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Toyoya lanzará un modelo a hidrógeno en 2014, a precio de Tesla

Toyota lanzará un modelo a hidrógeno en 2014, a precio de Tesla


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El fabricante japonés Toyota continúa con su decidida apuesta por la pila de combustible y de esa manera ha anunciado que durante el salón del automóvil de Tokio, el próximo mes de noviembre, mostrará una versión de pre-serie de su primer modelo comercial impulsado por hidrógeno.

Como anticipo a esta presentación, Toyota ha desvelado algunos detalles de este modelo, y de esa forma parece que este será más barato de lo esperado y se estima que saldrá a un precio similar al de un Tesla Model S, sin especificar que versión. Al mismo tiempo uno de los directivos del fabricante nipón ha afirmado que esperan ponerlo a la venta en los Estados Unidos por un precio aproximado de unos 50.000 dólares, un recio mucho más atractivo.

 

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Sin duda ya hablaríamos de un precio interesante muy alejado de los 100.000 que había comentado el fabricante Hyundai que costaría su primera oferta, un modelo el de Toyota que además llegará con una autonomía de unos 480 kilómetros con cada depósito, sin lugar a dudas su principal reclamo comercial.

De esa forma Toyota después de poner en la carretera más de 5 millones de coches híbridos quiere dar el salto directamente al hidrógeno ignorando la apuesta que casi toda la industria está realizando por el coche eléctrico por batería, un camino casi en solitario que no le permitirá crear una gran alianza para la expansión de una red de hidrogeneras donde repostar, algo que junto con el precio será la principal barrera para esta tecnología.

Via | Autobloggreen

 



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10 comentarios en “Toyota lanzará un modelo a hidrógeno en 2014, a precio de Tesla”

  1. Está más que claro que este proyecto está respaldado por las compañías de gas de estados unidos en un intento de llevarse un trozo del pastel de la automoción post-petroleo, y este será uno de sus últimos estertores en el campo de turismos privados, pero puede que en el campo del transporte pesado si que tengan alguna posibilidad.

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  2. ¿Y el precio de la recarga?, ¿y cuanto tarda?, ¿y este primer modelo será tan feo como los primeros coches eléctricos de cada marca?, ¿no ha habido ningún accidente con el hidrógeno que se hayan callado?, ¿y este no se quedará tirado en condiciones extrañas cuando lo analice alguna revista de prestigio?, ¿Toyota lo anunciará por TV a cada momento?, son muchas las preguntas retóricas que se me ocurren.

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  3. Toyota no suele meter la pata muy a menudo, por algo es el mayor fabricante mundial de coches, pero al H2 en vehiculos pequeños creo que aun le faltan unos años, creo que mas por una cuestion economica que tecnica.

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  4. Pues huele a retraso en la actualizacion de la electricidad.los hjpts seguro que sacan hidrogeneras en un santiamén y los enchufes?en una caja en el sotano

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  5. Se acercara al precio del model S con un modelo completamente INFERIOR en prestaciones , tamaño y calidades, si acaso y con un diseño sobreelevado para poder introducir la pila de hidrogeno.

    Absurdo que las gasisticas o que con gas se transforme a H2 cuando con pequeñas adaptaciones sobre coches termicos actuales a gasolina se puede usar GAS DIRECTAMENTE .

    Yo no se cual sera el siguiente chiste pero esto del H2 empieza a ser un chiste muy malo xDDD para cuando salga ya sera mas barato hacer biocombustibles y gas sintetico en suelo europeo xDDDD

    Que ganas tengo de ver las ventas de Tesla en Europa y en otros paises, esto va a ir de zas en zas.

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  6. Toyota y Tesla están vinculadas de diversas maneras, creo que habrá algún punto en común en el chasis de este Toyota y el futuro Tesla C.

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  7. es verdad que con una pequeña modificación un coche de calle puede funcionar con gas, pero no puede desprenderse completamente de su tanque de gasolina por ley (es gracioso porque es un timo) y el consumo en litros a los 100 no es de 1 y pico como con el hidrógeno (en realidad era un kilo pero no sé cuantos litros de hidrógeno líquido son un kilo, puede que 3)

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  8. Los altos cargos de Toyota o son imbéciles o están totalmente sobornados. Toyota se está llenando los bolsillos vendiendo Pryus(es) y en lugar de impulsar y perfeccionar el Pryus enchufable se dedica a hacer experimentos. A estos les va a pasar lo mismo que a Nokia con Windows Phone.

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