¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Baterías con el doble de autonomía y la mitad de precio

General Motors ha desvelado que se encuentra en pleno desarrollo de una nueva tecnología de baterías para coches eléctricos en colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados para la Energía de Estados Unidos. Mediante la empresa conjunta Evia han creado una nueva batería capaz de almacenar el doble de energía que las actuales y además con la mitad del precio. Gracias al desarrollo de un novedoso electrodo, Envia ha conseguido aumentar la densidad energética de las baterías hasta doblar a la actual gracias a un sistema que optimiza la capacidad de los electrodos de logrando al mismo tiempo una rebaja de los costes de un 50%.

Pero como suele asar con este tipo de avances casi milagrosos, tienen su lado negativo y según Envia, el principal problema que tendrán que resolver en los próximos meses es la vida útil de las celdas, y si estamos acostumbrados a ver que las actuales baterías suelen soportar unos 1.000 ciclos antes de comenzar a perder capacidad, esta nueva tecnología, después de 400 recargas se encuentra al 72%.

Por supuesto los técnicos tendrán que seguir trabajando para lograr encontrar un material que además de aumentar la vida útil de la batería, mantenga el coste dentro de un límite razonable, aunque tal vez esta tecnología podría encontrar su hueco en el sector de los híbridos, donde hace falta mucha menos capacidad y los ciclos de carga y descarga pueden ser mucho menores que en un eléctrico.

Pero si Envia logra solucionar sus problemas de capacidad, las posibilidades de las actuales baterías para coches eléctricos se dispararán, y de paso también podríamos ver una significativa reducción de los precios, que en conjunto son las dos principales barreras para el desembarco masivo de coches eléctricos en nuestras carreteras.

Artículos relacionados:
La evolución de las baterías no para, 400 Wh/kg y 133 euros el kWh para el 2014
El coste de las baterías para coches eléctricos, bajará drásticamente antes de 2017

Fuente | Technologyreview


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame