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Tata presenta el e-MO en Detroit

A pesar de llevar años con la amenaza de sacar un coche eléctrico barato, de momento nada sabemos del famoso Tata Indica EV que debería estar a la venta desde hace algo más de un año. Por eso nos resulta ligeramente chocante ver que el fabricante indio ha presentado un nuevo prototipo impulsado por electricidad, el e-MO, un pequeño urbano de cuatro plazas y con un diseño muy europeo y a la vez, muy agradable.

De momento Tata ha confirmado que el e-MO no llegará a producción y se trata de un ejercicio de estilo e investigación destinado a mostrar las líneas futuras de trabajo. Esto quiere decir que a corto o medio plazo, no veremos a este interesante concepto pasar de la mesa a la calle, y es una pena ya que lo que vemos, nos gusta mucho.

Prueba ello es la afirmación de Kevin Fisher, presidente del programa de desarrollo de Tata, que a dicho que el e-MO es una gran tarjeta de presentación, un laboratorio que ha producido un total de 15 patentes y que está pensado para mostrar el potencial tecnológico y de diseño de los indios.

Entre los pocos datos técnicos que ha desvelado Tata destaca una batería de litio de 18,4 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de hasta 160 kilómetros con cada carga, con una velocidad máxima limitada a 105 km/h, unas características muy similares a modelos como el Mitsubishi i-Miev y sus variantes europeas.

Como decimos, es una pena que este concepto no llegue a producción ya que físicamente nos enseña unas soluciones muy interesantes, empezando por un diseño agradable, y siguiendo por una capacidad para cuatro pasajeros en menos de cuatro metros, unos pasajeros que tendrán un acceso al interior del vehículo extremadamente sencillo gracias a la eliminación del pilar central, una solución realmente ingeniosa y práctica.

Con un interior minimalista habitual en los prototipos, el e-MO incorpora otras soluciones poco habituales, como es la apertura de las puertas traseras 90 grados al sentido contrario al habitual, unas puertas que tienen otra peculiaridad, no disponen de apertura desde el exterior, lo que deja una superficie totalmente lisa.

Para completar el conjunto, Tata asegura que de llegar a producción, el precio del e-MO no debería sobrepasar los 20.000 dólares, 15.600 euros, una cifra para nada elevada y que seguro, supondría una buena alternativa para muchos conductores.

En definitiva, uno prototipo más que nos deja con las ganas de verlo convertido en realidad, algo que por desgracia, no sucederá, aunque no perdemos la esperanza.

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Fuente y fotos:
Autobloggreen


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18 comentarios en “Tata presenta el e-MO en Detroit”

  1. Como finalmente se haga y tarde lo mismo que el Nano, la llevamos clara.
    Muy bonitas las puertas suicidas traseras… incluso parece que sería bastante cómodo montar atrás, pero ese asiento delantero alborde da un poco de mal royo.
    Se empieza a notar que Tata es uno de los más ricos fabricantes de coches y empieza a mirar al 7% de la población mundial que vive en Europa (el mercado USA no creo que quiera un coche tan pequeño).

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  2. Hombre.no es que me fascina o me atraiga,la verdad,no me gusta nada.Lo que no quiere decir que lo vea como una muy buena opción para vehículo urbano y periferia,tanto por autonomía como por tamaño.El precio si fuese cierto,que en teoría no se verá jamas el coche(este por lo menos),sería un gran competidor para los trillizos y otros que juegan en la misma liga(por tamaño y autonomía).

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  3. Pues a pesar de el aspecto plasticoso, podría ser una buena opción, sobre todo a nivel de precio. Tendríamos que ver las calidades y comparar con los trillizos, sus competidores, pero con tres metros y poco y cuatro plazas, lo veo una buena alternativa.

    Por cierto, ¿me parece a mi o ese frontal es muy Nissan?

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  4. Siento diferir de ti ultimo anónimo,no creo que le sirva de mucho a Urdangarin.Ten en cuenta que no tiene espacio suficiente en el maletero e interior del habitáculo para meter a los hijos y mujer,ademas de las maletas.Como quieres que se fugue si no tiene donde guardar sus«cuatro trapos de mercadito´´.Por el sonido bien,teniendo en cuenta que se le libró de la mili por sordera,manco desde luego no es.

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  5. El ostiazo contra el techo de semejante cuña de madera ¡tiene que ser bestial¡, será para meterse debajo de los autobuses urbanos para cambiarles las ruedas sin gato, ¡miauuu¡.

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  6. Pues yo, mido 1,85m y por lo que veo en las fotos ya trae de fabrica el respaldo inclinado, un poco más y sólo puedo dormir, en vez de conducir y eso para mí que és una casita algo cara, mejor que lo hagan más utilizabe, no sólo diseño.

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  7. Me estoy asfixiando de tanto humo. Que alguien abra la ventana…

    Estoy hasta las narices de tanto fabricante siervo de las petroleras. Siempre lo mismo, es como si nos dijeran: ¿Veis? Si quisieramos podríamos hacerlo, pero no lo vamos a hacer.

    Una sugerencia carlos: ¿Podría ponerse en la página de portada un calendario en la columna de la derecha? Ahí se podrían señalar fechas clave como lanzamiento de un nuevo eléctrico, llegada a españa, etc, y enlazarlas con las noticias donde se recoge.

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  8. Para el anónimo anterior, lo importante para nosotros es mantener la ilusion de los ilusos de los coches eléctricos, pero a buen precio y con moderación, que lo mejor es la contaminacíon.

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  9. ¡Joder, Kamaradas¡ ,el modelito es feo de cojones, quien lo diseño: Jhon Mariguana Jim, la madre del hortero que lo parió¡

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  10. Quien le dá de comer a los fabricantes???, de donde salen los plásticos moquetas y el 90% del material para hacer un coche , incluso los supuestos ecológicos eléctricos, si no del PETROLEO, había creo recordar plásticos a base de maiz, pero ya esta chunga la cosa mira los biodiesel, que nos subieron el pan, para que coma el coche tiene narices la cosa….

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  11. Otra sugerencia a Carlos, ¿por que no deshabilitas el poder comentar con el nombre de Anónimo? Es frustrante que comenten tantos anónimos. Que no es tan dificil poner un puñetero nombre, aunque sea sex_machine_69.

    Este prototipo no vale ni para hacer el indio. Es como un maldito Citroen C1 que cuesta 9000 euros el 5 puertas. Quitale el termico, ponle un 20 kw y 10 kwh. Ya tienes un eléctrico por 16000 euros. Y europeo. A ver si se ponen las pilas, nunca mejor dicho.

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  12. Duir, podemos hacer dos cosas, limitar los comentarios a usuarios registrados, con lo que perderemos a muchos paseantes, y dejar el modelo actual y no hacer caso a los anónimos.

    Vosotros elegís.

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  13. ¿No hacer caso a los anonimos? Un comentario Carlos muy aclaratorio por tu parte, ¿Es que por escribir algo y ser anonimo ya somos unos parias? Pues nada lumbreras por mi ya no te preocupes que ya no vuelvo por estos lares, ¡¡Gracias a todos!!.

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  14. AA del último anonimo… ¿no has leido que no hacemos caso a los anonimos? jejejejeje
    Es coña, pero si es creo que es una falta de respeto con los demás usuarios el comentar sin dar la cara, sobre todo cuando se vierten opiniones «extremas», si eres hombre para decir las cosas, eres hombre para que sepan quien ha sido.

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  15. Jode Carlos! Si se lo dices a la cara al último anónimo, mancillaría tu cadaver sin pensarlo 🙂

    ¿Porqué no quitas la opción de anonimo y dejas la de nombre/url, que viene a ser igual de anonima ya que puiedes llamarte anonimo y escribir sin mayor problema?

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