Los coches eléctricos son ya el 6% de las ventas de BMW

Los coches eléctricos son ya el 6% de las ventas de BMW en Estados Unidos


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El otro día hemos visto como el pasado mes de septiembre, el Nissan LEAF alcanzaba el 5.1% de las ventas totales del fabricante japonés en Estados Unidos.

Ahora nos llega otra estadística de lo más interesante. Esta vez de manos de BMW, cuyos modelos eléctricos, tanto el i3 como el i8, han logrado alcanzar una cuota de mercado del 5.7% el pasado mes. No podemos dejar de mencionar que BMW vende menos unidades que Nissan en este mercado. Pero no deja de ser curiosa la evolución que los modelos eléctricos están logrando dentro de las gamas de los fabricantes que han apostado por ellos.

 

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Una dinámica positiva, 1.022 unidades en septiembre, que está ligeramente limitada por la capacidad de producción de la fábrica de BMW. Una instalación que además depende de una producción de fibra de carbono que todavía afronta sus primeras fases a nivel masivo, y que necesitará todavía unos cuantos meses para lograr una velocidad de crucero mínima.

Veremos entonces si este 5.7% es sólo una pequeña parte de lo que los eléctricos pueden ocupar en la gama de BMW. Un fabricante que desde el primer momento ha puesto a Estados Unidos como el principal mercado para sus coches eléctricos, y donde espera lograr las mejores cifras de ventas que en breve podría suponer llegar al 10% de ventas. Todo un hito.

Vía | Insideevs

 



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1 comentario en “Los coches eléctricos son ya el 6% de las ventas de BMW en Estados Unidos”

  1. Todo esto ocurre con el i3 que es un mpv urbano y bastante pequeño para el mercado norteamericano.

    Imaginaros un serie 2 coupe con esa configuracion y precio o un serie 3 y serie 4 cuando exista la segunda generacion de baterias.

    Es probable que en bmw esten pensando muy y mucho en esas posibilidades, por desgracia les sale muy rentable sacar modelos extraños electricos para no pisar a sus termicos, peeeeero cuando el Tesla 3 asome la cabeza ya veremos!

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