Hace unos días hemos visto como la página norteamericana de Mercedes, nos mostraba una opción para aumentar la autonomía. Un botón que permitiría al usuario exprimir al máximo la batería del Mercedes Clase B ED.
Con este sistema, el Clase B ED pasaba de los 28 kWh netos que usa en condiciones normales, hasta los 33 kWh. Pero la pregunta era si finalmente con este sistema, los alemanes no habían dejado margen de seguridad en la recarga. Ahora ya tenemos la respuesta.
Esta llega en forma de una batería de más capacidad. En total la batería del Mercedes Clase B ED alcanza los 36 kWh de capacidad. Una cifra que muchos usuarios han empezado a solicitar ya como un estándar mínimo ante las limitadas autonomías actuales, y sobre todo teniendo en cuenta el continuo descenso del precio del kWh.
En una recarga convencional, podemos disponer de 28 kWh. Esta cifra supone un margen de protección de la batería del 23% hasta la máxima capacidad. Según el ciclo EPA, estos le proporcionan 140 kilómetros de autonomía. Si optamos por pulsar el botón de máxima capacidad, y aprovechar los 33 kWh, el alcance se va hasta los 167 kilómetros, de nuevo bajo el ciclo EPA americano, y dejando apenas un 9% de protección. Una cifra que choca con el 60% que por ejemplo tiene el Chevrolet Volt, o el 16% del Nissan LEAF.
Con esto, Mercedes aclara un importante dato sobre su propuesta. Un modelo que se convertirá en una de las referencias del sector, gracias a un gran compromiso entre autonomía, prestaciones y espacio interior. Un Clase B que recordemos montará un motor eléctrico de nada menos que 130 kW (177CV) una cifra muy a tener en cuenta que le disparan hasta los 100 en apenas 7.9 segundos.
En Europa tendremos que añadir una autonomía más que considerable. Si tenemos en cuenta que la diferencia entre el ciclo EPA y el NEDC es de un 35% de media, aprovechando los 33 kWh, el Mercedes Clase B ED tendrá una autonomía oficial en nuestro mercado de unos 225 kilómetros con cada carga.
Ahora falta conocer el precio que tendrá en Europa, que salvo sorpresa, estará en torno a los 40.000 euros antes de ayudas. Una cifra que en España gracias a los 6.500 euros que disponemos, se colocaría en unos interesantes 33.500 euros.
Vía | Insideevs