¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tata Megapixel, el eléctrico con extensor de autonomía del pueblo

Después de conocer el Jaguar XJ-e, el fabricante indio Tata presentará en el festival de Goodwood una versión más cercana al modelo de producción del Megapixel, un pequeño eléctrico con extensor de autonomía que podría ser fabricado en Europa y sustituir al Nano en nuestro continente.

Se trata de un atractivo urbano con capacidad para cuatro pasajeros, que gracias a un sistema de puertas con apertura lateral y la ausencia del pilar b, dispone de un acceso absolutamente sencillo. En su interior encontramos un interesante sistema eléctrico con extensor de autonomía, donde cuatro motores en rueda comparten espacio con un pequeño generador gasolina, que le permite recorrer en conjunto casi  900 kilómetros.

Gracias a una batería de litio fosfato de 13 kWh, el Megapixel es capaz de recorrer hasta 86 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, mientras que el motor gasolina de 30 CV hace las veces de generador, extendiendo el alcance hasta que encontremos un punto donde recargar la batería.

Una de las principales características de este modelo es su capacidad de giro, con un diámetro de solamente 5,2 metros, lo que le proporciona una tremenda agilidad en la ciudad y sobre todo, una gran flexibilidad a la hora de estacionar. Otro de los aspectos que destaca en el prototipo, y que seguramente desaparecerá en el modelo final, es la posibilidad de recarga mediante inducción, gracias a la cual podremos recargar la batería sin necesidad de un cable.

Como decimos, según los rumores este modelo podría llegar finalmente al mercado y sustituir en los planes del fabricante indio al Nano en nuestro continente, un modelo que tiene la marca como el más barato del mundo, pero sobre el que Tata no parece tener grandes expectativas de cara a una llegada al viejo continente.

Artículos relacionados:
Tata entrega las primeras 25 unidades del Indica eléctrico
Tata presenta el e-MO en Detroit

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame