Cambio de pastillas de freno en un coche electrico

Nissan LEAF. Pastillas de freno casi nuevas con 124.700 kilómetros

A todos nos ha tocado pasar por el taller a cambiar las pastillas de freno. Lo normal es hacerlo cada 50 o 60 mil kilómetros, aunque como en el caso del consumo, depende del estilo de conducción, orografía, etc.

Pero en los coches eléctricos, el freno regenerativo hace una gran parte del trabajo de la frenada. Al mismo tiempo que recuperar parte de la energía que se produce durante la misma, evita gran parte del trabajo a las pastillas de freno, lo que da como resultado una vida útil de este elemento mucho más larga que en un modelo convencional.

 

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Un ejemplo nos lo da nuestro amigo Roberto, el taxista de Valladolid. En la página de usuarios del Nissan LEAF, nos ha mostrado que después de 124.700 kilómetros, las pastillas de freno están casi a estrenar. Otro ejemplo más de un coche que además de Zero Emisiones, es prácticamente Zero averías, y Zero mantenimientos.

Por lo tanto a no tener que cambiar aceite y filtro del aceite, ni la correa de distribución, ni el resto de problemas que suelen aparecer en los modelos diésel y turbo, el conductor de un coche eléctrico puede vivir mucho más tranquilo, y el ahorro al cabo de los años es más que considerable.

 

Cuadro de mantenimientos de un VW Golf
Cuadro de mantenimientos de un VW Golf

Fuente | Facebook

 

9 comentarios en “Nissan LEAF. Pastillas de freno casi nuevas con 124.700 kilómetros”

  1. Era de esperar, en un VE y mas en las velocidades y tipo de ciudad llana en que se mueve con el freno regenerativo practicamente se evita usar el 95% de las veces las propias pastillas de freno, y mas un taxista que conduce de una forma mas suave para reducir gastos del coche.

    La gran pregunta sera sobre si la batería llegara a los 200.000 kms de uso sin apenas ver reducida su capacidad de almacenamiento(maximo 10-15%) y ya supone una amortizacion de 3 euros cada 100 kms suponiendo que Nissan te cobre 6000 euros por cambiarlas y baterias incluidas que alomejor es mas… , sobre si luego podra ser reparadas las celdas dañadas por un menor coste y sobre si las baterias de la competencia de mayor calidad y con refrigeracion liquida consiguen alargar su vida util (las del Leaf son el peor ejemplo).

    En mi opinion hay que hacer bastantes mas calculos ya que si en uno electrico nos ahorramos gran parte del mantenimiento mecanico (neumaticos-amortiguadores y bateria ahi estan , ademas de su sobreprecio actual sobre uno termico), pero esta claro que cuando los precios se normalicen y las baterias sean mas decentes van a salir muy a cuenta para ahorrar dinero.

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    • Buenas,
      Te doy la razón, pero creo que la amortización de los eléctricos es superior a los 3 euros. Justo cambié las pastillas de frenos (ruedas delanteras) la semana pasada y fueron 80 euros. Filtros de aceite, gasoil y aire el año pasado creo recordar que sobre 200euros (aqui no estoy seguro).
      Cuando se realicen 150.000 km no me extrañaría que llevases ahorrados unos 3.000 euros de mantenimiento como mínimo, y otros tantos que te ahorres de combustible ya deberías poder afrontar un cambio de baterías sin problemas (me refieron a que habrás ahorrado más de lo que te cuesta la batería).

      Por cierto, ¿donde pueden consultar los precios de VW para el mantenimiento del Golf? Es por saber en cuanto saldrá todo el mantenimiento de la tabla que poneis arriba. Porque excepto el líquido de frenos, el filtro del polen y las escobillas no habría que realizar nada más.

      Saludos !

      Saludos.

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  2. Se me olvidaba , el problema de las pastillas es que podrian ya encontrarse cristalizadas a esos kms (si pasan mas años , no olvidemos que en este caso al pasar poco tiempo alomejor no ha sucedido ).

    Por lo cual este caso no siempre hay que tomarlo al pie de la letra , pero queda claro que en entornos urbanos para autonomos y ciertas pymes puede ser un boom de ventajas la movilidad electrica para bajar costes y aumentar beneficios (sin repercutir subidas de precio a sus clientes), algo que se necesita urgentemente en bastantes sectores.

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    • No hace mucho este taxista, Roberto, decia que habia pasado de 400€/mes en gasoil a 60€/mes en electricidad??? Hombre ¿Si eso no es ahorrar? Solo en combustible. En 10 años amortizo el coche y ahorro para una bateria nueva.

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  3. Las cuentas salen muy claras. Eliminando los gastos de consumibles tipo limpiaparabrisas, filtros de polen, neumáticos… que son comunes a ambos tipo de vehículos:
    El LEAF me sale por 1000€ entre electricidad y revisiones cada 4 años.
    En ese mismo periodo, mi Honda Civic (un mechero) se bebe 11000€ de gasoil y unos 2000€ de mantenimiento.
    Ya solo falta meter en la ecuación el precio de una bataca nueva para certificar si, aparte de todas las ventajas de circular con un eléctrico, me ahorro mucho o muchísimo dinero.
    Saludos.

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