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Evans Electric mostrará sus motores eléctricos en rueda la próxima semana

Evans Electric mostrará sus motores eléctricos en rueda la próxima semana


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Los australianos de Evans Electric quieren revolucionar el panorama con una tecnología realmente llamativa, un sistema de motores en rueda que la próxima semana verá la luz y que contará con unas cifras de prestaciones espectaculares, y todo dentro de un pequeño cuerpo capaz de ser acoplado en una rueda.

De momento son pocos los detalles que Evans Electric han desvelado, y entre estos podemos destacar que el sistema de motores a pesar de su compacto tamaño, ofrecerán una potencia por rueda de nada menos que 150 kW (204 CV) una cifra realmente llamativa que según la nota de prensa se completará con una configuración que permitirá al vehículo adaptado con este tipo de motores no sufrir los problemas de la masa no suspendida.

 

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Precisamente su compatibilidad con vehículos ya en el mercado será otro de los grandes atractivos de este sistema, unos motores en rueda que aprovecharán el espacio existente y que permitirá convertir casi cualquier coche del mercado, incluyendo los híbridos y eléctricos, una operación que además podrá realizarse de una forma sencilla gracias al diseño del sistema pensado en encajar en el hueco que resta al retirar la rueda.

No es una tecnología nueva ya que Evans Electric llevan más de tres años con su desarrollo, un proceso que se culminará la próxima semana cuando los australianos presenten un modelo convertido al que han instalado cuatro de estos motores, en total nada menos que 600 kW (816 CV) y del que conoceremos más detalles después de su presentación.

Fuente | Evans Electric

 

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13 comentarios en “Evans Electric mostrará sus motores eléctricos en rueda la próxima semana”

    • ¿Recargar? No sé si te he entendido bien, pero ten en cuenta que esas ruedas tendrán unos cablecitos que las conectarán a unas baterías. El cómo las recargues no tiene nada que ver con ellas, sino en cómo montes el sistema de baterías y en el «driver» que las controle.

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  1. Vale, es guay que te mueres, pero……. para cuando unos motores en rueda de 70 o 80 cv, ligeros, baratos, super eficientes, y que no descarguen la batería en 1/2 hora? Llamadme conformista si queréis, pero con 140/160 cv con tracción a dos ruedas y continuos por que son eléctricos, ya voy mas que sobrado… y si alguno piensa que va con eso justo, con 320 cv de potencia combinada AWD, de verdad se necesita mas?

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    • En los coches eléctricos, un motor con menos potencia no significa menor peso, ni menor precio, ni menor consumo, al menos no de forma concluyente como para que merezca la pena el cambio.

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  2. Esta tecnología no es nueva. Michelín ya presentó hace varios años el sistema de motor en rueda y suspensión integrada denominado Active Wheel. Pero como siempre pasa en todo esto, en un principio parece que no ha interesado a las marcas de coches y había quedado olvidada.

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  3. me pregunto hasta qué punto el sistema de suspensión puede aguantar el par de un motor en rueda de 200cv. porque al girar retuerce los brazos de la suspensión, necesitan ser más resistentes que los que reciben desde el diferencial el par

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  4. IVAN, un motor electrico menos potente, pesa menos, cuesta menos y consume menos que uno mas potente, esto es asi, por favor explica de donde sacas tus argumentos.
    En mi opinion lo ideal serian cuatro motores de 30 caballos, seria un total de 120 caballos(suficiente para un coche estandar) con la ventaja de la traccion total, para una conduccion mas estable.

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    • Obviamente que es así y que no has entendido lo que digo, dije que «no de forma concluyente», es decir, tu piensas que un eléctrico de 30 caballos va a comsumir mucho menos, pesar mucho menos y ser bastante más barato que uno de 200cv, y ahí está tu error.

      ¿Quieres datos?, compara el consumo de un Model S con un Leaf, es similar, pero el primero tiene el triple de potencia, y su parte mecánica debe pesar similar (baterías aparte), y el precio del motor me atrevo a decir que también es similar.

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  5. Este sistema ya hace tiempo que esta en el mercado, lo monta Vectrix en su scooter VX-1 desde que salió al mercado. Imagino que estos chicos lo habrán mejorado pero la idea la sacarían de Vectrix.

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  6. Tengo un ciclo-motor eléctrico chino con motor en rueda. Es muy bueno. Claro está que lo uso poco diariamente. No se resultados en uso continuo sobre calles bastante imperfectas. Creo que la marca es Luky Lion o algo así. En Rosario Argentina es muy novedoso y todos se arriman y preguntan. A mi me da excelente resultado ya que hago una carga en casa cada 30 días como si fuera un celular.Las baterías son las comunes en gel .

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