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BMW i3, desde 35.500 euros en España

BMW i3, desde 35.500 euros en España


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Dentro de apenas tres días comenzará a funcionar la fábrica de donde saldrá el BMW i3, el primer coche eléctrico del fabricante alemán que inaugurará una nueva era dentro del mundo de la automoción no tanto por su influencia a nivel técnico, si no por lo representativo a nivel publicitario que una marca como BMW tenga un producto en este segmento.

Finalmente BMW ha publicado el precio que tendrá el i3 en España y de esa manera vemos que este partirá desde los 35.500 euros antes de ayudas y con la batería en propiedad para la versión eléctrica, y 39.900 euros para la dotada de extensor de autonomía, un precio que incluirá ocho años o 100.000 kilómetros de garantía, un coste que se aproxima a lo que hemos visto en anteriores entradas, una oferta que se completa con un sistema de leasing de 399 euros al mes que nos permitirá disfrutar del vehículo y devolverlo al finalizar el contrato de 36 meses.

BMW i3

Según Gernot Volkmer, Presidente de BMW Group España «No es sólo un coche, estamos hablando de una auténtica revolución en el sector del automóvil. Somos los primeros fabricantes que utilizan en un proceso de producción en serie la fibra de carbono en toda la carrocería, en lugar de acero que permite disfrutar de la misma resistencia pero con un 50% menos de peso, todo para crear un vehículo eléctrico Premium que tenga unas prestaciones increíbles y un comportamiento tan deportivo.

BMW i3 tiene una longitud de 3.999 mm, un ancho de 1.775mm y una altura de 1.578 mm, dimensiones que redundan en formas dinámicas y compactas que  acentúan su comportamiento ágil en el tráfico urbano, y que se adaptan a las realidad de unos coches que todavía no cuentan con una autonomía suficientemente grande como para considerarse extra urbanos.

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Precisamente el uso de fibra de carbono ha logrado que el peso se haya mantenido dentro de unos límites más que razonables, y de esa manera la versión eléctrica apenas llega a los 1.270 kilos, mientras que la dotada de extensor de autonomía se va hasta los 1.390 kilos, por lo que la versión eléctrica pura logra una reducción de 198 kilos respecto al Renault ZOE.

Las grandes superficies acristaladas junto con las superficies visibles de fibra de carbono son un indicativo de este vehículo, además de subrayar lo innovador de su diseño donde destacan unas puertas que se abren en sentidos opuestos y que permiten un acceso al interior de una forma mucho más cómoda gracias a la ausencia del pilar B, a lo que podemos sumar que no cuenta con un túnel central y que le permite disponer de un espacio interior amplio además de ofrecer una gran libertad de movimiento a los ocupantes.

BMW i3

Al respecto del sistema de puertas hay que indicar que para que las traseras se abran hay que abrir las delanteras, una medida de seguridad pensada para evitar que la puerta trasera pueda abrirse por accidente durante la marcha, algo que no pasa de un pequeño susto en una puerta convencional, pero que puede ser un desastre en caso de una puerta de apertura contraria a la circulación.

Como es habitual el BMW i3 llega de la mano de una fabricación cada vez más sostenible, y de esa manera se abren paso los materiales reciclables como la piel, madera, lana y otros materiales sometidos a tratamientos naturales, consiguen que el carácter sostenible del BMW i3 resulte visible y más notorio.

BMW i3. Habitáculo y equipamiento

Dentro del i3 nos encontramos con espacio para cuatro pasajeros, uno de los principales hándicaps que tendrá que afrontar este modelo que a pesar de sus cuatro metros de largo ve como una de las plazas traseras es sacrificada sin razón aparente, y es que ni si quiera hay posibilidad de que el tercer ocupante sufra de estrecheces ya que BMW no ha instalado ni asiento ni cinturón de seguridad.

Dentro nos encontramos un aspecto futurista y moderno donde según la versión seleccionada la madera y la fibra de carbono comparten espacio, un diseño limpio y minimalista donde todo está dispuesto para lograr la mejor accesibilidad del conductor, al mismo tiempo que la información también es visible para el resto de ocupantes gracias a las dos pantallas habilitadas.

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Para incrementar la comodidad de los ocupantes, el volante puede adaptarse en profundidad y altura, una medida que se agradece y que a pesar de o suponer un enorme gasto no encontramos en todos los coches de hoy en día, ya que con mucho nos permiten adaptar la altura, mientras que la profundidad, algo que agradecen especialmente las embarazadas, casi nunca se da como opción.

El maletero es tal vez uno de sus puntos negros ya que a pesar de contar con un tamaño similar al Renault ZOE, el BMW cuenta con apenas 260 litros de maletero, una capacidad que ha quedado reducida por culpa del espacio ocupado por el motor eléctrico y el lugar reservado para el extensor de autonomía. La buena noticia es que gracias al elevado nivel del suelo del maletero, al plegar los asientos traseros obtendremos una superficie totalmente plana y que eleva la capacidad de carga hasta los 1.100 litros.

Son tres las opciones que tendremos disponibles en España:

Mega:
Llantas de 19 pulgadas, sistema GPS, cargador interno de 7.4 kW, luces tipo LED diurnas y de freno, interior acabado en materiales sostenibles como piel, madera, lana y otros materiales reciclados, sometidos a tratamientos naturales, con volante forrado en piél y con ajuste en altura.

Giga:
El segundo acabado añade a lo anterior unas espectaculares llantas de 20 pulgadas, un sistema universal de apertura para la puerta del garaje, techo solar, asientos en piel y un volante especialmente diseñado para esta versión.

Tera:
La versión tope de gama cuenta con un acabado interior en piel, unas llantas de diseño exclusivo y unas alfombrillas de antracita.

llantas bmw i3
Llantas de serie y opcionales del BMW i3

Mecánica y prestaciones:

El encargado de mover todo esto es un motor eléctrico diseñado y fabricado por la propia BMW, se trata de un motor de 125 kW (170 CV) que empuja desde el eje trasero que es donde ha sido ubicado, un potente motor dotado de un par motor de 250 Nm disponibles desde cero revoluciones y que le convierten en un modelo que cumple con la premisa de dinamismo de BMW que el fabricante alemán intenta aplicar incluso en sus modelos menos deportivos.

La aceleración dependerá de la versión seleccionada ya que los 120 kilos que hay de diferencia entre la variante eléctrica y la dotada de extensor de autonomía son un lastre que afecta al rendimiento, y de esa manera el eléctrico necesita apenas 3.7 segundos para pasar de 0 a 60 km/h por los 3.9 de la versión con extensor, mientras que los 100 km/h los alcanza en 7.2 y 7.9 segundos respectivamente, una cifra muy buena si la comparamos con los 12 segundos que necesita el Renault ZOE para alcanzar esa misma velocidad.

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La energía por su parte procede de un pack de baterías de litio con 22 kWh de capacidad que usa casi en su totalidad, y aquí al igual que en la aceleración encontramos diferencias entre las dos versiones, y de esa manera la variante eléctrica pura según el laxo ciclo NEDC alcanza un máximo de 190 kilómetros con cada carga, mientras que la dotada de extensor puede recorrer hasta 170 kilómetros, unas cifras que según los responsables de BMW pueden bajar hasta una media más real de entre 130 y 160 kilómetros en conducción normal.

Cuando llega al final de la capacidad de la batería la versión con extensor de autonomía cuenta con un pequeño motor gasolina de dos cilindros procedentes del fabricantes de motos Kymco, un pequeño generador de 650cc capaz de producir unos 25 kW. Este se alimenta de un pequeño depósito de gasolina de 9 litros que en el modo de conducción normal permite ampliar la autonomía en torno a los 140 kilómetros adicionales, y siempre tendremos la posibilidad de parar a repostar de nuevo en una gasolinera si no encontramos un lugar donde recargar nuestras baterías.

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La recarga de las baterías la podremos realizar de tres modos diferentes, una con el cable de recarga básico que nos permite enchufar el BMW i3 a cualquier toma convencional y hacer una carga de 10 amperios y que necesitará hasta 8 horas para una recarga completa. Si optamos por un punto de recarga de 16 amperios podremos rebajar el tiempo en torno al 30%, y de esa manera en apenas 6 horas podremos recuperar el 100% de nuestra carga, una opción que BMW nos quiere facilitar con un Wallbox muy atractivo y  con un precio de apenas 795 euros más los gastos de instalación.

La tercera alternativa es un sistema de recarga rápida, una opción que de momento no estará apenas disponible fuera de los puntos de venta autorizados, se trata de una recarga rápida que mediante la salida CCS de hasta 80 kW y que permitirá una recarga ultra rápida alcanzando el 80% en apenas 20 minutos conectados, unas costosas infraestructuras que de momento parece que tardaremos en ver por España.

Entrada del cargador CCS
Entrada del cargador CCS

Precios:

Como hemos dicho al principio, el BMW i3 llegará en dos variantes y tres acabados, y la versión de acceso partirá desde los 35.500 euros, mientras que la versión básica dotada del extensor de autonomía llegará a los 39.900 euros, unos costes a los que tendremos que restar las ayudas correspondientes si están disponibles, y sumar los elementos extra que le añadamos, un aspecto donde BMW tradcionalmente suele ser bastante costosa.

El BMW i3 contará con 9 puntos de Venta en España, y estos se repartirán entre las comunidades de Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Levante. Además de estos puntos exclusivos de venta, el cliente tendrá la posibilidad de configurar y pedir su vehículo por teléfono o internet, a través de un Centro de Interacción con el Cliente desarrollado exclusivamente para BMW i.

 

Fuente | BMW España



tienda cargador coche eléctrico
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14 comentarios en «BMW i3, desde 35.500 euros en España»

  1. Con extensor, para mi, si ya empezaría a ser viable tener un coche eléctrico.

    El 90 % de los km. los haría solo con electricidad…

    Saludos

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  2. Magnifica noticia sin lugar a dudas , creo que este coche junto al Tesla S va a provocar que suban las ventas de VE en europa en los proximos meses.

    Si en bmw son listos y al menos incluyen de serie AA o climatizador, e ordenador de abordo que gestione el tema de la descarga de baterias donde se pueda ver o las llantas de serie o las llantas que aparecen por poco mas lo tendran mas facil para vender.
    (gps, asientos de cuero y otras cosas seran opcionales seguramente pero para este coche quien lo necesita, no es primordial.)
    Que incluso es bueno eso de dejarlos pelados de tonterias electricas y navegadores aunque penseis que no, es mantenimiento mas barato a la larga.

    En Alemania se van a vender como churros y lo bueno de la llegada de este i3 a este precio meandose en prestaciones del Leaf , es que los precios del VE iran bajando paulatinamente.

    PD que pasa con la web, que he tenido que reescribir todo de nuevo… muchos problemas veo ultimamente , mirad a ver si lo controlais, desde el nuevo diseño funciona peor.

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  3. Se me olvidaba , precio interesantisimo para introducir en la produccion en serie materiales ligeros como la fibra de carbono y caros como los que usa el i3, a ver si la competencia les copia!!!!

    Creo que el resto del coche es aluminio, que aprendan el resto!! que el peso es el que tiene que ser y no mas del debido, la relacion peso-potencia-autonomia es importantisima.

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  4. corregidme si me equivoco, pero este carro es 24cm más corto y 2.5cm más bajo que el Zoe, y 60cm más corto que el Leaf?

    yo pensé que era más del tamaño de un Qashqai…

    Pues ahora que se que aparte de haber hecho un esfuerzo por contener el peso también lo han hecho con el tamaño me parece mucho mejor coche.

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  5. El camelo de la fibra de carbono, le va a salir bien a BMW.
    Cuando se tenga un roce y la factura sea escandalosa lo justificarán con la exclusividad.
    Como prevén que no van a haber grandes ganancias con arreglos de mecánica (que es su especialidad)lo sustituyen con la carrocería
    Así justifican de paso su retraso en los eléctricos, cuando en realidad ofrecen un Leaf caro con ruedas de galletas, tras más de cien mil Leafs vendidos.
    De todas maneras es bueno que entren, aunque sea tarde. Ya le han visto las orejas al lobo Tesla.

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  6. Hector creo que aciertas es posible que ronde los 4 metros de largo el I3 a ojimetro y como mucho o los 3.9 m, total para la autonomia que tiene su entorno ideal es el urbano :Compras, currar, niños al colegio, etc
    Mirando datos me sale esto:
    Wheelbase 2,600 mm (101 in)[1]
    Length 3,800 mm (151 in)[1]
    Width 2,000 mm (79 in)[1]
    Height 1,500 mm (60 in)[1]

    Ahora queda por saber el maletero que esperemos que no este mal del todo y alcance a ser posible los 300 litros , aqui es donde tengo mas dudas, o alomejor se quede en 250 lts , no sabemos .

    @1 la introduccion de la fibra de Carbono es imprescindible para la industria del motor al igual que el aluminio, es necesario hacer eficientes los coches actuales y mejorar la penosa relacion-potencia-peso-eficiencia que tienen ahora.
    Ademas segun he leido solo forma parte de la estructura y algun panel si acaso , la historia que los talleres normales espabilen y aprendan como tratar la Fibra de Carbono y el Aluminio.

    Mejor que te metan el palo ahi que no en piezas mecanicas que se desgastan, entonces solo depende del cuidado que tu tengas para conducir y los reflejos, yo jamas he tenido un golpe por ejemplo y en el coche de mi padre lo maximo que se ha cambiado con 350000 kms ha sido paragolpes y una puerta trasera.

    Ahora lo que hace falta que bmw meta esa configuracion electrica en el bmw serie 2 coupe aunque sea por 40.000 euros y se van a vender como churros en occidente xD, es que equivaldria en recuperaciones a un 1-M casi pffff y el 0-100 mejor que los 120 D actuales, similar al 123D que necesita mas potencia para hacer el 0-100 en 7 segs.

    Pero sobre todo la guerra de precios y por sacar modelos electricos ha comenzado, este si es el pistoletazo de salida , Nissan-Renault va a tener que espabilar mucho si quiere seguir vendiendo tanto en evolucionar sus modelos como sus precios.

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    • Si se trata de aligerar peso y de introducir la fibra de carbono masivamente para disminuir consumos, antes, pero mucho antes deberían de haberlo introducido en sus coches con motores térmicos, porque todos ellos son mucho menos eficientes que este eléctrico.
      El introducirlo ahora en el eléctrico es una cortina de humo para disfrazar su retraso, y rodear el coche con un halo de su tecnología fantasma.
      Un Chevrolet Spark EV tiene prácticamente las mismas prestaciones y no tiene fibra de carbono.

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  7. Nadie lo ha comentado hasta ahora… pero el Leaf 2011 y 2012 lleva carrocería de aluminio… la versión 2013 ni idea.

    Por el tema del combo será a corto-medio plazo que tendremos cargadores. De hecho se apuesta fuerte por cargadores combinados combo-chademo. Ahora que España ya puede dar besitos a un coche alemán… a ver si mejoran las cosas por aquí ya que los compra-Cayennes no están por la labor de importar Teslas…

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  8. Partiendo de que no me disgusta el modelo y de que toda competencia es buena:
    @Anonymous ProTesla-Proglp-Proconversioneselectricas
    Siendo BMW, ese «desde 35.500€» me resulta muy sospechoso. Veremos equipamiento y condiciones..
    La incorporación de fibra de carbono está muy bien, pero que experimenten con los actuales modelos térmicos. ¿De verdad era necesario empezar por su modelo eléctrico?.
    Sigo sin entender en qué se mea este coche al Leaf. Ya nos lo explicarás. De todos modos montan la misma mierda de batería. Si quieren ser premium, que equipen una de 40kWh, sí, esa que los de Tesla ya no usan y con la que aquí aplaudiríamos con las orejas.
    Secundo la moción de que esas ruedas son incompatibles con un motor de tropecientos kW…
    Me resulta un poco pobre el currículum de este i-BMW. Teniendo ejemplos como el Spark y el 500, ¿esto es todo lo que puede hacer BMW?

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  9. Todos esos inconvenientes a la mayoría no nos importa, sabiendo, como ya sabemos, el uso que le vamos a dar al coche.
    El «único» inconveniente (insalvable) es lo feo que es. Si se ponen a practicar, no les sale peor.
    ¿Todos los eléctricos tienen que ser tan feos? O es que a los que nos gustaría dejar a nuestros descendientes un medioambiente mejor, nos ven como idiotas.

    Responder
  10. Desde 35500. Pelao. Sin nada, sin el «maravilloso» extensor de autonomía que os hace tanta gracia. Con 3.99m, con ruedas de juguete, maletero 200 litros que igual no cabe ni un carrito de bebé. Eso sí, con el logo de BMW delante. Eso sí que es importante.

    Leaf: misma batería de 24kWh (la autonomía será similar), 4.45m de longitud, maletero 370 litros donde sí que cabe un carrito de bebé. El precio es «desde» 29990. 5.500€ menos por un coche de un mayor segmento.

    La comparacións sería como si un fuera un C3 por 35500 y un C4 por 30000. Y fíjate que el C3 le va a dar sopa con ondas al C4. Claro. Superbarato

    Por no mencionar el encarecimiento en precio y mantenimiento para el que opte por el extensor de autonomía. Pierdes todos los beneficios de un eléctrico puro. Si con 150km no te vale la autonomía no te compres un eléctrico.

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  11. A ese precio, mucho mejor un Leaf sin pensarlo.

    Han dicho si las baterías son de propiedad?
    El equipamiento de serie?
    Lo que cuesta el mantenimiento en BMW y los km cada cuanto habrá que hacerlo?

    Que con el extensor de batería valga casi 40 mil euros teniendo un Model S 60 por 20 mil euros más y recargas mucho más rápidas sin contar la diferencia de km de duración de las baterías y el tamaño del coche, a mi no me sale tan a cuenta.

    Total un eléctrico te puede durar de 10 a 20 años si lo cuidas bien y recargar cada 200 km puede ser realmente un engorro.

    Aún y así adelante con los nuevos modelos.

    Responder
  12. Mickino me referia a relacion-`potencia peso comparando Leaf e I3, el Leaf para mi gusto deberia subir potencia, cambiar donde va la bateria al estilo Tesla y el motor mmm que fuera mas en el eje ocupando menos, bueno y cambiar diseño.
    (Aceleracion , a mi eso me parece interesante, en uno es de gti en el otro de coche de la calle aburrido diesel del monton , dato que valoro si viene con buena eficiencia o consumo y con el VE es mas facil meter potencias altas sin sacrificar consumo)

    Me refiero al uso del coche, tanto el I3 como el Leaf con esa autonomia no los vas a sacar del entorno urbano, ergo lo del maletero en ese entorno no se mira tanto, aunque es escasisimo en el I3, 200 litros solo.
    El diseño del Leaf no es tragable, lo siento , aunque el I3 tampoco me lo compraba y suelo odiar los Hatchback actuales del mercado o se parecen al clonado golf o son raritos con culo cortado y altos… ni mpv ni Sw una cosa muy rara .

    Solo digo esto para que Nissan espabile para la siguiente generacion y haga un Leaf tipo Almera , mas bonito, mas potente y con acabado deportivo , pero sobre todo con mas autonomia, menor peso y mejores prestaciones!!, por 20000 euros mejorando todo lo dicho si se venderian como churros y si lanzan versiones SW, 4 p y mpv ademas de alguna 3 p o coupe mejor!!

    Que conste que me centro en tema ingenieria-decisiones , quiero que se sigan las pautas de Tesla , no la de estas configuraciones que por cierto el golf Electrico lleva el mismo camino… poca potencia-bateria mal colocada y le salva el diseño tragable aunque cansino…pero ya lo matara su precio ilogico.

    Pero volviendo al grano, sobre todo fomentara un poquito mas la carrera de precios a la baja y que otros fabricantes lancen sus modelos, no olvideis ademas el patriotismo aleman, ellos compraran coches electricos cuando tengan sus coches electricos.

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