100 estaciones de repostaje de hidrógeno para California

Toyota se pone seria. 100 estaciones de repostaje de hidrógeno para California


 

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Una de las condiciones imprescindibles para que la tecnología de los coches a hidrógeno tenga una mínima repercusión, es la infraestructura de reportaje. Un elemento que supondrá un esfuerzo muy importante para los fabricantes, tanto por su coste, como por los requisitos de seguridad de cada hidrogenera.

Esto supondrá que el presupuesto para la expansión de una red de repostaje sea elevado. Un ejemplo lo encontramos en el que quiere convertirse en uno de los principales santuarios para esta tecnología, California. En el estado norteamericano, Toyota junto con la empresa  FirstElement Fuel, y el apoyo del gobierno, invertirán 200 millones de dólares en poner en marcha 100 nuevas estaciones.

 

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Y es que si para un coche eléctrico un punto de recarga es muy importante, para un modelo a hidrógeno una hidrogenera lo es todavía más. El propietario del eléctrico siempre puede echar mano de un enchufe para una recarga de emergencia. Pero los modelos dotado de una pila de combustible deben obligatoriamente pasar por una de estas estaciones.

Pero sin duda lo más interesante es saber que con 200 millones de dólares, unos 144 millones de euros, puedes levantar 100 estaciones de repostaje. Esto nos da un precio de 1.44 millones de euros por estación. Un coste muy elevado para alimentar una flota que si nada lo impide, será extremadamente escasa.

 

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Ahora es cuestión de ver si el cliente demanda este producto. Mientras tanto la infraestructura de recarga para coche eléctricos continúa su crecimiento, y como ejemplo, la puesta en marcha esta pasada semana del supercargador de Tesla número 100. Una infraestructura mucho más barata, y que además de proporcionar energía procedente de energías renovables, lo hace de forma gratuita a los propietarios del Model S.

¿Qué formato tendrá mayor aceptación? Hagan sus apuestas.

Fuente | Toyota

 


puntos de carga
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19 comentarios en “Toyota se pone seria. 100 estaciones de repostaje de hidrógeno para California”

  1. Bueno, vale, van a tener unas cuantas hidrogeneras. Ahora me gustaria saber, quien va producir y suministrar ese hidrogeno, y cuanto va costar el kg de hidrogeno, sin estos datos no me creo nada, todo es papel mojado

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  2. a Sergio Diaz, a tus preguntas uno otra, lo van a porducir del metano como hasta ahora (con lo que el componente ecológico desaparec), y si es a traves de energias renovables, como lo van a transportar.

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  3. Simplemente, negocio para las petroleras. Los Estados presionaran para pasar de la gasolina al hidrógeno y q siga el negocio.

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  4. Pues que no os quepa la más minima duda que el futuro es electrico pero a Hidrogeno. Tiempo al tiempo Toyota no se equivoca.

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    • Tal vez se equivoque, y luego intentarán destruir el mercado de los eléctricos para poder recuperar el dinero invertido en esta estupidez.

      Los que invirtieron en energía nuclear tampoco se equivocaron, pero en Japón ha tenido que intervenir el gobierno para reparar y pagar los daños de Fukushima, y el agua radiactiva llega a la costa oeste de EEUU.

      Nokia tampoco se equivocó al no sacar un modelo con Android, pero tuvo que trasladar toda su fabricación a China, y luego tuvo que ser vendida al culpable de esta decisión totalmente equivocada.

      Los bancos no se equivocaron vendiendo preferentes, pero ahora han tenido que ser rescatados con dinero del estado para cubrir sus pérdidas y así poder devolver el dinero estafado a los ahorradores.

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  5. a mi me fascina como funciona la historia esta, los fabricantes «vendiendo a pérdidas» y gastandose milmillonadas en el hidrógeno y ahora esto, gastarse otra millonada mas en poner estaciones de hidrógeno, para unos vehículos que no se han vendido aun.

    Y sin embargo nadie (excepto T) quiere gastar un céntimo en poner enchufes por la calle, que son mucho más baratos y, además, peleas por elegir enchufe y de todo tipo de trabas.

    Para el «enchufe» del hidrógeno se han puesto de acuerdo cagando hostias.
    Son motivos más que de sobra para hacerse un coche eléctrico, nadie quiere venderlos, porque te interesa a TI y no a ELLOS

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  6. Esto es lo de siempre, electricos = liverta para poder cargar en mi casa,y si tengo sitio para las placas ni te cuento y cargadores gratuitos con Tesla ,esto no le intresa,hidrógeno =dependencia total de que nos lo suministren y pongan el precio que les de la gana si tener en cuenta los mantenimientos y revisiones esto si les intrasa para seguir controlando el cotarro.

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  7. El único futuro que veo real al hidrógeno es en aviación, donde el peso de las baterías es muy, muy importante. En transporte de mercancías, tipo camiones, tal vez si se pueda impulsar. Lo que tengo claro es que se pueden mezclar las dos tecnologías para el transporte de coches, usando el hidrógeno como extensor de autonomía. Lo más útil para el usuario, es 100 % eléctrico, sobretodo si tienes una casa y placas solares.

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    • Es cierto que en un avión es importante el peso, pero el problema de las baterías aplicadas al avión es mas de autonomía que de peso, o sea es posible volar pero a menos distancia, la prueba es que ya existen aviones ligeros eléctricos comercializados, además de motores eléctricos auxiliares de aviones de vuelo a vela, y en aeromodelismo el motor eléctrico esta desbancando al de explosión.
      Por otra parte cuando hablas de aplicar el hidrogeno a la aviación, supongo que te refieres a quemar directamente hidrogeno en un turborreactor,( por que un avión con pila de combustible es incluso mas pesado que uno a batería), cosa que se que se esta probando, pero todavía no han solucionado el problema de almacenar el hidrogeno necesario. Hacen falta presiones muy grandes , que encarecen y hacen subir de peso el deposito, a no ser que se usen depósitos criogénicos con hidrogeno liquido, como los cohetes espaciales, lo que todavía es mas caro y peligroso, todos hemos visto fallos de cohetes al despegar, y la explosión deja en mantillas al hindenburg.

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  8. Hace tiempo un coche movido por pila de combustible y a un precio asequible parecía imposible.

    Bienvenida a la propuesta de Toyota y ojalá la tecnología se siga abaratando y la red de apoyo expandiendose.

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