¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo sistema de alquiler de baterías para el Renault Twizy

renault-twizy

A pesar de que la noticia que todos estamos esperando es el final del alquiler de baterías como único formato para los eléctricos de Renault, el fabricante francés parece que se resiste, y ofrece alternativas para intentar aumentar el número de clientes sin modificar su polémico sistema.

Hace unas semanas hemos visto el programa ZE Access, que permitía a los conductores que menos kilómetros hacen cada año poder acceder a un contrato por 50 euros al mes, pero con sólo 5.000 kilómetros al año. Ahora le ha llegado el turno al Renault Twizy, que recibe una modificación para hacer el alquiler de su batería más flexible.

 

renault-Twizy-Cargo-1

La cuota de 50 euros al mes para 7.500 kilómetros dejará de ser la modalidad de acceso. A partir del 1 de abril, los clientes podrán seleccionar una tarifa desde 30 euros al mes, que le permitirá recorrer hasta 2.500 kilómetros al año. Parece una cifra hasta cierto punto ridícula, pero según Renault, permite a aquellos que necesitan un vehículo de forma esporádica disfrutar de un eléctrico sin una cuota elevada cada mes.

Si 2.500 kilómetros al año te parecen poco, tienes a tu disposición un tramo de 5.000 kilómetros al año por 40 euros al mes. Mientras que por 10 euros más tenemos los 7.500 kilómetros originales. Evidentemente cuantos más kilómetros, más barato nos saldrá el mismo.

 

01 Renault Twizy 567

Lo más interesante es que el cliente podrá saltar de un contrato a otro en cualquier momento según sus necesidades. Si duda esta es la mejor parte de un sistema de alquiler que gracias a este nuevo sistema, permitirá adaptar la cuota mensual a las necesidades reales de kilometraje.

Si, a todos nos gustaría un alquiler de 100.000 kilómetros al año por 10 euros el mes. Pero como eso de momento no parece posible, y lo de vender los vehículos con batería parece que tampoco, por lo menos Renault maniobra para que cada cliente encuentre el mejor alquiler para cada momento.

Nota:

Según nos comenta nuestro amigo Christian Dehais, de La vie Twizy, los actuales propietarios del Twizy no podrán beneficiarse de estas nuevas modalidades. Una decisión desafortunada que castiga a los primeros que han apostado por el más pequeño de la gama ZE.

Fuente | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame