¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventanas no oficiales para el Renault Twizy se extienden como la pólvora

Lo hemos dicho en múltiples ocasiones, la ausencia de un sistema de ventanas completas para el Renault Twizy ha sido uno de los grandes errores del fabricante francés en el lanzamiento de la familia ZE, un error que parece no tener intención de solucionar a corto plazo, lo que ha animado a los particulares a buscar soluciones caseras.

Si hace unos días hemos visto una propuesta en nuestro país, ahora realizando una simple búsqueda en la red podemos ver decenas de desarrollos, más o menos evolucionados que por unos pocos euros nos permiten disfrutar de un habitáculo totalmente cerrado del Twizy. Entre ellas destaca un diseño italiano, disponible para su compra en toda Europa y que nos ofrecen una solución tan sencilla como eficiente.

En estos momentos existen dos tipos diferentes de cierre, uno rígido, más profesional y aparente, aunque más aparatoso y caro, y otro de plástico blando que nos recuerda a los utilizados durante muchos años por los cuadriciclos, y que consisten en un sencillo plástico anclado a la carrocería.

Se trata de un diseño ideado en italia por la empresa Finestrini, una solución que según sus desarrolladores dispone de todos los certificados europeos, y que necesita solamente un destornillador y cinco minutos para su instalación , dejando un hueco tanto para la ventilación del interior, como para poder acceder a la apertura de la puerta, un diseño sencillo a la vez que eficiente, aunque echamos en falta el cierre que hemos visto en las ventanas diseñadas en Valencia.

Ahora es el momento de Renault de decidir si prefiere dejar este interesante mercado en manos de empresas externas, o dar el paso y desarrollar un sistema casi imprescindible que estamos seguros daría un impulso importante a las ventas del Twizy, sobre todo en el centro y norte de Europa, donde el frío es la tónica habitual casi todo el año, y es que no olvidemos que el 90% de las ventas del Twizy corresponden a la versión con puertas, un dato muy significativo.

Artículos relacionados:
Pillado el primer Renault Twizy con ventanas
Renault Twizy winscreen, el vídeo de las primeras ventanas completas para el Twizy

Fuente | Fenetresrenaulttwizy


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame