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Un nuevo diseño de motor eléctrico para lograr aumentar la autonomía y la eficiencia

Un nuevo diseño de motor eléctrico para lograr aumentar la autonomía y la eficiencia


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Un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Nayang, Singapur, y el Centro Aeroespacial de Alemania, han logrado desarrollar de forma conjunta un motor eléctrico pensado para mejorar las cifras de eficiencia de los actuales coches eléctricos.

Básicamente lo que han hecho es integrar en el motor el sistema de climatización del vehículo. Con esto han conseguido el primer objetivo, que era reducir el espacio que ocupan estos dos elementos por separado, para por ejemplo, instalar packs de baterías de mayor capacidad. Además de espacio, integrando compresor del acondicionado y el motor, permite mejorar la sinergia entre estos dos elementos.

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Según el Dr Schier, del Centro Aeroespacial alemán

Mediante la integración del compresor de refrigeración directamente en el motor eléctrico, se ahorran componentes, peso y se pueden reducir los costes de fabricación. Al mismo tiempo, la energía procedente de la frenada regenerativa pasa directamente al compresor del climatizador, incrementando su eficiencia de forma importante.

A una mayor eficiencia, los creadores de este sistema añaden otro beneficio, el económico. Con menos partes y menos peso, este sistema es más barato de fabricar que los actuales conjuntos. Otro importante aspecto que ha servido para que este trabajo se haya llevado el importante premio TECO Green Tech International al mejor desarrollo de su sector.

Vía | Engineering

 

 

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5 comentarios en “Un nuevo diseño de motor eléctrico para lograr aumentar la autonomía y la eficiencia”

  1. Tengo serias dudas al respecto, los compresores y circuitos del aire acondicionado en general fallan muchisimo, sobre todo en vehiculos…

    Obviamente un coche EV no tiene apenas vibraciones y el fallo se produciria mas tarde, pero por eso mismo preferiria no tener integrado el compresor del AA dentro del motor, motor el cual me gustaria no tocar en la vida y que durase 20-30 años como poco, ya que es una de las partes mas caras de un coche.

    Por lo demas la idea en si no es mala , pero no me termina por convencer.

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  2. No lo veo muy viable desde el lado de la fidelidad del AC. Lo que sí se esta estudiando en profundidad es integrar partes del cargador,como la inductancia, en el motor. No interfiere en la actividad normal en movimiento y solo se pone en marcha con la carga y en parado. Volvo está dándo mucha caña a esto.

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    • ¿fidelidad? ¿quieres decir Fiabilidad? Está claro que si integran piezas, tendrán que construir un grupo o bien fácil de reparar (desmontar y remontar) o tremendamente fiable….aunque las dos a la vez sería lo ideal. 🙂

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  3. ¿Y como funcionara el AC si estoy en un atochamiento? porque si me detengo, el motor electrco no gira por ende no se comprime el gas, entonces tendran otro compresor o una posibilidad de poner el auto en neutro, me imagino.

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