¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IBIL recargará los vehículos que participarán en el VI Rally Vasco-Navarro

Finaliza-el-IV-Eco-Rally-Vasco-Navarro

Entre mañana viernes, y pasado sábado, tendrá lugar una nueva edición del Rally Vasco-Navarro. Una prueba que busca a los conductores más eficientes, y donde los coches eléctricos tienen un espacio muy especial.

Esta interesante cita llega a su sexta edición. Un encuentro que sirve además de como una competición, como escenario para la demostración de la tecnología de movilidad más sostenible. Un evento que como decimos, se celebrará entre los días 30 y 31 de mayo, con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz.

 

En cuanto a los participantes, la categoría que engloba a los coches 100% eléctricos cuenta con 12 equipos inscritos. Por su parte la categoría de híbridos e híbridos enchufables tendrá 17 equipos participantes, y se convierte en la categoría más popular.

Como explican sus organizadores, se trata de una prueba de regularidad. Aquí la velocidad no es la más importante. Un rally que transcurre por carreteras abiertas al tráfico de Euskadi y Navarra, y que se desarrolla a medias inferiores a 50 km/h. Una competición que premia la conducción eficiente, el menor consumo y la reducción de las emisiones de CO2. Es la única prueba de este tipo que se celebra en España y es puntuable para la COPA FIA de energías alternativas, junto con otras 11 pruebas en otros países.

 

ibil-recarga-publica-2

Como en años anteriores, IBIL realizará la instalación de todos los puntos de recarga en los que los vehículos eléctricos recuperaran la carga de sus baterías. También participará con dos vehículos pilotados por personal de la empresa.

Fuente | IBIL

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame