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BMW y SolarCity se unen para ofrecer un sistema de recarga solar

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Coincidiendo con la llegada de las primeras unidades del BMW i3 al mercado norteamericano, el fabricante germano ha presentado una interesante instalación.

Se trata de una pérgola diseñada con elementos sostenibles como el bambú, y está creada para permitir la recarga de las baterías mediante el uso de paneles solares. Un elemento que además trae la firma de SolarCity, la empresa de energías renovables creada por Elon Musk.

 

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El diseño está formado por una estructura de madera de bambú que está reforzada por elementos de acero. Esto le permite dar soporte a una estructura de cristal donde están instalados los paneles solares. Unos módulos que además de capturar la energía del sol, permiten que esta pase y pueda iluminar el interior de la estructura.

No sabemos el coste de esta instalación, que según SolarCity, dependerá en gran medida de la superficie de paneles necesarios. Lo que si tendrán los propietarios del BMW i3 es acceder a un 10% de descuento en la instalación. Una campaña que servirá para poner sobre la mesa el potencial de autogeneración que tiene el coche eléctrico.

 

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Pero  ¿cuanto costaría más o menos? Pues como recordaréis, hace algo más de un año hemos publicado un artículo donde Jesus Toucedo, de Renovables del Sur, nos comentaba cuanto costaría una instalación para su LEAF. Con una producción diaria estimada de unos 18Kw para la carga del coche, y unos 12Kw para el uso en la vivienda.

Los ejemplos nos mostraban precios de instalaciones tanto conectadas, como desconectadas de la red. En el primer caso suponía en su momento unos 8.400 euros para una instalación de 30 kW/día, mientras que si nos queremos desconectar de la red, la inversión ascendería hasta los 23.000 euros para los mismos 30 kW/día.

Unos precios que a día de hoy deberían ser algo más económicos, si tenemos en cuenta la bajada del precio de los paneles solares.

Vía | SolarCity

 

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