Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Volkswagen e-Golf supera las ventas del Nissan LEAF en Europa este 2015 | forococheselectricos

El Volkswagen e-Golf supera las ventas del Nissan LEAF en Europa este 2015


nl1506w150preview-b

Después de dominar con mano de hierro las ventas de coches eléctricos, tanto en Estados Unidos, Japón como Europa, parece que al Nissan LEAF le ha salido un duro competidor en nuestro mercado.

Según la publicación para ejecutivos de la industria de la automoción, durante los dos primeros meses del año se han matriculado en Europa un total de 2.150 unidades del Volkswagen e-Golf, por las 1.750 unidades del Nissan LEAF.

 

620_53b2ba0626d2e

El «culpable» principal ha sido el mercado noruego, donde el e-Golf se ha convertido en un fenómeno, logrando 1.716 unidades en los dos primeros meses de este año. Casi las mismas logradas por el LEAF en toda Europa.

Una dura competencia que se suma a la que llega desde el sector de los híbridos enchufables, que el pasado año gracias al éxito del Mitsubishi Outlander PHEV, relegó al LEAF al segundo puesto en la general.

No sabemos si es un pico de demanda del Golf, o si realmente el modelo alemán ha logrado despegar después de unos cuantos meses con unas ventas que no acababan de arrancar, y donde incluso se había situado por debajo de su hermano pequeño, el e-Up.

Lo que está claro es que la competencia debería estimular a fabricantes como Nissan a realizar algún movimiento, como rebajar el precio de su LEAF y convertirlo en una opción más competitiva frente al compacto alemán.

Vía | AID

Compártelo:

11 comentarios en “El Volkswagen e-Golf supera las ventas del Nissan LEAF en Europa este 2015”

  1. Y creo que en un par de meses se le va a poner peor al Leaf con el nuevo ZOE. Por no hablar de que segurament el nuevo Volt le quite ventas al otro lado del Atlantico para el año que viene (se que son vehículos distintos, pero los EEUU son un mercado extraño).

    Yo creo que Nissan no va a tardar en anunciar el nuevo Leaf para 2016 en un intento de que la gente se espere a su nuevo modelo en lugar de irse a la competencia.

    Saludos.

    Responder
  2. Y le sumamos la degradación que sufre sus baterías principalmente en esto en entornos calurosos, y ahí tenemos el cóctel perfecto para que sus ventas bajen, pronto previsiblemente en picado.

    Yo soy uno de los que estuve apunto de adquirirlo, después de entrar en este tipo de foros y en los usuarios del Leaf en Facebook, espero que salga pronto el Leaf 2 con mejoras en su batería (y precio), o me temo que compraré de otro fabricante entre ellos el Kia Soul ev el cual me convence muchísimo mas que el actual Leaf.

    Responder
  3. En Noruega el coche más vendido solía ser el Golf. Por razones que se me escapan, allí era un superventas. En cuanto ha salido la versión eléctrica se han sumado las ventajas de ser eléctrico con el atractivo del VW Golf para los noruegos.

    Responder
  4. El LEAF ha cumplido su misión en este mundo. Necesitamos una versión 2.0 con mejor batería, mejor gestión de temperatura de la misma, menos consumo y… puestos a pedir, mejor aspecto.

    Responder
    • Mejor aspecto y 20 o 30 Km más de autonomía creo que le harían mucho bien.

      Para mi, tal como está pero con una buena rebaja de precio.

      Responder
  5. En nissan Esta claro que si quieren seguir vendiendo como antes necesitan mejorar el producto, un aspecto mas atractivo y mayor autonomía seria un buen reclamo para el sector del taxi y para muchos particulares, si se quiere se puede .

    Responder
  6. Tu experiencia con el E6 es muy valiosa. Y tus aportes. Espero que sigas haciéndolos
    Yo estrené e-taxi al la vez que tú. En otra ciudad, con otro coche, otras condiciones.
    Para trabajar con un eléctrico, NO hacen falta autonomías de 500kms. De hecho, con el siguiente Leaf, será suficiente para la mayoría. Y con un mínimo de puntos de carga, el actual Leaf. Hablamos de un coche que en 40 minutos te recarga 100 kms. Ahora casi no hay modelos para taxi y hay k tener afición para lanzarse. Tener todo muy claro y hacer bien las cuentas. Las cuentas entre un Prius y un Leaf, me salen muy parecidas. Pero soy más feliz sabiendo que mi coche no pisa una gasolinera
    Se k estas dolido con tu experiencia. Tienes razón, no es todo tan bonito. Hay muchos inconvenientes, limitaciones
    Cómo dijo el otro día un forero, los early adopters lo sufrimos y lo disfrutamos

    Responder
    • Por curiosidad: ¿cual es la mala experiencia del taxista Cristian Campos? Me interesa bastante (no es que yo sea taxista ni nada parecido). No hace falta que os mateis a escribir, entiendo que Cristian ya la ha contado en otro post. Agradecería un enlace, si es que existe. Gracias.

      Responder

Deja un comentario