¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado un Volkswagen Golf GTE familiar

Antes de finalizar el año veremos el desembarco del Volkswagen Golf GTE. El tercer modelo eléctrico del fabricante alemán, que llegará de la mano de una configuración híbrida enchufable, donde el motor eléctrico compartirá protagonismo con el motor gasolina.

En principio se trata de un modelo pensado sólo para el mercado europeo. Pero el avistamiento de una unidad en Estados Unidos, que además cuenta con carrocería familiar, ha levantado los rumores de que podría llegar al mercado norteamericano, VW y además con una versión SW incluida.

De momento no son más que unas fotos tomadas por un internauta en San Francisco, donde podemos ver la placa GTE. Una denominación reservada para la versión híbrida enchufable. Desde VW no se han pronuncia al respecto, y la ubicación del puerto de carga en el logo frontal, tampoco ayuda a saber si es o no enchufable.

Pero el lanzamiento de una versión familiar parece de lo más lógico, en un segmento muy apreciado por las familias. El fulgurante éxito del Volvo V60 Plug-in, puede servir de ejemplo de que es una terminación con una fuerte aceptación en Europa. Un acabado que VW debería extender a la versión 100% eléctrica, que permitiría minimizar la importante pérdida de capacidad del maletero por culpa de la batería.

Y para vosotros ¿tiene sentido un Volkswagen Golf GTE familiar?

Relacionadas | Volkswagen GTE, el híbrido enchufable

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame