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BMW y SolarCity se unen para ofrecer un sistema de recarga solar

BMW y SolarCity se unen para ofrecer un sistema de recarga solar


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Coincidiendo con la llegada de las primeras unidades del BMW i3 al mercado norteamericano, el fabricante germano ha presentado una interesante instalación.

Se trata de una pérgola diseñada con elementos sostenibles como el bambú, y está creada para permitir la recarga de las baterías mediante el uso de paneles solares. Un elemento que además trae la firma de SolarCity, la empresa de energías renovables creada por Elon Musk.

 

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El diseño está formado por una estructura de madera de bambú que está reforzada por elementos de acero. Esto le permite dar soporte a una estructura de cristal donde están instalados los paneles solares. Unos módulos que además de capturar la energía del sol, permiten que esta pase y pueda iluminar el interior de la estructura.

No sabemos el coste de esta instalación, que según SolarCity, dependerá en gran medida de la superficie de paneles necesarios. Lo que si tendrán los propietarios del BMW i3 es acceder a un 10% de descuento en la instalación. Una campaña que servirá para poner sobre la mesa el potencial de autogeneración que tiene el coche eléctrico.

 

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Pero  ¿cuanto costaría más o menos? Pues como recordaréis, hace algo más de un año hemos publicado un artículo donde Jesus Toucedo, de Renovables del Sur, nos comentaba cuanto costaría una instalación para su LEAF. Con una producción diaria estimada de unos 18Kw para la carga del coche, y unos 12Kw para el uso en la vivienda.

Los ejemplos nos mostraban precios de instalaciones tanto conectadas, como desconectadas de la red. En el primer caso suponía en su momento unos 8.400 euros para una instalación de 30 kW/día, mientras que si nos queremos desconectar de la red, la inversión ascendería hasta los 23.000 euros para los mismos 30 kW/día.

Unos precios que a día de hoy deberían ser algo más económicos, si tenemos en cuenta la bajada del precio de los paneles solares.

Vía | SolarCity

 



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11 comentarios en «BMW y SolarCity se unen para ofrecer un sistema de recarga solar»

  1. Surrealista no solo bmw quiere seguir los pasos de Tesla , sino que encima se alia en eeuu con su empresa compañera para recargar coches electricos xD

    Jamas lo hubiese imaginado, vamos a ver grandes cambios en la movilidad y va a ser positivo para todos, aunque en España ya tendran en mente como robarte por instalarte paneles solares que hay que mantener vagos y enchufados mamandurrias traidores de la patria y de su pueblo.

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  2. Hola,
    La verdad es que 30 kW/dia para cargar un eléctrico me parece demasiado no? supongo que la idea es también generar electricidad para la vivienda, así los 8000 euros de la versión conectada a la red tendría algún sentido.
    No creo que la mayoría de la gente que tenga un VE deje su batería a 0 a diario, y aun así no tengo claro si se amortizará el gasto de 8000euros solo usando los paneles para el VE.
    Saludos.

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    • A día de hoy mi coche diésel tiene 8 años y ya me gasté 8400 € en total en diésel, y eso que hace años era más barato que ahora.

      Ahora mismo yo ya habría amortizado esa instalación y me estaría saliendo gratis el desplazarme con el coche (la electrididad digo).

      Además ese ejemplo de 30kw, era para dedicar 18 al coche, así que con los otros 12k ya me habría estado ahorrando dinero en mi factura de la luz.

      Eso en un sitio con sol, y sobre todo en un sitio donde no exista un impuestazo al sol como en España. Ladrones!!

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      • si si, si no me refería a que fuese mas rentable gastarlo en diesel, me refería a que fuese más rentable usar la instalación eléctrica de casa para cargar. Si no me equivoco el kwh en España está de media a 0.15 céntimos de euro. Con 8400 euros da para muchas recargas.

        De todos modos si se destinan otros 12k para casa la cosa cambia, ya se ahorra bastante también por ese lado.

        P.D. Bueno, también estamos partiendo del supuesto que el precio son 8000 euros, puede ser bastante menos o bastante más (no olvidemos que es BMW)

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  3. No creo que baje de los 20.000 dólares. Y no por los paneles, que unos SunPower de 345W están alrededor de los 430$, y son los de los más caros (bueno, están los de 415W que no sé por dónde andan de precio) sino porque es BMW.

    Pero por lo que veo en la foto son 24 paneles pero de una medida distinta de la típica de 2 m2. Parecen paneles de 0’5×1’5m, por lo que la pérgola arrojará un máximo de 2’7kWh, es decir, necesitarás sí o sí estar conectado a la red.

    Eso anula cualquier opción de poner algo similar en España. Aquí o vas off-grid o estás vendido.

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  4. Suponiendo un caso más habitual con 24 paneles de 250Wx24 son 6Kw en el punto de maxima potencia del mediodia, que se quedarian en bastante menos por estar horizontales, y no inclinados,que es como el fabricante del panel indica su potencia máxima.

    Luego,durante todo el dia en una provincia de irradiación media como Madrid, y en el mes de Mayo (por poner un ejemplo) podriamos estimar con bastante precisión unos 25Kw/h al dia.

    Esto equivale a alrrededor de 2Kw disponibles por mañana y al atardecer.
    Y 4,5Kw al mediodia.

    Ahora vas y los consumes.
    de lo contrario te quedas sin ellos.

    Habria que ir a trabajar en un termico barato mientras el electrico se carga en casa.
    el resto de la semana,se podria usar el electrico suponiendo una autonomia para ir a trabajar minimo 4 dias a la semana.
    O cargar los fines de semana con el inconveniente que no disfrutas el electrico los domingos.
    Conclusion:
    «No es tan sencillo el tema de cargar tu electrico con energia solar en el mundo real».

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    • Una pregunta, ¿y si acumulas la energía durante el día en una batería y por la noche cargas el coche?, ¿sería muy cara la batería?.

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      • La respuesta la tienes aqui, en el articulo, mas o menos:
        8.400 euros para una instalación de 30 kW/día, mientras que si nos queremos desconectar de la red, la inversión ascendería hasta los 23.000 euros para los mismos 30 kW/día.

        A mi manera de ver no es rentable, de Madrid para abajo puede ser, aunque tampoco lo creo, los que vivimos en el norte ni de coña, de Mayo a Septiembre como mucho.

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    • Los paneles de 250W son de 1x2m y si miras mi post anterior y si haces un poco cuentas con el tamaño del coche que tienes debajo como referencia, las placas son de 0’5×1’5 que multiplicado por 24 hacen 18 metros cuadrados. A 150W por metro cuadrado (que para placas chinas ya es una potencia a la que pocas llegan) salen 2’7kW.

      2’7, con eso no tienes ni para el mechero del coche.

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      • Creo que con 2,7kw a la hora hay muchisimas casas que si tendrian potencia suficiente y en paises que no son España, vertiendo el exceso a la red y consumiendolo cuando no funcionen los paneles, te saldria saldo positivo al cabo del año.

        Con la única opción que tendriamos en España que es la instalación con bateria, pues ya las cuentas no salen, pero demos tiempo a que se abaraten todavia más los paneles y las baterias y ya veremos donde se va a ir REE.

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        • Hombre, para la casa, puede, pero como dices: En cualquier país que no se llame España. Aquí te irían los GEOs a visitar por ser un terrorista que osa inyectar excedente a la red.

          Por eso te digo, para el coche, no serviría demasiado sin estar conectado a la red y para la casa, tampoco porque te obliga a estar conectado a la red, por lo que para España no sirve.

          Aquí, tengo hechas las cuentas, necesitas 4kW de placas instaladas (como poco), una turbina de 400 ó 600W (si tu zona tiene tanto viento como la mía) y 10 ó 12 kWh de baterías, lo justo para poder tener un pequeño calefactor de 800W por la noche y electricidad para la bomba de agua de la caldera de gas o poder tener al mínimo el aire acondicionado en verano.

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