El Renault Twizy cuenta con un nuevo sistema de alquiler de baterías

Nuevo sistema de alquiler de baterías para el Renault Twizy


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A pesar de que la noticia que todos estamos esperando es el final del alquiler de baterías como único formato para los eléctricos de Renault, el fabricante francés parece que se resiste, y ofrece alternativas para intentar aumentar el número de clientes sin modificar su polémico sistema.

Hace unas semanas hemos visto el programa ZE Access, que permitía a los conductores que menos kilómetros hacen cada año poder acceder a un contrato por 50 euros al mes, pero con sólo 5.000 kilómetros al año. Ahora le ha llegado el turno al Renault Twizy, que recibe una modificación para hacer el alquiler de su batería más flexible.

 

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La cuota de 50 euros al mes para 7.500 kilómetros dejará de ser la modalidad de acceso. A partir del 1 de abril, los clientes podrán seleccionar una tarifa desde 30 euros al mes, que le permitirá recorrer hasta 2.500 kilómetros al año. Parece una cifra hasta cierto punto ridícula, pero según Renault, permite a aquellos que necesitan un vehículo de forma esporádica disfrutar de un eléctrico sin una cuota elevada cada mes.

Si 2.500 kilómetros al año te parecen poco, tienes a tu disposición un tramo de 5.000 kilómetros al año por 40 euros al mes. Mientras que por 10 euros más tenemos los 7.500 kilómetros originales. Evidentemente cuantos más kilómetros, más barato nos saldrá el mismo.

 

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Lo más interesante es que el cliente podrá saltar de un contrato a otro en cualquier momento según sus necesidades. Si duda esta es la mejor parte de un sistema de alquiler que gracias a este nuevo sistema, permitirá adaptar la cuota mensual a las necesidades reales de kilometraje.

Si, a todos nos gustaría un alquiler de 100.000 kilómetros al año por 10 euros el mes. Pero como eso de momento no parece posible, y lo de vender los vehículos con batería parece que tampoco, por lo menos Renault maniobra para que cada cliente encuentre el mejor alquiler para cada momento.

Nota:

Según nos comenta nuestro amigo Christian Dehais, de La vie Twizy, los actuales propietarios del Twizy no podrán beneficiarse de estas nuevas modalidades. Una decisión desafortunada que castiga a los primeros que han apostado por el más pequeño de la gama ZE.

Fuente | Renault

 


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22 comentarios en “Nuevo sistema de alquiler de baterías para el Renault Twizy”

  1. ¿Es una broma?

    Hago algo menos de 2000 kms al año pero por la crisis y porque lo uso en el ambiente proximo en recorridos cortisimos mi coche gasolina de caracter gti coupe de principios de los 90s y lo que propone esta gente es gastarme practicamente lo mismo en gasolina en ese alquiler en mi coche ya pagado , que es mucho mejor y consume bastante en ciudad?

    Antes me compro un Porsche Boxter S de segundas , porque el gasto no seria muy diferente a la hora de hablar de darle energia almacenada o por un cable xD

    El electrico es para hacer kms y para ahorrar, no para dilapidarlo en un alquiler , para eso cualquier moto 125 cc te hace mas servicio que ese carrito de golf o incluso cualquier moto EV que no difiere mucho en autonomia de ese Twizy .

    30 euros de alquiler deberian permitir hacer 12000 kms anuales e incluso 15000 con ese Twizy y me estoy quedando corto que esas baterias no deben costar ni 3000 euros .

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  2. Pues lo mas gracioso de todo es que como propietario que soy no puedo cambiar a ninguna de estas nuevas tarifas, SOLO son para nuevas compras, así que los que compren uno nuevo pagaran menos alquiler que los que ya tenemos uno.

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    • Alvaro menuda pu…a.
      A estos de Renault se les ha ido la pinza.

      Que les costaría ampliar la oferta a todos los Twizy .
      De esta manera castigan al cliente que seguro ya no volverá a comprar otro Renault.

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      • Tenia pensado comprar el ZOE, pero después de esto como no lo saquen con venta total o cambien el sistema de alquiler (fuera limite de Kilometros…), que no cuenten con mi compra, y eso que me gusta mucho el coche.

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  3. Es una pena las cifras de kilometraje.
    Sin embargo yo, en contra de lo que piensan muchos, estoy totalmente a favor del alquiler de baterías.
    Por ejemplo, si compro un eléctrico por el precio de un combustión y pago un alquiler por las baterías por el mismo precio que me gastaría en combustible al mes, tendría un eléctrico por el mismo precio que un gasolina o diesel. ¿No?
    Saludos.

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    • El de combustion miras las webs de segunda mano y elijes : Deportivo, premium tal tope gama, traccion trasera o delantera o quattro, etc segun lo que necesites , que es un coche y no un cuadriciclo sin ventanillas (y que no vale para autopista, soy de mas alla de la m40) e intentas pillar uno de bajo mantenimiento que apenas tenga piezas que cambiar (los hay).
      O mejor lo pongo he puesto el ejemplo de los coches que tenemos ya pagados .

      Prefiero gastarlo en gasolina, al electrico hay que añadirle un punto de recarga y el pago de la luz correspondiente (y la plaza de garaje que en el termico si quieres no la tienes y es otro coste), no puede ser que el alquiler me cueste lo que vale el fuel que le hecho a mi coche ya amortizado (si comparo con uno que consuma poco o use glp ya la diferencia es para sonrojarse).

      Podeis añadirme el mantenimiento mecanico , pero y si me falla un inversor del Twizy? (En los prius en algunos falla y son 4000 euros casi….)y no hay apaños de desguace .
      Pero el mantenimiento mecanico me sale a cuenta en mi caso ya que el coche esta pagado y no da guerra al ser bastante simple mecanicamente hablando.

      Un Ev es para ahorrar dinero y hacer kms, de 15000 a 25000 en adelante y los precios de alquiler de Renault comparado con cualquier termico equivalen en costes o incluso lo superan , aparte necesitas otro coche termico para viajes , asi que en la formula de ahorro deberia esperar al Tesla S o E de segunda mano bastantes años porque ningun otro sea por diseño-chasis y utilidad me llega a lo que busco y mira que acepto Loremo para estos entornos pero claro nuevo deberia costar menos de 20.000 y lo miraria de segundas.

      No le busquemos 3 pies al gato, Renault debe traspasar el pvp de 30 para permitir 12000 anuales , cosa que el de 50 ni llega ahora que recuerdo…

      Es que se ahorra incluso mas con un Tesla S para quien haga 30.000-50.000 anuales.

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      • Por eso digo el error en el kilometraje. Por 60 euros al mes (un depósito normalito de gasoil), deberías poder hacer 30 ó 40.000 kms anuales.
        Si no, ¿para qué queremos un eléctrico?

        Pero a día de hoy, al precio de las baterías, el alquiler es una buena opción para los que no disponen de 30 ó 40.000 euros contantes y sonantes. Pero claro, han de ser mucho más flexibles con los kms.

        Yo, si me comprara un eléctrico, aplazaría al menos el equivalente al precio de la batería (la diferencia entre el combustión equivalente y el eléctrico) y la pagaría con el ahorro de combustible mensual.

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    • La idea parece razonable, el problema es que los coches electricos con bateria de alquiler cuestan (sin contar la bateria) , el doble que uno de combustion, cuando deberia costar menos o por lo menos igual, ejemplo; kangoo de combustion 11000€ sin iva, kangoo electrica 20000€ sin iva. Por lo tanto es un timo en el que te cobran la bateria dos veces, con la compra , y con el alquiler.

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      • ¿Seguro? ¿En cuánto está un LEAF una vez descontadas ayudas? ¿21.000 euros?
        Ponle que la batería ronde los 6.000 euros.
        El coche se debe quedar, con ayudas y todo, en unos 14-15.000 euros sin la batería.

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        • ¿Estas seguro?. Mirate la pagina de Nissan, ese precio es con bateria de alquiler, si quieres comprar un Leaf con bateria en propiedad vale a partir de 30.000€

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  4. Aunque parezca lo contrario, el sistema de alquiler es el mejor, aunque a mi tampoco me gusta de entrada. Si echamos cuenta, comprar una batería por 6000 euros es muchísimo más caro que alquilarla: 50 euros al mes durante un año son 600 euros y para pagar la batería tendrías que alquilarla 10 años. Es muy probable que nunca llegues a tener el coche 10 años y si lo tienes, siempre tienes la batería en garantía, porque no es tuya. Además, en este cálculo no hemos contado con los intereses.

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    • Si por mi parte el alquiler no es mala idea con la tecnología actual, pero otra cosa es complicarlo y fastidiar al cliente con sus limitaciones y precios….

      En mi caso sigo pensando que el pagar 50 euros por la batería del Twizy es caro, comparado con la del Zoe.

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  5. Ofertas inutiles.el de pruebas del pueblo tiene telarañas.las baterias de hoy estan mas que probadas.falla una cada nosecuantasmil.el precio del twity es 6000 sin alquiler ni jilipoyeces redundantes que ya huelen a teletienda.pero que cojorices es eso de alquilar un juguete a los niños?y el defensor del pueblo con coche de empresa y gasolina gratis.engañabobos es lo que son.en 7 – 8 años las baterias seran otra cosa y quien querra un tuity trillao y con «mantenimiento programado»?a vacilar a la Cibeles que es de piedra y no se mueve.es ilogico si quiero un electrico es porque me dejo el sueldo en gasolina,si no tengo ni pa salir a cenar..pa que quiero un scooter con techo si no lo puedo usar,no anda un cagao…como esperan estos politicuchos permitiendo ideas tan especulativas que levantemos cabeza?donde estudiaron los directivos de renault/España?deberiamos abrir las fronteras y darles con su propia medicina…buscarruinas decrepitos apoltronados un sus butacas dejando su lacra empresarial de herencia para todos. mis hijos y los suyos claro..

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  6. Renault no se ha querido pillar los dedos por si surgían problemas con los coches o baterías.
    Lo bueno es que si bajan es porque no están teniendo problemas y quieren llegar a más gente.
    Lo malo es que reaccionen tan despacio, dentro de poco tesla les come el pan a todos.

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  7. Alquiler=sanguijuela. Te chupa la sangre la uses o no. Te obliga a una fidelidad.
    Compra=libertad. Libertad para usar o no usar. Libertad para vender.

    Además solo tienen que ver el número de ZOES vendidos y el número de LEAFS vendidos. No es tan difícil.

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  8. Con el precedente de Noruega, yo no me compro un Renault eléctrico hasta que el 100% del coche sea mía y pueda hacer los 35000 kms/año que recorro para trabajar.

    Y que recen que el Mercedes Clase B, Kia Soul EV, Tesla Model E o algún otro llegué con buenos precios, producto y autonomía porque mi actual Renault Laguna sería el primer y último Renault que tendría….. Y por lo que leo, no soy el único.

    Que manera de quitarse clientes estos directivos apoltronaos que no saben hacer la O con un canuto.

    EL COCHE ELÉCTRICO ES PARA AHORRAR, NO PARA TIRARLO EN TIMO-ALQUILERES.

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  9. Me parece increíble que nos dejen tirados a los primeros que hemos apostado por el twizy. Renault debería replanteárselo, ya que se está generando muchas decepciones entre sus fans más incondicionales con estas decisiones.

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  10. Cita de Anonymous de largo nombre:
    Podeis añadirme el mantenimiento mecanico , pero y si me falla un inversor del Twizy? (En los prius en algunos falla y son 4000 euros casi….)y no hay apaños de desguace .

    ¿Cobran casi 4000€ por ese inversor? la hostia, pero si ese motor es de 25KW solo ¿No? Vaya pasada.

    La verdad es que a los primeros que os habeis comprado un Twizy os deberian recompensar de alguna manera, no hay derecho a que os discriminen asi.

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  11. no hace falta ser un corredor de maratón para recorrer CAMINANDO 2500km al año. Asi que es una gilipollez. Además el alquiler de baterías del renault es de chiste por una batería canija de 4KWh 50€ de alquiler al mes? en un año de alquiler me sobra dinero para instalar una batería de plomo de 6 KWh seguimos? y en 3 años de alquiler una de litio.

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  12. Ahora mismo, con esos precios de alquiler de batería, sólo veo estos coches rentables para quien se mueva por el centro y se evite el pago del estacionamiento regulado, ni pagan, ni tienen que bajar a renovar el papelito, ni tienen tiempo máximo. Pero ojo, sólo están exentos los eléctricos del municipio, si tienes tu coche en Alcobendas, en Madrid debes pagar.

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