Hyunday Hyunday
Think no encuentra comprador, y podría cerrar a finales de este año | forococheselectricos

Think no encuentra comprador, y podría cerrar a finales de este año


Desde hace muchos meses el fabricante noruego Think ha estado bajo la protección del proceso de bancarrota a la búsqueda de un inversor que salvase el proyecto, un mecenas que parecía llegaría de Rusia, pero que con el paso del tiempo se ha ha ido desinflando.

Advertisement Advertisement

Ahora vemos en diferentes medios, como la página de fans de Think, la web Greencarreports y algunos medios noruegos, como parece que los propios empleados de Think han confirmado que ante la falta de un inversor se abre más que nunca la posibilidad del cierre definitivo y la paralización de la producción de un modelo que no ha encontrado su lugar en el mercado.

Según varios miembros del club de fans de Think, la falta de un inversor supondrá que a finales de este mismo año la poca actividad que hay en la empresa podría paralizarse totalmente, algo que ha supuesto una alarma para aquellos que necesitan un soporte técnico de un fabricante que a pesar de todo, ha seguido atendiendo a sus pocos clientes pero que ahora podría enfrentarse a su momento más complicado.

Otra señal de que las cosas podrían estar cerca de su final, es el cambio de inquilino de las instalaciones de Think en la localidad Noruega de Aurskog, la base de Think desde su fundación en 1991 y que ha sido entregada por el ayuntamiento a una fábrica de bebidas.

Está claro que la situación de bancarrota no puede eternizarse y en algún momento Think tendrá que dar un paso en una u otra dirección, y todo hace indicar que a la vista de la competencia y los pocos recursos de Think para innovar, ese paso será irremediablemente hacia la desaparición.

Artículos relacionados:
Elkhart, Indiana, del sueño eléctrico a la pesadilla
Siete meses después, sin noticias de Think

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

10 comentarios en «Think no encuentra comprador, y podría cerrar a finales de este año»

  1. Un enjendro caro he inutil, creo que si los regalan con la compra de una bolsa de patatas tendrian alguna posibilidad pero ni con esas.

    Responder
  2. ¿Y que pasará con las flotas de estos vehículos? ¿Se quedarán sin soporte?…menudo palo, menos mal que la mayoría son de renting que si no, se los comían con patatas.

    Responder
  3. Deberian cambiar el chip y reconvertir la empresa. utilizar el material electrico para la conversion de vehiculos a electricos y utilizar el material restante para reparaciones de los think con ello tendrian alguna posibilidad

    Responder
  4. Deberian cambiar el chip y reconvertir la empresa. utilizar el material electrico para la conversion de vehiculos a electricos y utilizar el material restante para reparaciones de los think con ello tendrian alguna posibilidad

    Responder
  5. A=Diseño horrendo
    B= Fabricado en Noruega (mano de obra por las nubes)

    Respuesta A=Jefe de diseño Think manco, medio ciego y sordo. (deberían haberlo despedido desde el primer boceto)
    Respuesta B=Fabricalo en España que te regalan el terreno (Valencia), percibes ayudas y por 900€/mes tienes ingenieros a cientos (triste pero cierto).

    Responder
  6. Un error de coche, de precio y de todo Noruega deberia haber fabricado reconversiones de volvos y saabs a electricos que es el tipo de coche que tienen alli y no esa basura .

    Suecia les acabara tomando la delantera con los restos de saab en manos del gobierno sueco y demas para hacer electricos del 93 y volvo ya anda ahi con los C30 electricos y el hibrido del V60 pepino.

    Muy mala eleccion la de este fabricante y un pais que no habia fabricado coches, se ha unido el hambre con las ganas de comer y mira que les sobra dinero del petroleo para hacer inversiones en estos campos a la nacion, cuando se les acabe no se a que se dedicaran xD y mira que me parece un pais modelo en parte.

    No es problema de mano de obra, los tecnicos de Tesla dudo que ganen «poco» y mirad que producto hacen que es el mejor , mas bueno bonito y barato equivalente a termicos de su categoria sin costar mas (equivalente a bmw 535-540i y M5 dependiendo de la version).

    No demos ideas salariales que con menos de 1200 euros mes no se puede someter a la gente en este pais, se paraliza el consumo, nadie tendra hijos y veremos a ver como narices vivimos .
    La solucion pasa por bajar impuestos-liquidar cajas de ahorros y quitar mafia politica y publica chupaimpuestos amen de su ejercito de enchufados y vender sus obras faraonicas para tambien evitarlas en el futuro.

    Responder

Deja un comentario