¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Range Rover Sport Hybrid, el primer híbrido enchufable de Land Rover se presentará en septiembre

La legislación en cuanto a emisiones no deja lugar a dudas, o los fabricantes mejoran la eficiencia de sus modelos o de lo contrario se enfrentarán a fuertes multas, algo que ha motivado a muchos a lanzarse a los brazos de los motores eléctricos para lograr el objetivo lo antes posible.

Uno de los últimos en afirmar su apuesta por estos ha sido Land Rover, que ha confirmado mediante el ingeniero jefe de Range Rover Sport, que en septiembre podremos ver una variante híbrida enchufable del popular todo terreno británico que verá como sus cifras de emisiones y consumos caen de forma drástica gracias a un motor eléctrico.

En un primer momento se espera que el Range Rover Sort Hybrid llegue dotado del sistema que hemos visto en el prototipo híbrido, con un motor diésel V6 con una potencia de 242CV al que tendríamos que sumar los 69 kW (94 CV) del motor eléctrico que le permitirán disfrutar de una potencia conjunta de 249 kW (339 CV).

La energía procederá de un pack de baterías de litio de 14.2 kWh de capacidad, suficiente según los diseñadores de este modelo de proporcionarle una autonomía en modo eléctrico de unos 32 kilómetros con cada carga, todo gestionado por una caja de cambios ZF de ocho velocidades, un conjunto que según sus diseñadores le permitirá disfrutar de un consumo oficial de unos 3.3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de apenas 89 gramos por kilómetro.

Como siempre hay  que coger estas cifras con cuidado ya que los fabricantes nos tienen acostumbrados a estimaciones muy optimistas de sus consumos y autonomías, pero en un mastodonte como el Range Rover esto puede llegar a un nivel superior ya que a pesar de que podemos pensar que es posible hacer los primeros 100 kilómetros con apenas 3.3 litros de combustible, nos gustaría también saber cuanto sería el consumo cuando nos quedamos sin carga en nuestras baterías, una medida que si nos serviría para saber realmente lo eficiente de este modelo.

Pero de momento tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para conocer las respuestas a estas y otras preguntas, como por ejemplo el precio que tendrá este modelo, y es que como estamos acostumbrados este no será precisamente económico y para llevarnos el Range Rover más sostenible, seguramente tengamos que escribir unos cuantos ceros en el cheque.

Artículos relacionados:
E-Range, el primer Range Rover eléctrico

Fuente | Carsales


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame