BMW i3 vs Volkswagen e-Golf

BMW i3 vs Volkswagen e-Golf

2 min. lectura

Publicado: 30/10/2014 11:05

dsc_0640_lrg_0

La revista británica Autoexpress ha enfrentado en una prueba real a dos de los coches eléctricos más importantes del momento. El mediático BMW i3, y el popular Volkswagen e-Golf.

En ambos casos nos encontramos con coches capaces de ofrecer a sus propietarios información desde su móvil de aspectos como el estado de la batería, en nivel de la carga e incluso controlar el climatizador. El e-Golf cuenta con un sistema que nos proporciona información en tiempo real sobre el tráfico, mientras que el i3 opta por el sistema ConnectedDrive, que nos permite acceder a música en streaming y conectarnos a las redes sociales.

dsc_0616

En cuanto al aspecto, el i3 opta por un diseño más atrevido que hace que los peatones y ocupantes de otros coches se fijen con más intensidad que en el Golf, que pasa desapercibido. El i3 cuenta con una combinación de dos colores, y además es más alto y corto que el e-Golf, lo que le proporciona una pequeña ventaja en la circulación urbana.

Aparte de estos aspectos, que pueden ser muy subjetivos, se han puesto frente a frente los datos más importantes de cada modelo, como el precio, casi idéntico, el valor residual, el coste del mantenimiento. También las prestaciones y demás elementos que para la revista ha servido para dar el primer puesto al BMW i3.

 

dsc_0578

VW e-Golf vs BMW i3

BMW i3Volkswagen e-Golf
Precio/Unidad probada£25,680/£25,680£25,845/£27,090
Valor residual (después de 3 años 3años/57,900kms)£7,730/30.1%£7,469/28.9%
Depreciación£17,950£18,376
Impuesto anual (Inglaterra)N/AN/A
Grupo seguro/coste/impuesto21/£332/A/£010/TBC/A/£0
Coste mantenimiento£375 (5 años/90.000kms)£384 (3yrs/48.000kms)
Largo/distancia entre ejes3,999/2,570mm4,349/2,637mm
Altura/anchura1,578/1,775mm1,452/1,799mm
MotorAC Motor eléctricoAC Motor eléctrico
Potencia máxima168bhp113bhp
Par máximo250Nm270Nm
Transmisión/tracciónÚnica relación/traseraÚnica relación/delantera
Garantía batería8 años (160.000kms)8 años (150,000)
Capacidad maletero (asientos levantados/plegados)260/1,100 litros341/1,231 litros
Peso/capacidad de carga1,270/425kg1,510/450kg
Radio de giro/coeficiente aerodinámico9.9 metros/0.29Cd10.0 metros/0.28Cd
Garantía básica (kms)/recuperación3años (ilimitados) 3años3años (96,600kms) 3 años
Intervalo entre mantenimientosVariable16,000kms
Conductor fabricante Potencia/vendedor pos.10th/22nd19th/31st
Euro NCAP: Adulto/niño/peatón./estrellas86/81/57/494/89/65/5*
0-60/30-70mph7.1/6.5 secs9.6/10.2 secs
30-50mph2.3 secs3.8 secs
50-70mph4.2 secs6.4 secs
Velocidad máxima159kmh140kmh
Frenada 70-0/60-0/30-0mph49.5/38.1/8.7m57.9/36.6/10.2m
Autonomía oficial193 kms189 kms
Tiempo de recarga 100%13 horas13 horas
Tiempo hasta 80% (carga rápida)30 minutos35 minutos
Emisiones CO2N/AN/A
Airbags/sensor aparcamiento/cámara traseraSeis/si/£790Siete/si/£165
Cuero/asientos calefactables/control de clima£2,000/£260/si£2,095/£375/si
Pintura metalizada/luces LED/control de crucero£530/£710/si£535/si/si
Asiento trasero dividido/Isofixsi/sisi/si
Sat-nav/DAB radio/Bluetoothsi/si/sisi/si/si

Fuente | Autoexpress