¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen e-Golf supera las ventas del Nissan LEAF en Europa este 2015

nl1506w150preview-b

Después de dominar con mano de hierro las ventas de coches eléctricos, tanto en Estados Unidos, Japón como Europa, parece que al Nissan LEAF le ha salido un duro competidor en nuestro mercado.

Según la publicación para ejecutivos de la industria de la automoción, durante los dos primeros meses del año se han matriculado en Europa un total de 2.150 unidades del Volkswagen e-Golf, por las 1.750 unidades del Nissan LEAF.

 

620_53b2ba0626d2e

El «culpable» principal ha sido el mercado noruego, donde el e-Golf se ha convertido en un fenómeno, logrando 1.716 unidades en los dos primeros meses de este año. Casi las mismas logradas por el LEAF en toda Europa.

Una dura competencia que se suma a la que llega desde el sector de los híbridos enchufables, que el pasado año gracias al éxito del Mitsubishi Outlander PHEV, relegó al LEAF al segundo puesto en la general.

No sabemos si es un pico de demanda del Golf, o si realmente el modelo alemán ha logrado despegar después de unos cuantos meses con unas ventas que no acababan de arrancar, y donde incluso se había situado por debajo de su hermano pequeño, el e-Up.

Lo que está claro es que la competencia debería estimular a fabricantes como Nissan a realizar algún movimiento, como rebajar el precio de su LEAF y convertirlo en una opción más competitiva frente al compacto alemán.

Vía | AID

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame