en poder de BMW son apabullantes y en este caso no se trata de una excepción ya que el Phantom eléctrico dispone de dos poderosos motores eléctricos con 389 CV de potencia que empujan desde el eje trasero y que son capaces de compensar la menor potencia respecto a la versión con motor de explosión con un brutal par de nada menos que 800 Nm, disponibles desde cero revoluciones y que le permiten alcanzar los 100 km/h en menos de 8 segundos, nada mal para una mole de 2.700kg de peso. Por su parte la velocidad máxima ha sido limitada a unos modestos 160km/h.


En cuanto a la batería Rolls Royce asegura que se tratará de la más grande instalada en un coche de calle ya que dispondrá de un total de 71 kWh de capacidad y que estará alojada de forma irregular en el lugar que deja el motor de combustión y la caja de cambios.

En total tendrá una autonomía aproximada de 200 kilómetros con cada carga, aunque con los mencionados 2.700kg de peso mucho nos tememos que es una cifra muy optimisma.


En cuanto a los tiempos de recarga de esta mastodóntica batería, el fabricante calcula que con una salida convencional de 220v podremos necesitar hasta 20 horas para una recarga completa mientras que si optamos por una salida trifásica podremos rebajar el tiempo hasta unas más razonables ocho horas.

Además hay que añadir que Rolls está probando un sistema de recarga por inducción con una eficiencia del 90%, lo que nos permitirá «repostar» sin necesidad de conectarnos a un enchufe.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame