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Volkswagen asegura que la pila de combustible será un fracaso fuera de Japón

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El presidente de Volkswagen en Japón,  Shigeru Shoji, ha asegurado que la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno no tendrá una fuerte implantación, exceptuando el mercado japonés.

Según el directivo de VW, la cuestión será principalmente económica. El elevado coste de la producción de los vehículos, así como de las infraestructuras necesarias para su repostaje, unido al propio coste del combustible, hará que sus ventas sean muy limitadas.

 

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Precisamente Japón podría ser una de las excepciones que confirmen la regla, gracias a los fuertes incentivos que el ejecutivo nipón prepara para este tipo de vehículos. El gobierno central aportará 15.000 euros a la compra, mientras que algunas administraciones locales añadirán otros 7.500 euros extra. Cantidades que se espera logren situar a los modelos a hidrógeno a la altura de los eléctricos a batería.

Pero esto será sólo una parte de los desafíos a los que tiene que enfrentarse esta tecnología. Recientemente hemos conocido que el coste del repostaje se sitúa a la altura del coste de un coche a gasolina, lo que hace menos atractiva su compra. A esto hay que sumar el fuerte despliegue de puntos de recarga que disfrutan los conductores de los coches eléctricos, casi 2.000 puntos CHAdeMO, que ahora se sumará Tesla, que ha comenzado su propia invasión de Japón con su red de supercargadores.

Vía | Bloomberg

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