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Schaeffler insiste, una caja de cambios en un coche eléctrico permite aumentar su eficiencia

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Se trata de un debate casi más antiguo que los propios coches eléctricos. ¿Caja de cambios o no?. Los grandes fabricantes han optado por la segunda. Incluso la propia Tesla probó en su momento una caja de cambios para su Roadster, pero la descartó por problemas de fiabilidad.

Pero los alemanes de  Schaeffler han vuelto a poner el debate sobre la mesa, y lo han hecho con una demostración. Durante el pasado rally Silvretta, un rally pensado para medir la eficiencia más que la velocidad, este equipo ha participado con un Volkswagen Golf convertido. Un modelo dotado de una caja de cambios de dos velocidades.

 

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Según el presidente de la empresa alemana, Uwe Wagner.

«Con un sistema de cambio de marchas de dos velocidades, dotada de una baja relación para mejorar la fuerza de tracción, y una alta relación, pensada para mejorar la eficiencia a altas velocidades, logramos ofrecer una mejor dinámica al mismo tiempo que logramos reducir el consumo y aumentar la autonomía.

 

Pero claro, esto son sólo palabras. Lo importante es demostrarlo en la carretera, algo que han hecho durante el rally que se celebra en los Alpes austriacos, y donde el Golf convertido, ha logrado una reducción del consumo de un 6% respecto a un modelo de similares características. Una conversión que curiosamente, no dispone de frenada regenerativa.

 

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Evidentemente hay muchas variables que pueden convertir esa cifra en muy buena, o en normal. Elementos como que el Golf es una versión convencional, sin los añadidos aerodinámicos de la versión eléctrica oficial. También nos queda saber que tipo de batería y la capacidad, su peso…etc etc.

Pero aceptando que ese 6% es real, comparándolo con la misma versión sin caja de cambios, la pregunta es ¿merece la pena añadir una caja de cambios en un coche eléctrico, y complicar un sistema tan sencillo con un cambio de marchas por ese 6%?.

Esto traducido, supondría de media añadir unos 8 kilómetros más a la autonomía actual. Poca diferencia a cambio de contar con un elemento de desgaste más en el coche.

Fuente | Schaeffler (alemán)

 

 

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