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Nissan LEAF. Pastillas de freno casi nuevas con 124.700 kilómetros

A todos nos ha tocado pasar por el taller a cambiar las pastillas de freno. Lo normal es hacerlo cada 50 o 60 mil kilómetros, aunque como en el caso del consumo, depende del estilo de conducción, orografía, etc.

Pero en los coches eléctricos, el freno regenerativo hace una gran parte del trabajo de la frenada. Al mismo tiempo que recuperar parte de la energía que se produce durante la misma, evita gran parte del trabajo a las pastillas de freno, lo que da como resultado una vida útil de este elemento mucho más larga que en un modelo convencional.

 

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Un ejemplo nos lo da nuestro amigo Roberto, el taxista de Valladolid. En la página de usuarios del Nissan LEAF, nos ha mostrado que después de 124.700 kilómetros, las pastillas de freno están casi a estrenar. Otro ejemplo más de un coche que además de Zero Emisiones, es prácticamente Zero averías, y Zero mantenimientos.

Por lo tanto a no tener que cambiar aceite y filtro del aceite, ni la correa de distribución, ni el resto de problemas que suelen aparecer en los modelos diésel y turbo, el conductor de un coche eléctrico puede vivir mucho más tranquilo, y el ahorro al cabo de los años es más que considerable.

 

Cuadro de mantenimientos de un VW Golf
Cuadro de mantenimientos de un VW Golf

Fuente | Facebook

 

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