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BMW i3 vs Volkswagen e-Golf

BMW i3 vs Volkswagen e-Golf


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La revista británica Autoexpress ha enfrentado en una prueba real a dos de los coches eléctricos más importantes del momento. El mediático BMW i3, y el popular Volkswagen e-Golf.

En ambos casos nos encontramos con coches capaces de ofrecer a sus propietarios información desde su móvil de aspectos como el estado de la batería, en nivel de la carga e incluso controlar el climatizador. El e-Golf cuenta con un sistema que nos proporciona información en tiempo real sobre el tráfico, mientras que el i3 opta por el sistema ConnectedDrive, que nos permite acceder a música en streaming y conectarnos a las redes sociales.

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En cuanto al aspecto, el i3 opta por un diseño más atrevido que hace que los peatones y ocupantes de otros coches se fijen con más intensidad que en el Golf, que pasa desapercibido. El i3 cuenta con una combinación de dos colores, y además es más alto y corto que el e-Golf, lo que le proporciona una pequeña ventaja en la circulación urbana.

Aparte de estos aspectos, que pueden ser muy subjetivos, se han puesto frente a frente los datos más importantes de cada modelo, como el precio, casi idéntico, el valor residual, el coste del mantenimiento. También las prestaciones y demás elementos que para la revista ha servido para dar el primer puesto al BMW i3.

 

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VW e-Golf vs BMW i3

BMW i3 Volkswagen e-Golf
Precio/Unidad probada £25,680/£25,680 £25,845/£27,090
Valor residual (después de 3 años 3años/57,900kms) £7,730/30.1% £7,469/28.9%
Depreciación £17,950 £18,376
Impuesto anual (Inglaterra) N/A N/A
Grupo seguro/coste/impuesto 21/£332/A/£0 10/TBC/A/£0
Coste mantenimiento £375 (5 años/90.000kms) £384 (3yrs/48.000kms)
Largo/distancia entre ejes 3,999/2,570mm 4,349/2,637mm
Altura/anchura 1,578/1,775mm 1,452/1,799mm
Motor AC Motor eléctrico AC Motor eléctrico
Potencia máxima 168bhp 113bhp
Par máximo 250Nm 270Nm
Transmisión/tracción Única relación/trasera Única relación/delantera
Garantía batería 8 años (160.000kms) 8 años (150,000)
Capacidad maletero (asientos levantados/plegados) 260/1,100 litros 341/1,231 litros
Peso/capacidad de carga 1,270/425kg 1,510/450kg
Radio de giro/coeficiente aerodinámico 9.9 metros/0.29Cd 10.0 metros/0.28Cd
Garantía básica (kms)/recuperación 3años (ilimitados) 3años 3años (96,600kms) 3 años
Intervalo entre mantenimientos Variable 16,000kms
Conductor fabricante Potencia/vendedor pos. 10th/22nd 19th/31st
Euro NCAP: Adulto/niño/peatón./estrellas 86/81/57/4 94/89/65/5*
0-60/30-70mph 7.1/6.5 secs 9.6/10.2 secs
30-50mph 2.3 secs 3.8 secs
50-70mph 4.2 secs 6.4 secs
Velocidad máxima 159kmh 140kmh
Frenada 70-0/60-0/30-0mph 49.5/38.1/8.7m 57.9/36.6/10.2m
Autonomía oficial 193 kms 189 kms
Tiempo de recarga 100% 13 horas 13 horas
Tiempo hasta 80% (carga rápida) 30 minutos 35 minutos
Emisiones CO2 N/A N/A
Airbags/sensor aparcamiento/cámara trasera Seis/si/£790 Siete/si/£165
Cuero/asientos calefactables/control de clima £2,000/£260/si £2,095/£375/si
Pintura metalizada/luces LED/control de crucero £530/£710/si £535/si/si
Asiento trasero dividido/Isofix si/si si/si
Sat-nav/DAB radio/Bluetooth si/si/si si/si/si

Fuente | Autoexpress

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17 comentarios en “BMW i3 vs Volkswagen e-Golf”

  1. Esas prestaciones, por tan poco dinero VAN ARRASAR en ventas, y no me pregunteís porqué, je,je,…., de entada al bmw le explotan las rueditas o patitas en los bordillos, y al golfo, al golfo veremos los granitos que le salen , ahorroooo?, yo gastaba en tabaco diario 4,50E, llevo un año sin fumar, 4,50E diariosque en el TDI no los gasto a diario en gas-iol, ¡eso es ahorro¡, mantenimientos ninguno, ahorro total,como el aceite frances ese. contaminación, con las chupaderas de la normas E6 europea casí puedes usar el aire que sale por el escape para respirar con mascarilla, lo que tenía era que renovar tartanas por algo real y serio, el que quiera estas chorradas, ¡me parece muy bien¡, pero que las pague bien pagadas, que de momento veo que es el caso, osea por mí perfecto¡ Aparte me gustaría saber cuantos colegas de aquí teneís un Tesla de esos yankees, porque yo de momento no he visto ni el primero, de tantos que llevan vendido.

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    • Presumir de ahorro con un diésel es bastante cómico ya que el coche tiene muchos aspectos en los que supone un gasto de dinero, el combustible aveces es lo menos, si el coche es nuevo es lógico que vaya perfecto pero ya empezará a vaciarte la cartera, por otro lado nos estás gaseando a todos, no veo el motivo para estar contento aunque comprendo que ahora mismo no veas el sentido a los eléctricos, es lo que quieren que todos hagamos.

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      • Y quien no te dice a tí que sea al contrario?, ¿gaseandoooo?, perdona pero yo pedorrero no soy, gaseando te estan los de las barras y estrellas con el galón a 1,50, rusia, china ,etc, problema?, que los iluminati decidieron hace 3años explotar el filón eléctrico y punto.y hay jente que cree que son motivos que no son.el sentido a los eléctricos llevan ya más de 100años, de hecho se daba por sentado que el futuro era electrico y no del vapor, y gasofa y ya ves el futuro 100años despues, ¡gaseando?, depende lo que más contamina son las emisiones de ganado a nivel mundial, solución :, facíl matamos las vacas y comemos, osti…s?.
        ¡argumentos solidos¡, depende según nos convenga, seguro que comes todos los días gracias a los diesel, acaso la fruta que comprar es tan super ecologica que trabajan la tierra con burros?…., en todos los aspectos de la vida el extremismo es peligroso, que comviviran electricos, air-flow, e-fuel, g-tron y todo lo demás, posiblemente que los eléctricos son la salvacion, no lo creo, parte de ella quizás?

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  2. Segun tengo entendido el e-Golf no ha realizado las pruebas de euroncap, que se basen el el golf normal, no electrico, es un poco de trampa, ya que no tiene encuante el peso de las baterias y el desplazamiento de masas deberia ser importante. en cabio le ponen 5 estrallas, con lo que es un dato falso esto de la VAG……

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  3. Una cosa, el valor residual y la depreciación están cambiados no? Es decir lo que vale el coche después de x años entiendo que es el valor residual, y la diferencia con respecto al valor nuevo es lo que se ha depreciado en ese tiempo. ¿?

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  4. Perdonen la pregunta pero: ¿Autonomía oficial: 193 km?, ¿medidos como?: De Monforte ó Nepal, como la canción:* San Martiño oficial, de Monforte ó Nepal*, o en el mundo rreal?

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  5. Sandero no te preocupes, aquí presumen de coche electríco cuando en la vida real van con un corsa diesel de hace 10 años jajajaja. El club de los ecoprogres.

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  6. Es lo que tiene estar en el paro y sin perspectivas de futuro, que cada vez que vas a la gasolinera a dejar tus 60 euros, te enfadas y vas a rajar contra los que no tenemos esa losa y pagamos 20 o 30 euros de electricidad al mes.

    También puede ser que le haya tocado el cambio de correa, que esos 500 euros duelen en lo más profundo de los bolsillos.

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  7. Son dos de los mejores vehiculos electricos. De los que yo he tenido la ocasion de provar, quitando el model S (que no conduje), son los dos que mas me han gustado. quiza pondria al gte por delante del egolf, pero puede ser muy relativo esto ultimo, segun el uso que se le de al coche o las expectativas que se tengan de sus prestaciones. Como ya comente en otro post, hoy en dia, con la estrategia que siguen los fabricantes con los electricos, quiza la mejor opcion sea tener un hibrido enchufable. Y ahi el golf para mi gusto es un coche muy equilibrado. Pongo todo esto en cuarentena a falta de saber de alguien que lo tenga la autonomia real en modo electrico. Me da que esos 50 kms se pueden quedar en 30…o menos. Lo que puedo certificar es que es un coche que corre muchisimo, y si se puede estirar la autonomia electrica hasta esos 50 kms reales puede ser un sueño cumplido, un buen deportivo que consuma muy poco. Y por el momento, mata el problema de la autonomia.

    En ese sentido el mejor competidor podria ser el i3 rex, que seria una idea parecida al golf pero al reves, mas autonomia electrica y un termico de apoyo, pero tendria que probarlo en un viaje largo para poder ver como funciona el asunto de ir combinando las dos fuentes de energia.

    Sea como sea creo que es un momento apasionante para todos aquellos a los que nos gusta la movilidad electrica y la tecnologia. No por ello creo que haya que despreciar a quien quiera seguir disfrutando de su termico, que esta en todo su derecho, de la misma manera que aquel que quiera ser mas verde puede disfrutar del electrico sin que un petrolero le tenga que poner a parir. Cada uno que se compre el coche que le parezca, que para eso estan todas las opciones.

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  8. Ahora hasta me río con estos «personajes» que entran en este tipo de foros a despotricar y a alabar sus calamares contaminantes.

    Pero estoy segurísimo que más me reiré cuando el precio del gasoil esté a 2 euros el litro y sigan disfrutando de sus coches paraditos al sol, pudriéndose, Sin poder echarles los 120 pavazos que costaría llenar el depósito.

    Por cierto, si pensáis que los 2 euros litro están a años luz, tirad de hemeroteca y veréis que hace tan sólo 10 años estaba a unos 0,70 – 0,80 € el litro.

    ¿Y vosotros sois los iluminaTIS que decid que los vehículos eléctricos serán un fracaso?

    Lo hablamos en 6 – 8 años por aquí vale, si teneis aun valor de opinar, que también lo dudo.

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  9. Buscad en Google:
    histórico combustibles España

    Veréis que el precio de 2 euros litro está cercano, los datos lo corroboran.

    Pasaremos de ventas ridículas de eléctricos a abandonos masivos de térmicos.

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