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Alemania se prepara para el hidrógeno, 50 hidrolineras para el 2015

El gobierno alemán ha firmado un acuerdo de colaboración con la industria del país para la expansión de la red de distribución de hidrógeno para la automoción, que pasará de las 15 actuales a las 50 antes del 2015, un movimiento que supondrá una inversión por parte de la administración de 40 millones de euros para la creación de una mínima red de abastecimiento.

Según las fuentes, esto se debe a que para la fecha señalada se espera que por Alemania circulen un mínimo de 5.000 turismos impulsados por una pila de combustible, una tecnología que cuenta con poderosos interesados, entre los que destacan Daimler y la petrolera Total, y que parece que ha despertado de su eterno letargo en los últimos meses.

El plan contempla la creación de estaciones de repostaje de hidrógeno en las zonas metropolitanas, y al mismo tiempo la construcción de hidrolineras en los corredores que unen estas urbes, lo que permitirá conectar las principales ciudades y dar de esa manera una posibilidad de uso real a una tecnología muy limitada por la ausencia de espacios donde repostar.

El problema es que solamente con la apuesta de unos pocos estados, es muy complicado que la producción de estos vehículos alcance una mínima cantidad para poder acceder a una economía de escala, imprescindible para lograr rebajar los elevadísimos costes de producción, lo que podría llegar a suponer que un país disponga de una buena infraestructura, mientras que el vecino apueste por otras tecnologías, dando como resultado un mercado fragmentado que transmita poca confianza a los compradores.

La respuesta a estas incógnitas las tendremos hacia mediados de la década, que será cuando presuntamente los fabricantes pongan en la calles sus modelos a hidrógeno, veremos si para entonces la tecnología ha logrado un nivel de madurez mínimo, capaz de ofrecer unos vehículos con unos precios decentes.

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Fuente | Greencarcongress


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