El Renault ZOE comienza a llegar a los concesionarios españoles

El Renault ZOE comienza a llegar a los concesionarios españoles


Nuestro amigo Akela nos manda la prueba, unas fotos de uno de los concesionarios de Pamplona que ya cuenta con al menos un Renault ZOE en su exposición, lo que parece que abre oficialmente su camino comercial en nuestro país.

Advertisement Advertisement

Sin duda es un momento muy importante en la movilidad eléctrica ya que comienza la distribución uno de los modelos llamados a elevar el nivel de ventas de los coches eléctricos de forma significativa, ya que en Francia en su primer mes a la venta ha logrado multiplicar las cifras del resto de modelos a la venta, algo que Renault espera repetir también en nuestro país a pesar de la casi nula promoción que este modelo ha recibido.

Y es que se trata de un desembarco casi secreto, ya que ni campaña en televisión ni prensa, algo que no sabemos si se pondrá en marcha en los próximos días o simplemente se lanzará el coche sin ella, algo poco habitual en un gran fabricantes que después del esfuerzo en diseñar y fabricar un nuevo modelo suele llegar acompañado por su correspondiente campaña publicitaria en los medios, incluso el Twizy ha tenido la suya propia.

El ZOE está pasando tan desapercibido que ni siquiera aparece entre los modelos de Renault en su página web principal, estando en la habilitada especialmente para los modelos eléctricos, algo que los que nos movemos por estos ambientes conocemos, pero que el gran público desconoce. Esto podría traducirse en que en España no veamos los niveles de ventas que hemos visto en Francia, y en parte esto se deberá simplemente a que la gente no se habrá enterado de que el ZOE ya está disponible.

Ahora queda por saber si Renault aclara el tema de la recarga en un enchufe convencional a 230V, si será posible, no recomendable, o simplemente no se harán cargo de los problemas que pueda aparecer usando ese método, un sistema usado por todos los modelos de la competencia, y también de la propia Renault, que a más de uno sacará de un apuro y que parece que a Renault no le gusta demasiado para el ZOE.

¿Donde está el ZOE? Nosotros sabemos que en la web ZE, pero la mayoría no lo sabe


Gracias Akela por las fotos.

Artículos relacionados:
Según Carlos Ghosn, las ventas de eléctricos están lejos de las previsiones


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

16 comentarios en “El Renault ZOE comienza a llegar a los concesionarios españoles”

  1. Hace más de un mes que está en los concesionarios, desde el 16 de Abril que empezó a llegar. Ya se ha vendido alguno de los destinados a exposición y ya está circulando. En coches.net tienen un Zoe Zen matriculado por 15.000€ de entrega inmediata desde hace 10 días, y desde el Lunes pasado es posible reservar el Zoe en los concesionarios. Yo lo estuve viendo en el concesionario hace ya casi un mes.

    Saludos.

    Responder
  2. Cuando pongan la opción de adquirirlo con las baterías en propiedad me lo plantearé de momento, espero por la competencia.

    Responder
  3. En mi caso ayer hice el pedido a fábrica, desde el lunes se puede, pero no hay fecha de entraga por el momento. La campaña publicitaria se hará en Junio-Julio, ahora mismo está el Captur en plena campaña de promoción.

    Responder
  4. Bateria en propiedad ya, y garantía a 220v. IMPRESCINDIBLE, que se pasen por aquí para ver la realidad de la gente que quiere consumir su producto.

    Responder
  5. Otra cosa Carlos, hablad con los de Hidronew a ver que tal les va con la conversión de un mercedes clase e del 2013 y automatico, que están haciendo. Me parece muy interesante.

    Responder
  6. No me gasto tanto por tan poca autonomía. Considero mi Twizy mas razonable en cuanto a precio/autonomia.

    Menos aun por tanto alquiler al mes. Ahora pago 64 al mes por 15.000

    Y ya no hablemos de que no lo puedo enchufar a cualquier enchufe….

    Saludos!
    Akela.

    Responder
  7. Totalmente de acuerdo con jelim, hasta que la batería no la pueda comprar y sea posible la recarga en cualquier schuko a 220V, tienen un comprador menos y además no soy el único, varios amigos opinan lo mismo que yo y a lo poco que llegue Hyundai, Kia o cualquier otro generalista con los deberes hechos, bye bye Renault.

    Responder
  8. Demasiado caro el alquiler y a ese precio hay que añadirle la instalacion del wallbox 2000 más y además no es compatible con los puesto de recarga españoles.

    Responder
  9. Half-offtoppic. Perdón.

    En el economista

    http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor-ecologico/noticias/4770176/04/13/Cuanto-permite-ahorrar-un-coche-electrico.html

    Hay un artículo sobre cuánto puede ahorrar un eléctrico y habla del taxista de valladolid. La verdad que el artículo no es para nota ni mucho menos, pero los comentarios de la gente denotan un desoonocimiento absoluto del tema. (por no decir que algunos tienen acciones de repsol)

    Lo comento por si queréis entrar y opinar, y/o votar los comentarios equivocados de ciertas personas.

    Gracias.

    Responder
  10. por lo menos no se puede decir que hay un entusiasmo por el coche eléctrico en España,he visto mas quejas que otras cosas y creo que los fabricantes están en la defensiva mas que nada,tampoco no hay mucha información en los medios populares como otros paises vecinos pero para mi es cuestión de tiempo los países del Sur de Europa siempre son mas lentos a las nuevas tecnologías por muchos factores políticos económicos religiosos etc..

    Responder
  11. No saben ni restar. El taxista compró el coche en 2011 y todo el mundo diciendo que si en 1 año y medio no podía hacer 300.000 km. Se comieron medio año.

    Si esos son los economistas que llevan nuestro país, ¿cómo no vamos a estar donde estamos?

    Responder
  12. En Mostoles ya lo tienen y nos estan llamando para ir a verlo,pero aun no tienen el de pruebas,solo el de escaparate.y hablando con los chicocs de la cueva sienten la batalla perdida frente al Leaf,mas grande,mas economico a la larga y sin limitaciones de enchufes…huele a fracaso lo del alquiler dicen.

    Responder
  13. En el concesionario de AV de Italia de POZUELO DE ALARCON EN MADRID Hay uno en la misma puerta, muy a la vista. Yo mismo tuve la suerte de perseguir uno con mi moto por los poligonos de Getafe Madrid, hace mas de un mes, por cierto tenia placa francesa.

    Responder

Deja un comentario