El BMW i5 podría ser aprobado la próxima semana

El BMW i5 podría ser aprobado la próxima semana


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Durante la feria tecnológica de Las Vegas, Jacob Harb, jefe de operaciones de movilidad eléctrica de BMW ha estado muy ocupado. Primero con las miles de pruebas que han tenido que hacer, con gente esperando hora y media para ponerse a los mandos del i3. Una muestra de la gran expectativa que ha levantado este modelo en Estados Unidos.

Pero durante la feria, el Sr Harb ha podido hablar también de otros temas, como el problema con los «Electornautas». 700 clientes que han estado formando parte del programa de pruebas de Active-E, y que ahora se han revelado con la alternativa de tener que cambiar sus Serie 1, por el i3.

 

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Según Harb, no tienen constancia de este problema. De momento la abrumadora mayoría han aceptado la extensión del leasing, por lo menos hasta que el i3 esté disponible en el mercado. Incluso están preparando una versión especial para este grupo de pioneros, que llegará con detalles extra sin coste añadido.

Para terminar de convencer a esta masa de probadores, BMW les ofrecerá estar en lo más alto de la lista de espera, por lo que serán los primeros en recibir su unidad. Una producción para los Estados Unidos que no comenzará hasta el mes de marzo.

BMW i5

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Pero sin duda el tema más interesante del momento ha sido el tema del BMW i5. Se trata de una posibilidad que lleva tiempo circulando por la red. Incluso hemos podido ver alguna recreación de como sería este modelo. A pesar de que el directivo del fabricante alemán no se ha referido a este directamente con esta denominación, si ha dejado caer que la próxima semana volará a Munich para analizar nuevos proyectos relacionados con los coches eléctricos.

[blocktext align=»left»]El éxito de Tesla en el punto de mira de los alemanes[/blocktext]Este movimiento podría ser una respuesta al éxito en Europa del Tesla Model S. Una contramedida que llegaría dos años después del Tesla que ya ha logrado situarse en la primera posición de ventas en Noruega. Además la expansión de la red de supercargadores a lo largo de Alemania, y la llegada de una versión especial del Model S preparada especialmente para las autobahn, seguro que ha provocado algo de preocupación en el seno de los bávaros.

Pero incluso aprobando ahora el proyecto, no lo veríamos en funcionamiento por lo menos hasta el 2015. Será entonces cuando se entable una batalla de lo más interesante, con una Tesla asentada y extendiendo su red de supercargadores, y una BMW con su poderosa maquinaria de publicidad trabajando al servicio de este modelo.

Vía | Autobloggreen

 


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8 comentarios en “El BMW i5 podría ser aprobado la próxima semana”

  1. Llegan tarde. Espero que muy tarde y paguen por ello.
    Por otra parte, sería bueno algo de competencia a Tesla, aunque por ahora han demostrado que no la necesitan, si están demasiado solos, puede que se tuerzan.

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    • Tampoco hay que ensañarse… más atrasados van los mercedes o audis (y que conste que yo tengo un A3).

      BMW parece que está apostando por la electrificación… no solo en los coches, también recordemos que han sacado una maxiscooter… aunque sigan en su línea «Premium».

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      • Ensañarse no, pero si ponerlos en su sitio.
        Han estado mucho tiempo jugando a dos barajas, midiendo los tiempos, mintiendo, y alargando su festín.
        Para mi sería bueno lo que digo: Que se llevaran su varapalo, que se les bajaran los humos, que el gran público los apeara de su podium (yo personalmente ya lo he hecho), pero que le pudieran seguir la estela a Tesla, para que a su vez esta no se endiosara.
        Lo hago extensivo al grupo VAG y Mercedes.
        Ya que estamos: yo tengo un BMW.

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  2. Yo creo que se critica mucho a BMW y habría que agradecerle el esfuerzo que ha puesto en el desarrollo de su gama de electricos, haya resultado con mayor o menor acierto. Como dice airtronic peor van otros y no se les critica tanto, y como sabéis también tengo un a3 así que tampoco soy sospechoso talibmwan…

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  3. Pues espero que piensen mas en hacer diseños de sedanes y coupes que es lo que saben hacer bien pero lo hagan en VE y se dejen de experimentos.

    Ese I5 vendria a competir con el MB clase B directamente , pero con un diseño que no me convence la verdad.
    El I3 puede tener justificacion por ser urbano, fabricado en carbono y ser pionero en parte .

    Pero con el I5 eso no va a pasar y a un precio superior al del Clase B de MB , no lo termino por ver claro.

    Tan dificil es al menos empezar con la serie 1 y 2 de bmw poniendolos electricos? y cuando puedan la serie 3?

    Que no os confunda la sigla, I5 equivaldria a menos que un serie 3 por tamaño de chasis , y mas a la serie 1 solo que alargado y con mas altura.

    No obstante me alegra ver la apuesta del VE por parte de bmw y la idea de meter minimo 170cvs electricos xD que para algo es premium y una marca deportiva, para otras cosas te vas a una generalista.

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  4. La diferencia entre bmw y mercedes en VE es que en bmw la tecnologia es suya y en MB segun leo es un tesla sin cargador rápido. bueno no esperaba que MB fuera una marca blanca de Tesla como Skoda de Vag.

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